Jump to content

mics strato, ¿se puede hacer esto?

Recommended Posts

Hola muchachos, el tema es que quiero tener en la posición de la llave del medio una combinación mic de puente y cuello, pretendiendo el sonido telecaster, es decir anularía el mic del medio solo, ya que nunca uso esa posición, pero tendría este nuevo color. ¿Alguien conoce si esto se puede hacer y como sería el diagrama de instalación?

Desde ya mil gracias.

Ah quiero agregar que no tengo intenciones de agregar una llavecita, es decir tendría que quedar la guitarra tal cual está, solo trabajando con el switch de 5 posiciones...

Edgar querido, Javi (BZL) hizo alguna vez algo asi con una strat, pero lo soluciono poniendo una llavecita a cada mic. entonces en lugar de la tipica llave de 5 posiciones te quedan 3 llaves chiquitas. Eso te da 2 sonidos nuevos con respecto a la llave de 5 posiciones que es usar juntos el mic del mango y el puente y el de todos los mics a la vez. Estaba buenisimo. Llamalo que seguro te da alguna solucion.

Un abrazo vieja

Diego

Edgar querido, Javi (BZL) hizo alguna vez algo asi con una strat, pero lo soluciono poniendo una llavecita a cada mic. entonces en lugar de la tipica llave de 5 posiciones te quedan 3 llaves chiquitas. Eso te da 2 sonidos nuevos con respecto a la llave de 5 posiciones que es usar juntos el mic del mango y el puente y el de todos los mics a la vez. Estaba buenisimo. Llamalo que seguro te da alguna solucion.

Un abrazo vieja

Diego

grande Dieguito...con el estoy tramando el asunto...pero el tema es que no quiero agregar ninguna llavecita... :( y parece no ser posible hacer la mod...abrazo!

-- Lun May 09, 2011 12:36 pm --

Bridge_Add-in_wiring_mod.gif

aca hay un diag con la llavecita.

En fusion venden unas llaves de 5 especiales, que las podes cablear como quieras.

Consultalo con ellos....

grosso averiguaré.

-- Lun May 09, 2011 12:49 pm --

Sino, usá ese mismo diagrama, (con el PU del medio) pero en vez de usar una llave, le ponés un Push/Pull. Te quedaría igual, sin ninguna llavecita de mas.

tambien esta buena esta opción ! gracias !

en este topic llegamos a la conclusion de que no se puede, sin perder ninguna de la otras posiciones y sin agregar una llavecita

viewtopic.php?f=36&t=30443

si no queres agujerear el pickguard, podes hacerlo con un pote push pull como dijeron arriba.

y sino la queda es usar una llave como la que dijo seba gonzales. en algunos lugares aparecen como "super 5 way switch" pero no se si se llamaran asi jaja

seria una llave cuadruple (4 polos) de 5 posiciones individuales. xxx que en esta tenes un borne para cada posicion (5) y uno comun. mientras que en las llaves estandar de 5 posiciones hay un borne para cada pick up (3) y uno comun. y son dobles en vez de cuadruples.

superswitch_oakgrigsby5way.jpg

3200_01terminalmap.gif

cualquier cosa pregunta. saludos!

Lo que podes hacer es volar un tono y hacer una "Y" en el positivo del Mic puente.

xxx tenes el circuito normal en la llave de 5 y donde esta soldado el Mic del puente le soldas un cablesito y vas a una pata del pote la otra pata la conectas al Hot.

Entonces cuando pones la posición 5 y usas el pote como "blend" tenes el sonido Telecaster y si lo usas en la posición 4 tenes los tres mics andando juntos.

Lo que podes hacer es volar un tono y hacer una "Y" en el positivo del Mic puente.

xxx tenes el circuito normal en la llave de 5 y donde esta soldado el Mic del puente le soldas un cablesito y vas a una pata del pote la otra pata la conectas al Hot.

Entonces cuando pones la posición 5 y usas el pote como "blend" tenes el sonido Telecaster y si lo usas en la posición 4 tenes los tres mics andando juntos.

Muy interesante, veremos con el técnico. Gracias a todos.

• 2 weeks later...

Estás mandando el vivo del PU del puente a masa cuando cerras el pote (para todas las posiciones, no solo para la 5)

Lo malo de esto es que en la posición 1 y 2 si no lo tenés en 10 no te va a sonar nada o te va a sonar solo el del medio. Es decir que perdés la posibilidad de pasár rapidamente de la posición 1 a la 5 (tenés que andar bajando y subiendo el pote)

El miniswitch o el pote push pull es la solución mas facil, mas práctica y mas rápida.

Fijaro

Hola, ¿porque no haces como hice yo y le sacas el mic del medio? en el agugero del medio le puse una tapa de mic para que quede igual y le cambie la llave de 5 posiciones por una de tres; puente, mescla puente cuello y cuello. Es mas secillo que una de esas raras de 5 posiciones y es mas barato. Mas que nada te simplifica el tocar porque con la de 5 posiciones te podes volver loco para embocarle a las posiciones intermedias como me pasaba a mi. Te queda su es una strato un pote el dope, yo aprobeche el agugerito para ponerle una llave defasadora :idea:

Te lo hago facil?

Si no te molesta anular la posicion del medio hace lo siguiente:

1º- Sacas el pickguard

2º- Si son los 3 mics iguales (o sea, no hay especificos de middle, neck y bridge), desatornilla y pasa el del medio al puente, y el del peunte al medio.

2º bis - Si no son iguales,, desolada el que está al medio y puente, intercambialos y volve a soldar como si ahora el del puente fuese el del medio, y después si, cambialos de posicion.

3º- Listo.