Jump to content

Recommended Posts

Buenos dias gente del foro, el tema es el siguiente... Quiero comenzar un proyecto DiY de un clon del Carl Martin Plexitone, y la cosa es que lleva un IC que aparentemente aca es inconseguible, o mejor dicho, creo que en Dicomse lo venden pero te matan con el precio, y creo que es mucho mas conveniente traerlo de afuera, por lo que me ahorro, obvio, y porque no lo quiero para ahora ya (aunque estaria bueno :wink: )...

La pregunta es, algun Diyer del foro esta por comprar algo del exterior, y me lo podria traer?? Despues acordariamos como y cuando lo voy a buscar, y el pago, obvio...

O sino otra pregunta, que pagina recomiendan para comprar afuera? La cagada es que no cuento con tarjeta de credito...

Muchas gracias por tomarse el tiempo y la molestia de leer...

Saludos.

Chaca.

afuera hay muchos lugares donde comprar el tema es que si no tenes tarjeta de credito se complica, es mas diria que es casi imposible.....

la mayoria de las paginas se manejan con tarjeta directa o pay-pal que es lo mas usado......

si llego a pedir algo de afuera te aviso pero por el momento no tengo que pedir nada.....

saludos

ahh se ve que la version que encontraste vos esta adaptada para alimentarlo a 9v. el original se conecta directo a 220 y tiene una fuente regulada interna.

yo te aconsejaria hacerlo asi

saludos!

Mateo,sos un grosso loco!!! Sabes una banda chabon!! Me salvaste en varias ocasiones jaja... Si, la que encontre yo esta adaptada a 9v,y esta para dummies, xxx, que la puedo hacer...la cagada es este IC que me complicó bastante... Por eso apelo a algun DiY que vaya a comprar algo del exterior, y aprovecho la mivida y me traigo algunos, porque afuera valen nada comparado con comprarlo en Dicomse...

Muchas gracias por contestar.

Chaca.

jajaj muchas gracias! pero tampoco para tanto :mrgreen:

por ahi habia leido que se podian pedir muestras gratis directamente a la fabrica.

no se si todavia se podra, pero averigua porque te podes ahorrar unos cuaaantos pesos jaja

esta es la web de la empresa http://www.maxim-ic.com/

y el integrado se llama MAX1044, que es el mismo que el TC

saludos!

jajaj muchas gracias! pero tampoco para tanto :mrgreen:

por ahi habia leido que se podian pedir muestras gratis directamente a la fabrica.

no se si todavia se podra, pero averigua porque te podes ahorrar unos cuaaantos pesos jaja

esta es la web de la empresa http://www.maxim-ic.com/

y el integrado se llama MAX1044, que es el mismo que el TC

saludos!

El reemplazo del max 1044 es el ICL 7660 S, sale como 10 pesos.

Yo lo use el un pedal que necesitaba +9v -9v y funciona muy bien.De esta manera, el pedal me quedo andando con 9v.

Desconozco el circuito del pedal que queres hacer.

Puede ser que tengan ICL 7660 (sin s). Este cumple con los requerimientos de tension, pero tiene el problema que mete un ruido agudo por la frecuencia de trabajo que tiene.Con la version "S" conectando la pata 1 a 9v la frecuencia se incrementa y el ruido desaparece.

Si conseguis la version S te ahorras mucho lio.

Saludos

chaca ese integrado no te sirve :S

xxx cumple con la funcion de conversor de voltaje. pero el integrado para realizar esto primero pasa la corriente continua (los 9v de la alimentacion) a alterna. el problema es que lo hace a una frecuencia muy baja (10khz) por lo que produce un zumbido/pitido que se cuela en la señal. lo que necesitas es la version del 7660 que tenga la S al final, 7660S. la diferencia es que tiene una funcion adicional que al conectar la patita 1 a la alimentacion aumenta la frecuencia del oscilador hasta 35khz para que salga del rango audible (el odio humano escucha hasta 20khz)

saludos!