Jump to content

Ayuda - Emulador de Ampli

Emanuel Ortiz

Recommended Posts

Buenas Gente!

Tengo una gran consulta, resulta que voy a comenzar a tocar un par de dias en un auditorio, tienen un sonido de la ostia, pero el tema que me desconcierta es que no usan amplis en el escenario y sacan todo por linea, obviamente tampoco retornos, si no que cada uno de los músicos tenemos las famosas cucarachitas de retorno y ahi nos llega la mezcla y en mi caso la viola.

La gran pregunta es: Deberia usar un emulador de ampli no? lo único que hay es el costoso Line 6?

En ML vi uno que es Pocket, sirve para tocar en vivo? o solo para casa? vi uno Line 6 de los grandes usados al mismo presio que el pocket. que me conviene en estos casos?

Espero sepan ayudarme como siempre lo hacen.

Abrazo Musical.

Estamos hablando de tocar con guitarra electrica? si es así es rarísimo loco (se que hay quienes van por línea con acústicas). Emulador puede ser un POD, un VAMP (vale menos), algún clon del Sansamp GT2 (podés llegar a conseguir alguno usado por $200 - 300) o alguna pedalera con emulaciones.

Saludos!

Yo hace un tiempo ando buscando lo mismo que vos, para esos toques en que tenes que armar y desarmar rápido. La caja directa Behringer GI100 es lo más interesante que encontre. Se trata de una caja directa con simulación de caja 4x12 analógica, que la podes activar o no.

BEHRINGER+GI+100+DI+GUITARE.JPG

Acá tenes una comparación de varias cajas de inyección directa.

Anda por los 70 dolares. Yo me la quise comprar por internet, hice el deposito a la gente de DMX y una vez hecho el mismo, me dijeron que no tenian en stock cuando antes me confirmaron que tenian, y la siguen publicando. Me devolvieron la guita, pero no tengo el aparatito para decirte que tal es.

Si estamos hablando de guitarra electrica.

Tampoco quiero algo muuuuuyy barato para que empeore todo, algo razonable yo vi un POD 2.0 por 700 mangos en ML.

Ese Behrinher parece algo interesante, pero quiero algo donde pueda meter mano y dalre un toke de mi gusto, xxx algo que pueda simular de verdead un ampli.

Gracias

-- Lun May 09, 2011 9:28 pm --

Estuve viendo y un Vamp vale lo mismo que un POD usado, y me parece que me conviene el POD, si vamos por esa.

Esta interesante lo del Behringer GI100, seria bueno probarlo.

-- Mar May 10, 2011 5:29 pm --

Quiero aclarar tambien que quiero seguir usando mi cadena de pedales.

Saludos

Lo que te puedo decir es que yo toco saliendo a línea, y tengo el clon NTV del Sansamp GT2 (re chino). Entro con mis efectos al in de bicho, y lo perilleo y garpa... Te comento que lo uso en modo clean con emulador de posición del micrófono clásico y zafa bien, me imagino que un buen clon, o el original, debe ir bastante mejor; es lo que creo.

Saludos.

Que amplificador tienes? Hay muchos que traen salida emulada, un tiempo toque asi yo usando un viejo Marshall MG15, que incluso te sirve como monitor propio. Otra cosa que puedes usar si tienes una Laptop, es bajarte el Guitar Rig, el Amplitube, o alguno de esos softwares que se consiguen incluso gratis, y te ahorras el dinero. Tambien puedo recomendar el VOX Amplug, que es un amp de guitarra, pero necesitas audifonos, pero en lugar de audifonos la salida esa la conectas a consola, no suena nada mal, yo lo hice, si te interesa lee mi blog, ahi hay unos demos.

Yo muchas veces uso los dos sistemas juntos mic linea, Muchas veces mal que nos pese , segun el lugar la linea, con emulacion suena mejor.

Muchas veces tenes problema de mic ,acople bla bla bla.

Yo e usado line 6 ,vamp , ahora uso un pre digitech ,gsp 1101.

Te puedo recomendar el line 6 y el digitech ,suenan infinitamente mejor que el vamp.

Este tipo de dispositivos, tienen la particularidad, de que si tocas limpio usas una emulacion y si tocas distorsionado otra.

xxx programas el tipo de caja. 1x12 2x12 o cual fuera, segun el patch que usas.

Saludos

Gracias por la ayuda muchachos.

No respondí antes por que estaba fuera del pais laburando.

Tengo un Fender Frotman USA de 15w y tiene una salida de ext spkr de 8 min. Podria usar este, por que cuando le conecto la linea al parlante no suena y sale emulada. De ultima tambien vi en noleilasreglas un Behringer Gdi21 que me parece interesante no se que me dicen uds.

Saludos

Por ahí las salidas tipo "de línea" de algunos amplificadores no rinden cuando le das el canal drive, o incluso aunque le sumes pedales.

Si tenes oportunidad de ir a por un POD 2.0 o superiores, no lo dudes. Es justamente para eso.

Le podes agregar pedales y listo.

Consultale al Jedi (Ariel Ferreyrola) que él usa muchas veces su POD 2.0 más algún pedal por línea para subir cosas y grabó también así en forma profesional

Es que ya tengo mi set de pedales, la idea seria un simulador de ampli limpio, solo el clean, lo demas uso todos mis pedales.

Justamente. Con el POD obtenes limpios tranquilamente. Le sumas pedales al input del POD (guitarra-pedales-POD) y listo.

En todo caso obtenes más de lo que necesitas, pero nunca se sabe la utilidad que le podes dar a todo junto :wink:

La otra podría ser un SanSamp GT-2. Es un pedal que te da sonido limpio, crunch y lead. Vos seteas cual de estos sonidos querés. Pero a mi gusto los clean no son tan buenos como las distorsiones y crunchs que obtenes desde ese pedal.

Mi voto sigue siendo por un POD de riñón (podría ser 2.0).

Buenas!

Para estas cuestiones uso un Korg Pandora PX5D que me parece otra buena opción para tener en cuenta, como alternativa al POD. Hay una versión "pocket" que no probé personalmente pero debe estar muy bien y es bastante barata.

Abrazo,

Pedro

Que caro que esta el blackstar ht dual, jajjaja. Che y el Kooltubes tiene buen audio he, vi por ca que pasaron data sobre este.

El POD me esta convenciendo, voy a probar ambos a ver como me va. Pero me gusta le idea del Kooltubes, yo soy de esos fanaticos de p'edales y fierritos.

El pocket anda muy bien, pero es para uso "casero".

Por ahí te sirve si es sólo para dejar "estático" en un sólo sonido y luego le sumas efectos por aparte. Pero sino vas frito para hacer cambio de presets, a menos que te des vuelta "manualmente" desde el mismo aparatito.

Lo tuve y me encantó y metido en el loop de un ampli valvular, o por línea, de ambas maneras me encantó.

Aún así iría por un 2.0, pero si probas el Pocket y te parece bien, te digo que suena muuy bien. Lo malo por ahí es que es muy reducido y tenes opciones de menú que debes setearlas por medio de dos "comandos" en simultáneo, pero una vez que le agarras la mano, volas.

No admite controladores de pie (footswitch), pero por ahí ví que le haces una modificación y le podes agregar uno. Igual...siempre probalos por las dudas :wink: