pianos Posted May 10, 2011 Share Posted May 10, 2011 Bueno gente me gustaria saber que diferencia de sonido hay entre un Jazz bass standard trastera rosewood y uno de maple. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
erickfogtman Posted May 10, 2011 Share Posted May 10, 2011 Si le haces un poco al ingles esto te va a solucionar muchas dudas jaja http://www.talkbass.com/forum/f8/maple- ... ce-763957/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
markk5 Posted May 10, 2011 Share Posted May 10, 2011 uds sabian que Leo Fender empezo a usar maderas obscuras en los diapa porque no le gusto ver una de sus guitarras en la tele con toda la trastera gastada y sucia no?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Berna Posted May 10, 2011 Share Posted May 10, 2011 le pegué una miradita a talkbass, y ya que estaba me meti en esa pag que tira en el link del TH. Tiene pruebas de sonido de mics, maderas y cuerdas, esta buena. En cuanto al sonido, me gusto mas el de rosewood. Llena mas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pianos Posted May 10, 2011 Author Share Posted May 10, 2011 Si le haces un poco al ingles esto te va a solucionar muchas dudas jajahttp://www.talkbass.com/forum/f8/maple- ... ce-763957/ perdon por la ignorancia, pero no entendi nada del post :S Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sixman1497 Posted May 10, 2011 Share Posted May 10, 2011 rosewood o similar, solo por gusto...mi oido no nota diferencia..! :mrgreen: 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fijaro Nape Posted May 10, 2011 Share Posted May 10, 2011 rosewood o similar, solo por gusto...mi oido no nota diferencia..! :mrgreen: Idem, nunca me di cuenta de la diferencia en el sonido. En teoría tendría que sonar mas brillante, pero estoy sospechando fuertemente que no aplica para los sonidos limpios y para las frecuencias bajas del instrumento de 4 cuerdas. Es solo una suposición, puede que alguien si se de cuenta. Yo personalmente prefiero el rosewood, ebano, pao ferro, etc. por dos motivos: - Me parece mas linda esteticamente la tratsera oscura. - La trastera de maple siempre está laqueada, por lo tanto, se suelen resbalar los dedos transpirados. Las de madera oscura por lo general tienen terminación al aceite, por lo que es un poco mas arpera la superficie Chau fijaro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vertigo Posted May 10, 2011 Share Posted May 10, 2011 [quote name="Fijaro Nape". En teoría tendría que sonar mas brillante' date=' pero estoy sospechando fuertemente que no aplica para los sonidos limpios y para las frecuencias bajas del instrumento de 4 cuerdas. Es solo una suposición, puede que alguien si se de cuenta. [/quote] Te referís al maple? Yo noto lo mismo, en cambio el rosewood tiene un poquitito mas de calidez y redondez, pero en notas bajas tampoco noto la diferencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicotravaini Posted May 11, 2011 Share Posted May 11, 2011 por teoría digamos se supone que el maple tenga como más ataque, además del brillo.. pero nunca tuve uno de maple para comparar chau Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fertwo2212 Posted September 16, 2011 Share Posted September 16, 2011 por teoría digamos se supone que el maple tenga como más ataque, además del brillo..pero nunca tuve uno de maple para comparar chau que buen dibujo el de tu avatar! :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gnr_her Posted September 16, 2011 Share Posted September 16, 2011 Yo tengo un Fender Precision japon 89 con trastera de maple, y un Squier Precision 2001 (mi 1er bajo) con trastera de palorosa. Antes de notar si la trastera te agrega o no ataque o brillo, yo noto que hay muchisimos mas factores que colorean el sonido. La madera del cuerpo, el tipo de puente, cuerdas, y ni hablar de los MICROFONOS! Entonces, mi consejo es que elijas la que tengas a mano, la que mas comoda al tacto te parezca o la mas linda y listo. A mi me gusta mas el tacto seco del rosewood, pero el maple me gusta mas visualmente y hoy en dia el Fender es mi bajo principal y no me desvivo porque no es "el tacto" que prefiero, es muy infima la diferencia. En sonido igual, el Fender me suena mas brilloso, pero es debido a los mics (el Fender tiene un P USA de alnico y el Squier un Dimarzio ceramico). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JHake Posted September 16, 2011 Share Posted September 16, 2011 En la sección de tests, hay una comparación entre dos guitarras, maple vs rosewood en la trastiera. Personalmente me sentí mal conmigo mismo cuando me gustó más el rosewood, ya que de facha prefiero el maple :mrgreen: Igualmente, a mi oído, la diferencia es mínima, el maple se me antojo un poco más chillón/cortante (en el buen sentido). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandroborello Posted September 17, 2011 Share Posted September 17, 2011 yo noto la diferencia esa del brillo..no es oooooh la diferencia, pero se nota. coincido en que en las notas mas graves no se percibe casi (ej. un F,G,B en los primeros trastes) pero a medida que te vas mas arriba del mango, se puede apreciar un pequeña diferencia. si no notás cambio de sonido entre las dos maderas, elejí la que más te guste de facha,jajaja :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts