Jump to content

Cordal/Tailpiece de Aluminio?

micuentita

Recommended Posts

La verdad que no recomiendo el aluminio para la construcción de guitarras, yo tenia una viola con Floyd de aluminio (ultra berreta la viola) y era una basofia ese aparato, se torcieron todas las patas de los microafinadores, se robaban los tornillos de las morsas, de todo... Así que basado en mi experiencia personal no lo recomiendo. Saludos!

Las Gibson Les Paul de 1959 tenian cordal de aluminio.

Las PRS con Stoptail tienen el puente integramente construido en aluminio, con excepcion de los studs que son de bronce.

En mi opinion, el aluminio suena mejor en los dos casos, pude hacer la prueba de cambiar un cordal de Les Paul de acero por uno de aluminio y la viola respiró mucho mas y sonó como mas asentada (mas rica la nota, sin tanta fundamental). En PRS probe cambiar el puente de aluminio por uno de zamac de una SE (solo el puente en sí, dejando los studs de bronce fijos) y la diferencia fue el dia y la noche, basicamente la viola perdio gran parte de la magia que tenia.

Obviamente no lo usaría para partes que requieren dureza, como ser saddles ajustables o tornilleria.

Saludos!

Las Gibson Les Paul de 1959 tenian cordal de aluminio.

Las PRS con Stoptail tienen el puente integramente construido en aluminio, con excepcion de los studs que son de bronce.

En mi opinion, el aluminio suena mejor en los dos casos, pude hacer la prueba de cambiar un cordal de Les Paul de acero por uno de aluminio y la viola respiró mucho mas y sonó como mas asentada (mas rica la nota, sin tanta fundamental). En PRS probe cambiar el puente de aluminio por uno de zamac de una SE (solo el puente en sí, dejando los studs de bronce fijos) y la diferencia fue el dia y la noche, basicamente la viola perdio gran parte de la magia que tenia.

Obviamente no lo usaría para partes que requieren dureza, como ser saddles ajustables o tornilleria.

Saludos!

Bien.. estaba leyendo las anteriores respuestas y estaba por aclarar justo esto, que las lp viejas tenian cordal de aluminio. Me parece que voy a probar entonces. Conoces el gotoh de aluminio? que tal anda? solo es el cordal lo que voy a cambiar, el puente lo voy a reemplazar tambien creo que por un gotoh.. algun modelo en particular que recomiendes? que material? saludos.