Jump to content

Les Paul Studio Mahogany

nosoydecente

Recommended Posts

Me encontré con esta guitarra buscando por la web y supuestamente la van a importar.¿Alguien la probó? Porque me da mucha curiosidad, su terminación, su mango estilo 60. Sin embargo me da un poquito de desconfianza el precio (5500 pesos). ¿Será algo intermedio entre una faded y una estudio más decente?

73962_l.jpg

Buscando en internes las especificaciones, parecería ser que las diferencias con la Faded vendría a ser el mango y que ésta viene con los 9 Hole Relief.

Respecto a la pintura, no pareciera la misma terminación con las faded, pero decir esto con fotos es medio arriesgado. Ya vendrá alguien que la tenga más clara.

Ahhh, es exclusiva de Guitar Center.

Bueno, encontré algunos datos más. Parece que es "pariente" de la faded, pero con el mango estilo 60, y la tapa es de caoba también. No se como afectará al sonido general, supongo que sera menos brillante sin la tapa de maple. Pero me resulta sumamente interesante...¡como para probar una!

El nombre completo es Gibson Les Paul Studio '60s Mahogany y es exclusiva de GuitarCenter.

El acabado es satinado, tiene las mismas pastillas que las Studio comunes (498T y 490R), pero como postearon antes tiene los 9 holes (xxx como la actual LP Traditional).

Link oficial: http://www2.gibson.com/Products/Electri ... ogany.aspx

Todas las guitarras de Gibson vienen weight reliefed o chambered desde hace decadas ya...Y agradece que tenga esos 9 agujeros, la otra alternativa chambered es peor aún!

Y no solo las studio y traditional, tambien las standard y demas...

Las unicas que no vienen son las del custom shop, por ejemplo las historicas (R9, R8, R7, etc)

El nombre completo es Gibson Les Paul Studio '60s Mahogany y es exclusiva de GuitarCenter.

El acabado es satinado, tiene las mismas pastillas que las Studio comunes (498T y 490R), pero como postearon antes tiene los 9 holes (xxx como la actual LP Traditional).

Link oficial: http://www2.gibson.com/Products/Electri ... ogany.aspx

Todas las guitarras de Gibson vienen weight reliefed o chambered desde hace decadas ya...Y agradece que tenga esos 9 agujeros, la otra alternativa chambered es peor aún!

Y no solo las studio y traditional, tambien las standard y demas...

Las unicas que no vienen son las del custom shop, por ejemplo las historicas (R9, R8, R7, etc)

Che, por qué son mala palabra las chambered o WR?

El tema con esta viola, segun la pagina de Gibson es que esta hecha de muchas partes de caoba ''The Les Paul Studio ’60s Mahogany is comprised of several pieces of the finest mahogany'' .. debe estar hecha como de 8 pedazos pegados con TiteBond!.. si no te molesta eso, todo bien!!

El tema con esta viola, segun la pagina de Gibson es que esta hecha de muchas partes de caoba ''The Les Paul Studio ’60s Mahogany is comprised of several pieces of the finest mahogany'' .. debe estar hecha como de 8 pedazos pegados con TiteBond!.. si no te molesta eso, todo bien!!

Ese es el punto. El resto de las especificaciones de la viola me cierran completamente, pero me da muchisima desconfianza eso, que te lo dicen en la misma página oficial...por eso preguntaba si alguien las habia probado. Si no, veré de ir por una Studio mas normal.

Y mira, yo no se cual es la posta, pero leyendo en muchos lugares, es como que siempre se concluye que da igual las partes.. pero esteticamente esta mas bueno tener una viola hecha de 1 o 2 pedazos, 3 como mucho. Pero sin ir mas lejos, un flaco aca en el foro se hizo una viola ''Apostrophe'' que si bien me parecio horrible, se invirtio una pala de guita y la hizo re pro, y estaba hecha como de 50 pedazitos de madera.. era una locura, y segun el luthier ''cuantos mas pedazos de madera, mejor suena'' .. entonces la posta: probala y decidi vos mismo.