Jump to content

de 4 cuerdas a 5 cuerdas!

Recommended Posts

Hola chicos, como andan.

Mi titulo no se entiende bien, pero a lo que me refiero es a esto:

Yo aprendi a tocar con 4 cuerdas, y en este momento voy a cambiar de bajo y hace mucho que estoy dudando.

Mi duda es que me gusta slapear thumbear, etc. Pero tambien toco en una banda de reggae y me vendria re bien un bajo de 5 cuerdas.

Lo que nose es si al cambiar a 5 cuerdas tendre problemas con el slap y con esas tecnicas ya que nunca toque con uno que no sea de 4, y con respecto al titulo agradeceria tambien a que los que hayan hecho este cambio me digan que ventajas tiene! Y si me conviene cambiar a uno de 5 o seguir con 4 y despues mas adelante si pueda pegar uno de 5.

Ya que el bajo que tengo es uno viejo y prestado, y todavia no pude tener un buen bajo, entonces puede ser que me convenga pegar un buen bajo de 4 y si despues otro de 5.

Los bajos que tengo en mente son

Cort A4 Custom, o A5 Custom(duda)

Ibanez 675, Ibanez 670(duda)

He visto muchos bajos y no me puedo decidir, tambien les agradeceria que comenten que opinan de esos bajos, y que otros me recomiendan que anden por esa gama( $5.000, $5.500)

Tambien me gustan muchos los warwick pero con esa plata solo me podria comprar un rockbass y me han dicho que no me conviene por que no son muy buenos.

Gracias a todos :)

Un saludo.

Hola chicos, como andan.

Mi titulo no se entiende bien, pero a lo que me refiero es a esto:

Yo aprendi a tocar con 4 cuerdas, y en este momento voy a cambiar de bajo y hace mucho que estoy dudando.

Mi duda es que me gusta slapear thumbear, etc. Pero tambien toco en una banda de reggae y me vendria re bien un bajo de 5 cuerdas.

Lo que nose es si al cambiar a 5 cuerdas tendre problemas con el slap y con esas tecnicas ya que nunca toque con uno que no sea de 4, y con respecto al titulo agradeceria tambien a que los que hayan hecho este cambio me digan que ventajas tiene! Y si me conviene cambiar a uno de 5 o seguir con 4 y despues mas adelante si pueda pegar uno de 5.

Ya que el bajo que tengo es uno viejo y prestado, y todavia no pude tener un buen bajo, entonces puede ser que me convenga pegar un buen bajo de 4 y si despues otro de 5.

Los bajos que tengo en mente son

Cort A4 Custom, o A5 Custom(duda)

Ibanez 675, Ibanez 670(duda)

He visto muchos bajos y no me puedo decidir, tambien les agradeceria que comenten que opinan de esos bajos, y que otros me recomiendan que anden por esa gama( $5.000, $5.500)

Tambien me gustan muchos los warwick pero con esa plata solo me podria comprar un rockbass y me han dicho que no me conviene por que no son muy buenos.

Gracias a todos :)

Un saludo.

Mirá, con respecto al cambio es una cuestión de gustos o necesidades tener la quinta cuerda... a ver, no se si sería una ventaja para vos, pero la quinta cuerda te agrega una octava mas grave con lo cual llegas mas bajo en la escala. Ya te digo, es una cuestión de necesidades. A mi la verdad no me garpa tener un bajo de 5 para lo que hago, así que nunca me interesó tener uno.

Con respecto a las técnicas, es sólo cuestión de que te acostumbres. Pasar de 4 a 5 cuerdas no significa tener que aprender de nuevo las técnicas, simplemente te llevará un tiempo adaptarte a las nueva distancia entre las cuerdas.

Tengo uno de 5.

El D y Db en 5ta son un orgasmo.

Hay que aprender a tocar con 5 cuerdas.

Lleva tiempo comprender que la 5ta solo rinde en algunos lugares específicos (notas finales, reemplazos con 3eras o 5tas, etc...)

Para mí fué un viaje de ida. Hoy no concibo un bajo sin 5ta cuerda, aunque no toque bien ni con 4...

Te recomiendo escuchar el laburo de Nerira Nicotra, bajista de Spinetta.

Guiso

Tengo uno de 5.

El D y Db en 5ta son un orgasmo.

Hay que aprender a tocar con 5 cuerdas.

Lleva tiempo comprender que la 5ta solo rinde en algunos lugares específicos (notas finales, reemplazos con 3eras o 5tas, etc...)

Para mí fué un viaje de ida. Hoy no concibo un bajo sin 5ta cuerda, aunque no toque bien ni con 4...

Te recomiendo escuchar el laburo de Nerira Nicotra, bajista de Spinetta.

Guiso

Coincido, mi primer profe me hizo aprender con uno de 5 cuerdas.y ahora como saben,me estoy haciendo uno de 6.

Las tecnicas son las mismas, las tenes que pulir un poquito nada mas....

Recomendacion....mandate de una!!! :mrgreen:

Con respecto al cambio de 4 a 5 y el uso de Slap tenés que probar el tipo de bajos que mas se adapte a tu cuerpo y tu forma de tocar.

Cuando hice el cambio estuve probando varios bajos y, por tirarte un ejemplo, algunos Ibanez (de la línea SR) no me resultaban cómodos para tocar Slap..la distancia entre cuerdas se achicaba considerablemente y hacer un thumb en la 3er cuerda por ejemplo se complicaba.

Terminé comprando un Yamaha BBN5A que me resulta muy versátil y cómodo para tocar dedos o slap, no sentí la diferencia de ejecución para nada.

Por otro lado un bajo de 5 no solo te aporta esas notas mas graves sino que la posición te cambia el audio...no es lo mismo tocar el E al aire en la 4ta que pisando en el 5to traste de la 5ta...tiene otra profundidad y control..es otra cosa.

Por otro lado un bajo de 5 no solo te aporta esas notas mas graves sino que la posición te cambia el audio...no es lo mismo tocar el E al aire en la 4ta que pisando en el 5to traste de la 5ta...tiene otra profundidad y control..es otra cosa.

Justo estaba por comentar lo mismo.

Técnicamente se agregan 5 semitonos (en una afinación convencional), y 16 semitonos con un nuevo color (bajo de 21 trastes).

Tenga las 2 opciones (4 y 5 cuerdas). Apoyo a lo que dicen muchos, que los graves de la 5 cuerda, son un viaje de ida. Los apoyes en una octava arriba suenan de p*** madre. La clave esta en la costumbre entre estas 2 opciones, ibanez me ha dado esa posibilidad: que haya poca relación en la distancia entre cuerdas y que los mangos de ambos sean similares. Ibanez tiene mangos únicos ( a mi gusto,no?) son súper cómodos y accesibles para todos los dedos, no así con el slap. Warwick tiene un mango super ancho, y en bajos de 5 es una locura comparado con ibanez. En cuanto a calidad de bajos..............despues hablamos ¬¬.

Proba varios y decidite si te conviene para tu comodidad, lo demas, con un poco de practica lo haces.

Gracias chicos, creo que voy a optar por uno de 5.

me ayudaron mucho pero en lo que no me respondieron era en esto.

Que piensan que me conviene?

[CORT a5 CUSTOM] http://www.zikinf.com/materiel/photos.php?m=9334&p=0 (Viene con MK5 CBC)

O

[iBANEZ 675] http://www.promusica.com.ar/images/prod ... tf_big.jpg

En cuanto a los picks son mucho mejores los que trae el cort, pero tengo miedo de gastarme 5 lucas y medio y que no sea realmente lo que vale, ya que cort no es tan conocida aca como Ibanez, asi que me gustaria que opinen en cuanto a esto.

Y sino bueno, no me quedara otra que probar los dos.

Que piensan que me conviene? Gracias :)

Lo que te conviene lo tenes que decidir vos.

ya que cort no es tan conocida aca como Ibanez.

no se si entendí bien, pero que tiene que ver que no sea mas conocida. mientras suene bien y el precio lo valga hay que ir para adelante (aunque en el clavijero diga pirulo XD)

Buenas, como te dijeron los usuarios es cuestion de acostumbrarse, yo empeze con un bajo de 4 cuerdas y en el 2007 me pase al de 5.Que para el estilo que haces es muy recomendable.Por algo hay muchos bajistas de bandas internacionales de reggae que elijen las 5 cuerdas.

Con respecto a los bajos no puedo puedo opinar porque no tuve la oportunidad de probar esos modelos, Proba los dos.

Yo tengo el rockbass basic activo y la verdad estoy muy conforme con el, y casualmente estoy en un banda de reggae desde el 2006.(garpa para el estilo, hagas rocksteady,ska o reggae).En varios lados luego de tocar me felicitaron por el bajo, preguntandome que modelo era, cuanto habia pagado etc.Creo que por lo que se paga por el, es un buen bajo, segun mi experiencia.

Igualmente si podes buscar algo mejor buenisimo, yo me lo compre porque en ese tiempo era para lo que me daba el bolsillo y me la juge, ahora estoy detras de algun warwick (aleman),ken smith o musicman y este que tengo me lo pienso quedar.

Gracias chicos, no me va a quedar otra que probarlos!

Me voy a tirar por el cort!

Un abrazo!

-- Mar May 10, 2011 12:54 am --

Les hago la ultima consulta por favor :oops:

Actualmente uso un faim prestado, y el ampli que tengo es un electrovox de 60w :/

La pregunta es, Si compro un cort CUSTOM que anda por los 6 lucas. No tendre probleman en usarlo con el electrovox?

O me convedria mas pegar un cort basico y un ampli como la gente?

Gastarse 6 lucas en un bajo y tocarlo en un electrovox a mi me parece un derroche, y además estarías utilizando mal la plata. Igualmente depende de cuanto podés tardar en ahorrar plata para un buen ampli, si me decís que dentro de 3 meses juntas otras 3 lucas para un ampli te lo acepto. Pero si 6 lucas es todo el presupuesto que pensas gastar por un buen tiempo, te diría que busques un equilibrio. Hay muy buenas opciones de bajos por mucha menos plata. Y con lo que te sobra te compras un ampli un poco mejor, y que ademas sea tuyo.

Abrazo

Yo tuve un electrovox de 60 y para lo que valen suenan, pero mas alla de eso depende tambien de los lugares en los que toques, porque en general los bajos los sacan por linea y el equipo que uses a veces importa poco y nada, si la idea es bajar la calidad del bajo porque en tu casa lo vas a usar con tal equipo no me parece (A mi, por supuesto) Preferible tener un buen bajo que te rinda en cualquier situacion, y despues equiparte con un buen equipo. A lo sumo conseguirte un sans amp.

Una pregunta: tienen en cuenta que un bajo de 5 cuerdas trabaja con frecuencias que dificilmente maneje un equipo standard como el que tiene? Ojo, hablo como técnico, no estoy considerando ni discutiendo las implicancias artístico-musicales de utilizar un istrumento de afinación baja. Pero ya cuesta llegar en fundamental a los 41 Hz del MI. Los 32 Hz del SI son más difíciles: mayor tamaño de caja, estructura más resistente y pesada para que no vibre, parlante pesado de 15" bien sintonizado, ampli mejor y más potente para no distorsionar, en fin, muchos más $$$.

No habrá que sonar muy bien primero con un sistema más convencional, y pasar al cinco en una etapa posterior?

Lo que todos dicen de la 5ta cuerda es muy muy cierto, la profundidad es inigualable.

A fines prácticos, podés comprarte un hipshot tuner que te permite afinar tu 4ta cuerda (E) en una segunda afinacion que podes cambiar con una palanca, y puede ser tan baja como un ©. NO vas a tener la misma profundidad, pero es una centésima del precio.

No sé si es exactamente lo que preguntaste, pero en mi caso decidí que mi bajo de 5 cuerdas quede EADGC y me abrió al mundo de los acordes y poder hacer cosas solistas interesantes. Con un pedal octavador solucionas el tema de los graves cuando te vas a la primer cuerda ©.

Está todo en gustos, para el reggae me sumo al resto y una 5ta en (B) gorda como vaca viene al pelo.

A fines prácticos, podés comprarte un hipshot tuner que te permite afinar tu 4ta cuerda (E) en una segunda afinacion que podes cambiar con una palanca, y puede ser tan baja como un ©. NO vas a tener la misma profundidad, pero es una centésima del precio.

Lo malo de esto es que si sobrepasas el (D) la cuerda te queda demasiada floja y te va a sonar muy metálica. Por el estilo que tocas no creo que sea recomendable, tal vez para una banda tributo de Korn XD.

-- Mar May 10, 2011 9:58 am --

Preferible tener un buen bajo que te rinda en cualquier situacion, y despues equiparte con un buen equipo. A lo sumo conseguirte un sans amp.

100% de acuerdo :D

Me ha cambiado relativamente la idea,

Entonces, segun a lo que dicen.

Estaria bien si pego un Sr505 ahora, y despues me compro un Peavey de 60w?

-- Mar May 10, 2011 3:59 pm --

we, me estan mareando.

voy a pegar el cort y donde veo que el electro no aguanta lo trato de vender a lo que pueda y pego el peavey 115.

-- Mar May 10, 2011 6:36 pm --

Estuve viendo y voy a ir por un Ibanez sr 500.

Ya que por lo que me dijieron del ampli y las 5 cuerdas, me parece que como primer bajo me conviene tener un 4 cuerdas y despues si de segundo bajo pegar un buen 675 o un CORT A5!

En el unico lugar que encontre seguro es en PROMUSICA y esta algo de $3900

Me conviene a ese precio?

-- Mar May 10, 2011 6:41 pm --

Preferible tener un buen bajo que te rinda en cualquier situacion, y despues equiparte con un buen equipo. A lo sumo conseguirte un sans amp.

Me cambiaria mucho el sonido del equipo si ademas del sr500 me compro el sans amp? es bueno ese pedal? no tengo mucha idea de su calidad.