Jump to content

Pedido de opinión sobre caja 2x12.

Elkingcyto

Recommended Posts

Les cuento que estoy ahorrando para la compra de un cabezal de 50W valvular y como casi toda la platita se me va a escapar en el pago del mismo, estuve pensando en ir armando mientras espero mi aguinaldo una caja 2x12 oversised.

La idea seria cargarla con alguno de estos modelos de parlantes teniendo en cuenta que no quiero gastar fortunas y que me sirva para empezar a utilizar el cabezal hasta tanto pueda comprar una caja más pro.

Los candidatos son...

Blackbird de Jorgeson

super 65 de Celestion

Si conocen alguna otra opción dentro de este rango de precios comenten nomás.-

Alguien que haya probado un Jorgeson como para comparar?

Entre los cabezales entre los que tengo en mente comprar estarían, un 6769, un Marshall VM2266H ó Un Marshall JVM205H

Para estos cabezales irian bien los parlantes mencionados arriba ?

jaja, estoy en el mismo dilema que vos, estoy que me compro el jvm y como me gasto toda la tarasca, me quiero armar un 2x12 casero, pero yo tenia en mente gastarme una moneda mas y comprarme un v30 y un g12t75, para que me queden mas adelante y armarme la 4x12 con 2 v30 y 2 g12t75. Lo mejor y mas barato que a mi me parecio que hay en mercado (que esta re tentadora, la verdad), es una cajita randall 4x12 con 4 rocket50, un amigo la probo con un mesa dual rect. y dice que la caja se la re banca, obio que no es una 1960a pero agita, por el precio que es (ronda los 1800 en ML) y la contruccion de la caja esta re buena. Bueno me fui un toque por las ramas, yo te recomiendo que en ves de 2 rockets o jorgeson, me compraria 1 v30 o 1 g12t75, te armas la caja de 2x12, lo usas con 1, y bancas un par de meses (o el prox aginaldo jaja) y te compras el otro, y te queda flor de caja. O TARJETAZO A LA RANDALL!!! POR ESPARTA!!!!!!!!!!!!!

...te armas la caja de 2x12, lo usas con 1, y bancas un par de meses (o el prox aginaldo jaja) y te compras el otro, y te queda flor de caja...

Sí, es muy probable que te quede flor de caja... sin ningun parlante, porque con 50W reventaste el primero...

...te armas la caja de 2x12, lo usas con 1, y bancas un par de meses (o el prox aginaldo jaja) y te compras el otro, y te queda flor de caja...

Sí, es muy probable que te quede flor de caja... sin ningun parlante, porque con 50W reventaste el primero...

Ingeniero, lo ideal para un ampli de 50W serían 2 parlantes tipo los super 65 o los que ud. fabrica o hay que ir por una 4x12?

Tengo terrible confusión con esto de las cajas los omhs y los parlantes.

...Ingeniero, lo ideal para un ampli de 50W serían 2 parlantes tipo los super 65 o los que ud. fabrica o hay que ir por una 4x12?...

Para un cabezal de 50W está bien una 2x12, salvo que los parlantes sean de muy baja potencia (15 a 25W).

Por otro lado, también hay algunos modelos de alta potencia, 100W ó más, que permiten manejar un ampli de 50W con un solo parlante.

Perdon mi ignorancia, pero yo tengo un marshall 40w valvular combo, con 1 celestion y se lo banca re bien, lo pongo al mango seguido y hasta ahora ningun drama, esta conectado en la salida de 16 ohms, el cual el jvm posee una, segun tengo entendido, y si bien, 10w pueden hacer diferencia, no me imaginaba que era para tanto. Si alguien me puede aclarar la duda antes de meter la pata, se agradece.