Jump to content

Como saco ese sonido?! Boss GT-8

Franck31

Recommended Posts

Hola a todos muchachos el otro dia me compre una boss gt8 y la verdad que estoy hiper contento tiene un millon de cosas y la verdad que suena barbaro, pero hoy mirando en youtube patches encontre un flaco que suena asi. como puedo conseguir ese tono??

algo en mi oido dice que tiene un harmonizer, un delay y no se que mas..

tenia mucha facha, jaja el tema es que lo mas parecido que logre fue el un plexi higain + un distortion + harmonizer en 1- voice, y que tire las 3eras con un analog delay es es parecido pero como que le falta algo ahora ya se lo que es :D

sacando esto de lado que tal anda esta pedalera a mi me encanta! pero cual es la opinion de los musiquiatras???

enchufando a la family y poniendo el casette del contra :mrgreen: por dios que ochentero jajaja

jajajajjajajaja no se puede dejar pasar de largo este mágico comentario :mrgreen:

hay 2 violas, pero con un harmonizer y delay va como piña.

El sonido que saca esa bestia es usando los emuladores de amplis de la pedalera. Y de efectos en una de las muestras, tiene el hamonizer de la pedalera.

Lo primero que tenes que hacer es ordenar la cadena interna de efectos de la Boss (FX Chain). Armala como si fueran pedales reales más el amplificador.

Si vas usar los emuladores de amplis de la pedalera, el orden sería: guitarra-wah-od/dist-preamp-loop (Lp) y luego le mandas en el Fx1 o Fx2 (o ambos) lo que vos quieras...ya sea alguna modulación, un subeq para levantar volumen para solos, etc. y por último la reverb y el delay. Ese es un orden standard, pero si queres podes mandar modulación en el orden que vos quieras.

Si vas a usar el pedal de volumen lo colocas según el uso. Yo lo mando antes del delay para así bajar el volumen de la guitarra, pero que el delay siga sonando en el amplificador.

Las distorsiones recomiendo buscarlas por el lado emulador de amplificador. Es donde mejor sonido obtenes. Cuando mucho no le des mucho gain y sumale algún booster u overdrive para generar gain para solos. Podes sumarle el SubEq que trae en Fx y lo mandas por el loop (en la cadena sería Lp) y eso hace que le des más definición y volumen a la hora de los solos.