Jump to content

Micrófonos para Epiphone SG

Luca usano

Recommended Posts

Hola gente queria pedirle sus opiniones tengo una sg g400, mi idea es cambiarle los mics por unos gibson pero la verdad que hay un monton de clases: Burstbucker Pro, Burstbucker, ’57 Classic, ’57 Classic Plus, 490r, 490t, 496r, p90 y 498t. Me gustan los que trae la LP standar (creo que son los burtbucker pro) xq tienen un sonido un poco mas brilloso pero la verdad noseee que hacer...Orientandome por la sg estandar, que es mi viola pero en epi, tendria que ponerle al cuello 490r y al mango atarle una 498t.....tambien no se si estaria bien ponerle unos mics de esa calidad a mi viola capaz que con unos wilkinson queda bien...

Nota mod: No se permiten títulos en mayúsculas y de paso puse uno más descriptivo :wink:

Amigazo yo estaba en la misma hace poco, me volvi loco, cuando me decidía por un modelo me recomendaban otro y asi estuve bastante tiempo hasta que en ML conseguí baratos unos Seymour Duncan Slash Alnico II Pro y terminada la historia.

Te paso el link del post donde se habló de mi tema.

Abrazo

viewtopic.php?f=6&t=28897

Somos 2, yo le puse esos a mi LP... obvio que son gustos.. Los 490/498 venian en una serie de las standard entre no se que años, despues los cambiaron por los burstbukers.. Los 490/498 siguen siendo los que vienen de serie en las SG Standard y en las LP Studio...

La verdad que tengo 2 lp, una Studio y una Classic, a la Classic le mandé los duncan alnico II Pro...y no puedo estar mas contento..., son un sonido un poco mas opaco y con un poco de menos ataque que los 490/498, mas "vintage"...

Suerte con la compra ;)

Yo me sumo a la pregunta tengo una SG y quiero cambiarle los mics, yo toco Hard Rock, Rock/ Pop . También sería muy necesario que anden bien para temas lentos y un sonido bien redondo para solos. (Casi para todo). Les voy a poner unos DS pero no se cual, la verdad por ahí no me llena la idea de poner mucha guita en una guitarra económica que se yo. Pero alguien que sepa que DS y me ayuda muchísimo.

Querés que te diga la verdad? Después de haber tenido una SX SG, una G400, y actualmente una SG RI 61 (todas Epiphone, la RI 61 a la venta), y después de haberles puesto un DiMarzio X2N, y un 59... la verdad, yo no le pondria mics muy caros. Le buscaria un par de DS, y listo. Es cierto que después los mics los vendés, depende como estés de guita, pero que se yo... a mi no me parece que tengas una diferencia abismal. Tené en cuenta, que la pareja de 490-498, son dificiles de conseguir. Y me parece la mejor combinación (los tengo en una Gibson SG).