Jump to content

Duda: uso overdrives?

eche

Recommended Posts

che una consultita , comente en otro topic que consegui un crunchbox ,lo estoy seteando mid gain y lo quiero hacer interactuar con un clon de box of rock para lograr hi gain, realmente no le encuentro la vuelta, puede ser que el problema sea que el ampli es un valvestate 8080 y al ser a transisitores no camine la sumatoria de los drives? :roll:

Yo usaría este orden:

01) El Crunch Box.

02) Box Of Rock.

Sonido Mid Gain: Con el Box Of Rock

Sonido High Gain: Usando el Crunch Box como un gain booster manteniendo el tono del Box Of Rock.

Bueh... Hay tantas maneras.

Probá nomás.

Yo todavía sigo probando a ver donde está "ese" tono.

:D

el ampli tiene mucho que ver...

La idea de los overdrives es empujar un poco mas fuerte la señal para obtener una saturación en las valvulas del pre. En un ampli como el tuyo esto no ocurre....

Lo mejor me pareceria y si no te gusta la distorsion del ampli es usarlo en el canal limpio y con pedales de distorsion arriba, no con overdrives.

el ampli tiene mucho que ver...

La idea de los overdrives es empujar un poco mas fuerte la señal para obtener una saturación en las valvulas del pre. En un ampli como el tuyo esto no ocurre....

Lo mejor me pareceria y si no te gusta la distorsion del ampli es usarlo en el canal limpio y con pedales de distorsion arriba, no con overdrives.

pero si apilas 2 pedales juntos, no se...no me parece que la onda sea saturar las "valvulas del pre"...sino sumar las 2 ganancias...ademas saturar no se si tiene que ver con las vavulas...los amplsi transistorizados tambien saturan.

El tema con los amplis transistorizados es que no toman pedales de overdrive muy bien. Cuando le pegas con mas fuerza a la entrada es decir con un overdrive por ejemplo el ampli distorsiona pero de mala manera, no como nos gusta a los guitarristas.

Lo mejor para los amplis de transistores en mi opinion al menos es usarlos lo mas limpio posibles y con un pedal de distorsion encima sobre el canal limpio. Usar un boost o overdrive no me gusta...

Mira, yo no uso un sonido MUUUY high gain. Pero necesito un sonido medio sucion!

Y mi conexion de pedales es el full drive 2, que lo uso como un overdrive saturadito tranca con el volumen al palo, el overdrive en menos de 1 y el tono en la mitad. Despues a la cadena la sigue un ciclar arquera que lo uso para un crunchi bien encendido sumado al full drive. Y para sonidos BIEN SUCIOS uso el full drive, y el microtono Dr Drive 2 seteado con gain en la mitad, y volumen en la mitad.