Jump to content

Una PRS "vintage"

Recommended Posts

• Administrador

En 1989 PRS lanzó al mercado un nuevo modelo apuntado hacia la gente que prefería un feel más fenderoso y un audio más abierto y brillante.

La Classic Electric.

Este modelo era básicamente una Custom 24 (todavía no existían PRS de 22 trastes) con mango de maple bolt-on y cuerpo de Alder con tapa de maple.

Fue un éxito total, y muchos violeros la preferían por sobre la Custom, como Alex Lifeson de Rush, quien aún las usa.

Pero en 1993 PRS decidió suspender el uso de Alder debido a problemas de suministro y cambió a Caoba...por eso las Classic Electric de 1994 en adelante son simplemente Customs con mango de maple, y perdieron ese sonido original.

El modelo se discontinuó en 2007.

Hoy en día las Classic Electric Maple Top/alder Back están entre las PRS catalogadas como Vintage por los coleccionistas...tienen ya 20 años y son lo suficientemente raras (se hicieron menos de 3500 en total).

Les dejo un pequeño video de mi CE24 1990, directa al Bogner Ecstasy.

• Administrador
Qué diferencias encontrás con las CE posteriores de caoba?

Las CE de caoba suenan como una Custom un poco más brillante. En cambio estas viejas Alder back suenan totalmente distinto, si bien son más brillantes también, los medios y graves están más "en el centro" y garpan terriblemente bien con hi gain.

Wow! :o

La guitarra me sono extremadamente abierta y muy clara. La verdad que suena muy bien.

Off Topic:
Tenes una Cort Z Custom escondida ahi detras del Bogner, veo que ya te estas dando cuenta de lo que es bueno. :mrgreen:

creo que es el video que me gusta mas tu sonido!!!. Y volviendo al topic. Me gusta mucho el sonido de la viola

Leo, es al pedo...el Bogner es un avión...y esta PRS es mi nena mimada.

tal cual, no he escuchado algo igual que sea tan versatil y que en casi todas sus prestaciones suene 9 puntos o mas