Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 9, 2011 Administrador Share Posted May 9, 2011 En 1989 PRS lanzó al mercado un nuevo modelo apuntado hacia la gente que prefería un feel más fenderoso y un audio más abierto y brillante. La Classic Electric. Este modelo era básicamente una Custom 24 (todavía no existían PRS de 22 trastes) con mango de maple bolt-on y cuerpo de Alder con tapa de maple. Fue un éxito total, y muchos violeros la preferían por sobre la Custom, como Alex Lifeson de Rush, quien aún las usa. Pero en 1993 PRS decidió suspender el uso de Alder debido a problemas de suministro y cambió a Caoba...por eso las Classic Electric de 1994 en adelante son simplemente Customs con mango de maple, y perdieron ese sonido original. El modelo se discontinuó en 2007. Hoy en día las Classic Electric Maple Top/alder Back están entre las PRS catalogadas como Vintage por los coleccionistas...tienen ya 20 años y son lo suficientemente raras (se hicieron menos de 3500 en total). Les dejo un pequeño video de mi CE24 1990, directa al Bogner Ecstasy. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted May 9, 2011 Share Posted May 9, 2011 Lindo pedazo de historia pegaste de la marca que sos fan, debés estar feliz! :wink: Qué diferencias encontrás con las CE posteriores de caoba? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted May 9, 2011 Share Posted May 9, 2011 Esta no la sacastes el otro dia pillín :D Está buenísima, también la impro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
merlo_zeppelin Posted May 9, 2011 Share Posted May 9, 2011 esa es la que use hoy!!!!! impresionante como suena que buena pista Ariel, donde la puedo conseguir??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tripa Posted May 9, 2011 Share Posted May 9, 2011 Descociendo una PRS.. que lindo estuvo eso.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 9, 2011 Author Administrador Share Posted May 9, 2011 Qué diferencias encontrás con las CE posteriores de caoba? Las CE de caoba suenan como una Custom un poco más brillante. En cambio estas viejas Alder back suenan totalmente distinto, si bien son más brillantes también, los medios y graves están más "en el centro" y garpan terriblemente bien con hi gain. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Soriano Posted May 9, 2011 Share Posted May 9, 2011 Ufffff......... terrible audio y tremenda la zapada, creo que es uno de los mejores tonos que te escuche en estos videos por you tube lejos. felicitaciones y saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kekoss Posted May 10, 2011 Share Posted May 10, 2011 Impresionante, me encantó el tono de esa paulita! (Desde el minuto 2:20 en adelante quedé :o ... metiste una impro zarpada Ariel!!) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted May 10, 2011 Share Posted May 10, 2011 La estirada en el 24 con el meñique... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardo Mattolini Posted May 10, 2011 Share Posted May 10, 2011 Que buena que está por Dió! Yo se que las violas van y vienen (en tu caso a veces mooy rapido) pero no te despegues de ésta nena que está genial. PD: La impro te salió super inspirada. Muy Bueno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted May 10, 2011 Share Posted May 10, 2011 Me gustó esa viola, es linda y el audio es reconocible y sobrio. Estás a lechuguita, o es el cabeyo? :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FUZZKING Posted May 10, 2011 Share Posted May 10, 2011 Buenisimo! El bending con el dedo meñique en el traste 24 MOY bueno... Y el juego con la palanca en 1:31 :o :o :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andru94 Posted May 10, 2011 Share Posted May 10, 2011 Wow! :o La guitarra me sono extremadamente abierta y muy clara. La verdad que suena muy bien. Off Topic: Tenes una Cort Z Custom escondida ahi detras del Bogner, veo que ya te estas dando cuenta de lo que es bueno. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rocks90s Posted May 10, 2011 Share Posted May 10, 2011 esa guitarra es impresionante y como todo lo bueno es del 90 :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
atomicpig Posted May 10, 2011 Share Posted May 10, 2011 Muy lindo audio!!! J. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted May 10, 2011 Share Posted May 10, 2011 Muy buena la impro Ariel! ni hablar la violita... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SebaGonzalez Posted May 10, 2011 Share Posted May 10, 2011 Que zarpado! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facundo Jara Posted May 10, 2011 Share Posted May 10, 2011 tremendo audio y tremenda la tocada!, muy lindo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arras Posted May 10, 2011 Share Posted May 10, 2011 Subiste la parte ¨dijiera¨ te falto la parte ¨dijiese¨ jajajaj Un abrazo excelente impro y la viola es un caño. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yy76 Posted May 11, 2011 Share Posted May 11, 2011 Muy bueno. Me hubiese gustado escucharla clean. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Concetti Posted May 11, 2011 Share Posted May 11, 2011 Muy buena la viola y la impro che!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leo vidal Posted May 12, 2011 Share Posted May 12, 2011 creo que es el video que me gusta mas tu sonido!!!. Y volviendo al topic. Me gusta mucho el sonido de la viola Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 12, 2011 Author Administrador Share Posted May 12, 2011 creo que es el video que me gusta mas tu sonido!!!. Y volviendo al topic. Me gusta mucho el sonido de la viola Leo, es al pedo...el Bogner es un avión...y esta PRS es mi nena mimada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
prodcoco Posted May 12, 2011 Share Posted May 12, 2011 :o Me caí de traste! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leo vidal Posted May 12, 2011 Share Posted May 12, 2011 creo que es el video que me gusta mas tu sonido!!!. Y volviendo al topic. Me gusta mucho el sonido de la viola Leo, es al pedo...el Bogner es un avión...y esta PRS es mi nena mimada. tal cual, no he escuchado algo igual que sea tan versatil y que en casi todas sus prestaciones suene 9 puntos o mas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts