Alejandro Fourcade Posted May 9, 2011 Share Posted May 9, 2011 Hola Foro, cómo va? Estuvimos grabando algunas muestras con diferentes parlantes. Queríamos ponerlas a su disposición porque nos parecen de mucha utilidad. Las pruebas se realizaron en cajas idénticas de los siguientes parlantes: - Celestion Classic Lead 80 - Eminence Cannabis Rex - WGS Retro - WGS Green Beret - WGS Reaper 55hz La grabación se realizó con un Shure 57 (paneado a la derecha) y un akg 3000b (paneado a la izquierda), asi pueden escucharlos por separado. Julián (Nitris del foro) estaba ultimando los detalles de su 6769, así que nos abusamos de su bondad. Además hoy es su cumpleaños, felicidades Julián!!! Aclaración: La muestra está sin nada, ni eq, ni compresor, ni reverb. Aclaro esto porque es usual ver mezclas mejoradas o modificadas. Video de intro Celestion Classic Lead 80 http://www.goear.com/listen/5f108d0/classic-lead-argie-amps Eminence Cannabis Rex http://www.goear.com/listen/f5ad027/emi ... argie-amps WGS Green Beret http://www.goear.com/listen/a0a4ebf/green-beret-argie-amps WGS Reaper 50 http://www.goear.com/listen/87ba262/wgs-reaper-50-argie-amps WGS Retro http://www.goear.com/listen/188ed35/wgs-retro-argie-amps Esperamos que lo disfruten, cuenten que les pareció! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted May 9, 2011 Share Posted May 9, 2011 Excelente! está bueno juntarse con tipos iguales de rompebolas que uno! :mrgreen: Feliz cumple juli!!! PD: La caja con Un WGS Reaper 55hz y un Green Beret pasó a valores, es :o ... viví equivocado! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lmaty4 Posted May 9, 2011 Share Posted May 9, 2011 Loco me quiero morir, no puedo ver ningun video desde que me cambiaron de oficina me quiero matar!!!!! y en casa no tengo internet ahora :evil: FEliz cumple nitris!!! MAtias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andru94 Posted May 9, 2011 Share Posted May 9, 2011 Excelente test/comparacion. No se por que, pero justo en este test casi todos los parlantes me sonar bastante similares Con sus diferencias, claro, pero similares al fin. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted May 9, 2011 Share Posted May 9, 2011 Excelente test/comparacion.No se por que, pero justo en este test casi todos los parlantes me sonar bastante similares Con sus diferencias, claro, pero similares al fin. Si, es raro. La caja que mencioné antes suena exageradamente diferente a las demas en la vida real, de hecho tenes que volver a aprender a usar un plexi para setearla :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 9, 2011 Administrador Share Posted May 9, 2011 Classic Lead. Cómo me gusta ese parlante... :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mk2 Posted May 9, 2011 Share Posted May 9, 2011 Muy bueno che...los green beret son los que mas me gustaron. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted May 9, 2011 Share Posted May 9, 2011 Classic Lead.Cómo me gusta ese parlante... :o Yo compré 2 para una 2x12 por consejo tuyo y ahora quiero uno para la 1x12, pero no logro conseguir por ningun lado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted May 9, 2011 Author Share Posted May 9, 2011 Cada uno espera algo diferente de un parlante. Cuando lo escuché la otra noche a Claudio Passamani con los Retros me mató :D . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Carpio Posted May 9, 2011 Share Posted May 9, 2011 el Reaper es el 30watt 55Hz o el de 50watt?? Muy buen test..!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted May 9, 2011 Share Posted May 9, 2011 el Reaper es el 30watt 55Hz o el de 50watt?? Muy buen test..!! 30W/55Hz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 9, 2011 Administrador Share Posted May 9, 2011 Classic Lead.Cómo me gusta ese parlante... :o Yo compré 2 para una 2x12 por consejo tuyo y ahora quiero uno para la 1x12, pero no logro conseguir por ningun lado. Te los compro! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frico Posted May 9, 2011 Share Posted May 9, 2011 Muchas gracias muchachos por publicar este test al foro. Muy bueno!. Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nitris Posted May 9, 2011 Share Posted May 9, 2011 Como siempre, perdón por la impericia guitarrística y gracias por el gustazo enorme de poder participar de éstos test; y de paso sacar conclusiones sobre lo que a uno le puede llegar a servir o no. Hablo sobre utilidad porque me parece que pasado cierto límite de calidad del producto y exigencia del que toca, entramos en el mundo subjetivo de elegir lo que a uno le es más útil para hacer el tipo de música que quiere hacer. Todos los parlantes que probamos tienen sus pro y sus contras y está en uno saber qué buscar para el uso que uno le quiera dar. Jaja gracias a todos los que saludaron por el día y la verdad que no hubo mejor manera de arrancar un cumpleaños que testeando parlantes. P.D.: Mención especial para Rodri redescubriendo el Plexi y el Zendrive con un audio totalmente en llamas a lo VH, con la ayudita de un delay tipo slapback. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted May 9, 2011 Share Posted May 9, 2011 P.D.: Mención especial para Rodri redescubriendo el Plexi y el Zendrive con un audio totalmente en llamas a lo VH, con la ayudita de un delay tipo slapback. Si, eso fue cualquiera. Tuve poluciones nocturnas con ese audio. Pruebo gear nuevo todo el tiempo y por ende no sucede muy seguido que algo me vuele la cabeza, pero anoche fue aprender todo de nuevo :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted May 9, 2011 Share Posted May 9, 2011 Muy bueno el test! Excelente propuesta. Asi a primera escucha me gustaron varios...el Green, el Retro y el Classic. Suenan barbaro todos igualmente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted May 9, 2011 Share Posted May 9, 2011 Hu, me gustaron todos pero los que más me gustaron son el Green y el último. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
the Eze Posted May 9, 2011 Share Posted May 9, 2011 Muy copado el test y como sirve jeje me gustaron mucho los eminence y los green beret los felicito por el test aunque me gustaria escucharlos con mas distor saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted May 9, 2011 Share Posted May 9, 2011 Classic Lead.Cómo me gusta ese parlante... :o Yo compré 2 para una 2x12 por consejo tuyo y ahora quiero uno para la 1x12, pero no logro conseguir por ningun lado. Te los compro! No, yo te los compro! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted May 9, 2011 Share Posted May 9, 2011 Es dificil a veces seleccionar desde la escucha solamente, pero me gustaron los retro y los classic lead 80 que ya los pude probar personalmente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mk2 Posted May 9, 2011 Share Posted May 9, 2011 Inyenieri...que le parece si hacemos una pruebita con humbuckers? :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted May 9, 2011 Author Share Posted May 9, 2011 Inyenieri...que le parece si hacemos una pruebita con humbuckers? :D Siempre falta algo! La proxima sale con humbuckers. Tengo otro test hecho con single - PRS - Gibson de V30 - Veteran :D después lo subo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 9, 2011 Administrador Share Posted May 9, 2011 Inyenieri...que le parece si hacemos una pruebita con humbuckers? :D Siempre falta algo! La proxima sale con humbuckers. Tengo otro test hecho con single - PRS - Gibson de V30 - Veteran :D después lo subo! Sólo esos parlantes? :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted May 9, 2011 Share Posted May 9, 2011 Inyenieri...que le parece si hacemos una pruebita con humbuckers? :D Siempre falta algo! La proxima sale con humbuckers. Tengo otro test hecho con single - PRS - Gibson de V30 - Veteran :D después lo subo! Sólo esos parlantes? :mrgreen: Claro, falta probar los AlNiCo con pickups tipo filtertron! que despistados somos! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted May 9, 2011 Share Posted May 9, 2011 Buenísimo muchachos, lo que estaba buscando comparación del WGS Reaper y Green Beret y si lo decidí, creo que el Green Beret va a ser la mejor pareja para Mi G12H30 :mrgreen: . Gracias nuevamente! Abrazos! Diego.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts