sectado Posted July 21, 2008 Share Posted July 21, 2008 bueno muchos me dicen que el vox trae problemas, lo tiran abajo en sonido y tambien me dicen que es mejor pegar un clon que un vox original chino. Yo no pude probar todavia el vox ac15 y me gustaria saber que opinion tienen de este amplificador, que problemas puede llegar a traer y demasess bueno saludossss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 21, 2008 Administrador Share Posted July 21, 2008 Quien habla mal? Creo que es el ampli con mejores reviews de los ultimos años!! Yo tuve 2 AC30s chinos, y toco habitualmmente con uno inglés de los 90's. Los AC30 chinos son muy superiores al inglés en cuanto a TONO, Construccion y Versatilidad. Excelentes amplis. 10 puntos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted July 21, 2008 Share Posted July 21, 2008 Sectado, el AC15 es excelente, lo unico que aca cuesta muy poco menos que un AC30CC.El que a mi me gusta mucho es el AC15TV, que parece un televisor, un equipo muy raro en cuanto a canales, etc, tiene de entrada un pentodo EFxxx Saludos, Juanl. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted July 21, 2008 Share Posted July 21, 2008 me dicen que es mejor pegar un clon que un vox original chino. Sectado, los AC15 y AC30 chinos andan un muy bien, coincido con Ariel que son un avión. El AC15 no tuve oportunidad de probarlo pero usé un AC30 chino y tuve un AC30 Ingles de los 90's; si bien pasó tiempo entre uno y otro, el chino por lo menos me demostró que sólo cambió el lugar de la fábrica. Tené en cuenta que el AC30 ó AC15 tiene su característica que no a todos los guitarristas les gusta. Por otro lado hacer un clon "bien hecho a conciencia" de un AC30 (no sólo copiar el circuito con ferretería ¼ de pelo y que ande) y arrimarle la bocha al posta te puede llegar a salir lo mismo que uno usado de verdad. Abrazo Juan. PD: No me tiro contra los cloneros, todo bien, el tema es que a veces clonan lo que jamás escucharon o tocaron y te dicen: "seee papá, este es el limpio del super reverb..." Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gulahendrix Posted July 21, 2008 Share Posted July 21, 2008 PD: No me tiro contra los cloneros, todo bien, el tema es que a veces clonan lo que jamás escucharon o tocaron y te dicen: "seee papá, este es el limpio del super reverb..." muy cierto, somos asi a veces :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted July 24, 2008 Share Posted July 24, 2008 uso hace 1 año y medio un ac30cc2, lo compre usado...segun el anterior dueño es del 2005. no tuve problemas..... el ac15cc tiene excelente reputacion... en eeuu hay usados por 500 dolares :( pero bue... estamos aca.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sectado Posted July 24, 2008 Author Share Posted July 24, 2008 me estan matando con cada respuestaaa, antes de comprarme el marshall jtm30 casi voy por el vox ac15 cc1. Aca el vox ac15cc1 esta 800 dolares nuevo, aprox. Una cosa el vox ac15cc1 rompe demasiado rapido y es jodido tener un limpio o nada que ver???. Yo probe hace banda un vox ac30 cc2, con una epiphone sheraton, no me gusto, porque ademas venia tocando yo con una sheraton con gibson classic 57, mesa boogie studio y celestion v30, seguro q eso me condiciono bastante. IGual yo usaria para grabar el vox ac15 y lo meteria a una 2x12 con celestion v30 y greenback. Sigan los comentariosss, asi me voy haciendo mas la cabeza jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted July 24, 2008 Share Posted July 24, 2008 pero para poner un ac15 y meterle cosas mas caras..para eso yo en tu lugar me compro el ac30 y a la bosta!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sectado Posted July 24, 2008 Author Share Posted July 24, 2008 cosas raras no son, es una caja con buenos parlantes, mejores que los que trae el vox, lo mismo hago con el marshall jtm30 que tambien es 1x12, ni uso su parlante lo uso en mi caja 2x12, para grabar. SAludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted July 24, 2008 Share Posted July 24, 2008 igual no dije \"raras\" dije \"caras\" :nada: :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sectado Posted July 24, 2008 Author Share Posted July 24, 2008 jajajajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
theweindigo Posted July 24, 2008 Share Posted July 24, 2008 tiene master y volumen top boost; asi que la rotura la podes regular viene uno 200 dolares mas caro con un celestion azul Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted July 24, 2008 Share Posted July 24, 2008 con una sheraton con gibson classic 57, mesa boogie studio y celestion v30, seguro q eso me condiciono bastante. Sectado, en mi humilde opinión con esa sheraton en un AC30 deberías andar muy bien en clean y con un poquito de rosca debería roncar bárbaro. Quizás puedo estar equivocado pero con un AC15 perderías los rangos de versatilidad en clean; sean jazzy, funcky, twanky, etc. que con un AC30 tendrías buen margen para explorar por ahí. Lo ideal sería que te amigues con el tono y hagas una escala interna de factores tonales (Fender-Vox-Marshall-Soldano/Mesa, etc) antes de atacar un clon o uno de marca. Mas viniendo de un mesa studio preamp que tiene un clean fenomenal y un canal OD que la rompe. Abrazo Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elfujidelaestrella Posted July 25, 2008 Share Posted July 25, 2008 hola soy nuevo acá. esos ac30 chinos que comparon con los ingleses de los 90 tenian los blue alnico. porque mi violero tiene un ac30cc2 chino (parlantes vox comunes, no alnico), esta barbaro! pero queria saber lo de la comparación si ambos equipos tenian blue alnico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted July 25, 2008 Share Posted July 25, 2008 Con paralantes Blue Alnico hay chinos y tambien ingleses. A mi el Blue me suena un poquito mas dulce, con un poquito mas de graves, pero el equipo es como 600 dolares mas caro es decir muy caro. Ademas dicen (dicen, no me paso) que los Blue son de 15watts, y estan muy al limite, se rompen mas facilmente que los Warfdales. Me animaria a decir que los Blues tienen unos db (decibeles) menos que los warfdales. Dejense de hablar del Vox que lo voy a buscar y no lo vendo nada. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sectado Posted July 26, 2008 Author Share Posted July 26, 2008 yo hice esta pregunta porque casi todos los \"clonadores\" critican al ac30 diciendo no es como el de antes y cosas asi. Ademas algunos me decian que calentaba mucho, tenia problemas con fusibles y nose que mas. Me queria sacar las dudas con aquellos que si tuvieron en sus manos los vox ac30 o ac15. SAludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elfujidelaestrella Posted July 26, 2008 Share Posted July 26, 2008 yo no se como serían los de antes... pero el de mi violero calienta una banda, al menos a comparación de los pocos valvulares que tube cerca (en su mayoria jcm900 y fender hot rod) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted July 28, 2008 Share Posted July 28, 2008 Sectado, Todos los equipos valvulares calientan muchisimo, los fenders que tengo calienttan que no podes tocar el chasis o los tornillos de arriba. En una epoca tenia un ventiladorcito como de fuente de PC, que le ponia atras y bajaba muchisimo la temperatura. Respecto a los de antes eran otro tipo de construccion que no se hace mas para equipos comunes. Sino tenes ediciones limitadas \"handwired\" de cualquier marca que uno de 18 watts cuesta casi 2900 dolares, o el Vox de 15watts que cuesta 2000. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted December 14, 2009 Share Posted December 14, 2009 Yo me pregunto, ¿me parece a mi, o los vox suenan extremadamente chillones sobre todo con single coil ? esto lo digo solamente oyendo demos por internet. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted December 14, 2009 Share Posted December 14, 2009 Por un lado son equipos mas tirando al agudo que otro equipo similar, ademas la ecualizacion es un tanto rara, no es como un Fender o marhsall que tocas con todo en 10, aca tenes que tener de 5 para abajo, yo usaba los agudos en 2 o 3, graves en 6 o 7, algo asi, las perillas ademas son muy interactivas y en valores extremos (10 en alguna) se va todo a los caños. Saludos, Juan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted December 14, 2009 Share Posted December 14, 2009 Claro, es lo que me frena para adquirir un vox, lo tendré que probar, no se como responderá con un Big muff, delays, univibe, etc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felix Puopolo Posted May 27, 2010 Share Posted May 27, 2010 Gente: Reavivo este topic. Me interesaría que los usuarios de VOX AC15 cuenten sus experiencias. ¿Tiene un headroom aceptable como para usar en vivo con pedales o rompe muy fácil? Muchas gracias por las respuestas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuiramosmejia Posted May 28, 2010 Share Posted May 28, 2010 Yo ando conganas de comprarme la ultima vecion el ac15c1 , parece muchooooo mas copadoq ue el ac15cc1 ahi les adjunto un videito nuevo de PGS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CDANIEVAS Posted May 28, 2010 Share Posted May 28, 2010 Tuve la oportunidad de probarlo, no me gusto. El sonido siempre es plano, logras un crunch pero para mi gusto se queda flojo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoaquÃnS Posted May 28, 2010 Share Posted May 28, 2010 probe un AC15TV, me encanto y no llegue a hacerlo romper (soy fanatico del volumen, le di bastante rosca) con una strato y el volumen a las 12 o'clock tenes muy buen volumen y limpio. por otro lado me clone un ac15, en general, para escenarios chicos (pubs, bares, etc...) queda hasta aveces grande para hacerlo romper. este finde precisamente se lo preste a una banda a la que le hacia sonido y lo usaban medio rotito, para eso le tuve que bajar el master (bastante) y la potencia de 40 reales que tira a unos escasos 10 (mods mias) y no necesite amplificarlo salvo para algun solo... (un lugar de unas 100 personas) como sea, son amplis monocanal, estan pensados para sonar a un volumen, cada sonido tiene su volumen, saturas en potencia, depende donde toques es la potencia que necesitas, por otro lado el AC30 no es un AC15 con mas volumen... es un equipo con mas graves por ejemplo, que se yo, son equipos distintos... espero que sirva, saludos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts