Jump to content

OCD...te quiero pero no funcionamos

Federico

Recommended Posts

Después de un 3er intento con el OCD debo concluir que no es para mí. Lo uso de overdrive cargado sobre el amp cruncheado. Actualmente uso un Rat 2 ó un Boss SD-1 para eso pero quería meter un OCD para hacer el laburito.

Me gusta el sonido agudo y comprimido, que se entienda toda la viola. Como el sonido de Blackmore, no vintage sino con esa claridad absoluta que tiene más allá del sonido hi gain/no tan hi gain. Lo que me pasa con el OCD es que tiene demasiados graves, y hace que las cuerdas más graves no se entiendan y se engloben en los graves del pedal. Lo uso con el volumen y el gain a la 1h, y el tono a la mitad. Probé usándolo con el gain más bajo y el volumen más alto pero así no sólo tengo esa claridad que me gusta (aunque se acerca) sino que el sonido pierde solidez.

El mejor sonido que le encontré fue con el SD-1 antes, que corta graves. Pero se hace demasiado comprimido y no voy a reemplazar 1 pedal por 2.

El cantito del pedal me encanta realmente, pero los graves hacen que no lo pueda usar. Me encantaría que saquen un V5 con menos graves.

Así que............ ésto no funciona querido OCD, no sos vos...soy yo, por cómo sos vos.

Lo probé primero en mi marshall lead 12 y vox valvetronix, después en el plexi y después en el cae. Pasa lo mismo con todos, too much graves.

Ojo, el pedal está bárbaro y para usar como crunch sobre el canal limpio está muy lindo, pero no uso esos sonidos.

Tuve el OCD un tiempo y llegue a la conclusion de que es un pedal hecho para tocar sobre un ampli limpio o apenitas cruncheado; justamente porque la cantidad de graves que tiene hace que se empaste si lo usamos sobre un ampli ya distorsionado.

Lo veo como un pedal ideal para ritmicas rockeras o riffs; para solear y boostear no me gusta porque, a mi parecer, le faltan medios y le sobran graves para cumplir con esas funciones.

che una consultita ya que estamos, antes comente que consegui un crunchbox ,lo estoy seteando mid gain y lo quiero hacer interactuar con un clon de box of rock para lograr hi gain, realmente no le encuentro la vuelta, puede ser que el problema sea que el ampli es un valvestate 8080 y al ser a transisitores no camine la sumatoria de los drives? :roll:

Beto mirá que mi objetivo es usarlo bien picado sobre el ampli cruncheado y que el sonido final sea bien hi gain con una stratocaster. Para lo que querés vos está perfecto

Salvando las diferencias de equipo, el sonido es parecido a ésto

Las rítmicas no se entienden un carajo. Cuando vi el video pensé que era porque por cómo toca el flaco suena poco definido, pero no, el pedal es así.

Buenas che, no probaste el plimsoul?, yo tuve el ocd y ahora tengo este (por que como uso el delay al input el ocd me volvía loco) y no tiene graves tan grosos, suena con la misma calidad de audio y tenés más posibilidades. Si no lo probaste dale una oportunidad que capás es lo que andas buscando. Saludos!

Tuve el OCD un tiempo y llegue a la conclusion de que es un pedal hecho para tocar sobre un ampli limpio o apenitas cruncheado; justamente porque la cantidad de graves que tiene hace que se empaste si lo usamos sobre un ampli ya distorsionado.

Lo veo como un pedal ideal para ritmicas rockeras o riffs; para solear y boostear no me gusta porque, a mi parecer, le faltan medios y le sobran graves para cumplir con esas funciones.

Exacto nene! Para mi esta es la clave del OCD.

El plimsoul me parece estéticamente horrible y tiene un nombre espantoso. A mí me importan esas cosas también =P

No ando buscando nada, quería darle otra oportunidad al OCD a ver qué onda.

el ocd es la semilla del plimsoul, tambien lo probe

es la misma historia, muchisimos graves para mi .

• Administrador
En qué cambia de un TS-9 y qué cambia por estar en 18v?

Tengo un TS9 también, así que los he comparado lado a lado.

El Maxon es más dinámico, podés controlar los medios, tiene más graves (si querés) y brillo, más gain, me gusta más el grano del overdive. Digamos que es un TS9 mejorado bastante, lo que lo saca del nicho blusero y lo lleva más hacia el rock. Y en 18v (que los convierte internamente, aún con batería) tiene más headroom y volumen. Y encima es HERMOSO. :mrgreen:

Si querés te presto el mío para que lo pruebes con tu setup. :)

En qué cambia de un TS-9 y qué cambia por estar en 18v?

Tengo un TS9 también, así que los he comparado lado a lado.

El Maxon es más dinámico, podés controlar los medios, tiene más graves (si querés) y brillo, más gain, me gusta más el grano del overdive. Digamos que es un TS9 mejorado bastante, lo que lo saca del nicho blusero y lo lleva más hacia el rock. Y en 18v (que los convierte internamente, aún con batería) tiene más headroom y volumen. Y encima es HERMOSO. :mrgreen:

Si querés te presto el mío para que lo pruebes con tu setup. :)

ariel, podrias explicar eso de que convierte internamente a 18v? xxx que no se necesita un trafo de ese voltaje?