Jump to content

Cambiando los bafles de la Randall 4x12

Zapito

Recommended Posts

Hola.

Estoy viendo con desden los parlantes de mi caja 4x12 y quiero cambiarlos.

El sonido cada día me parece mas frío y sin brillo. le falta algo. Es una caja de 320 w y trae 4 parlantes randall chinos que no suenan mal pero me estoy quedando corto en calidad de sonido. Por el precio estoy satisfecho o al menos lo estaba.

Quiero cambiarlos, al menos de a dos en dos. Esta es la cajita.

img?s=MLA&f=91041403_70.jpg&v=O

Quisiera saber que parlantes me recomiendan. Me da el cuero para algo rango medio en cuanto a los costos. Hago stoner y tengo un BRJ de Vintage Electric y una Jagmaster que se la banca!

Saludos a la monada

• 2 months later...

Mira, yo acabo de comprar la misma caja que vos, salvo que recta, y si no me equivos los parlantes son Celestion Seventy 80 (chinos). Hoy por hoy la mayoría de las cajas que puedas conseguir y muchos combos de marcas conocidas traen Celestion chinos. Obviamente que los podes cambiar, el tema es elegir bien estar preparado para gatillar unos buenos mangos por mejores parlantes.

Los Celestion que estube veindo son todos chinos, despues tenes los Eminence americanos, por nombrar las dos marcas mas famosas. Para dar un salto de calidad tenes que pensar en gastar por lo menos $700 por parlante.

El tema es si te conviene invertir en parlante, porque si sumar el precio de 4 parlantes como la gente estás a nada de una caja de mejor calidad. Si le vas a cambiar los parlantes por 4 vintage 30 por ejemplo tenes $3200 en parlante y yonele que la caja la vendes entre $1000/1500, estás en $4500 que son mas o menos U$S1100 y en esa guita conseguis una Marshall 1960 con vintage 30 0km y la construccion de la caja en si es muuuuy superior a la Randall. Ni hablar si te buscas una usada, yo tengo una Marshall 1960a de 1992 inglesa con celestion ingleses y la pague $3200, tenia 2 o 3 marquitas pero es un tanque de guerra esa caja.

Yo te diria que te vayas guardando la $$$ para los parlantes y cuando la juntes vendas la caja y busques una 1960, te lo dice alguien que tuvo una Nativo 4x12 y probó cambiando los parlantes por eminence y seguia siendo una Nativo

• 1 month later...
Mira, yo acabo de comprar la misma caja que vos, salvo que recta, y si no me equivos los parlantes son Celestion Seventy 80 (chinos). Hoy por hoy la mayoría de las cajas que puedas conseguir y muchos combos de marcas conocidas traen Celestion chinos. Obviamente que los podes cambiar, el tema es elegir bien estar preparado para gatillar unos buenos mangos por mejores parlantes.

Los Celestion que estube veindo son todos chinos, despues tenes los Eminence americanos, por nombrar las dos marcas mas famosas. Para dar un salto de calidad tenes que pensar en gastar por lo menos $700 por parlante.

Los parlantes que trajo son unos Randall. Se que las tandas posteriores trajeron los Seventy 80.

El tema es si te conviene invertir en parlante, porque si sumar el precio de 4 parlantes como la gente estás a nada de una caja de mejor calidad. Si le vas a cambiar los parlantes por 4 vintage 30 por ejemplo tenes $3200 en parlante y yonele que la caja la vendes entre $1000/1500, estás en $4500 que son mas o menos U$S1100 y en esa guita conseguis una Marshall 1960 con vintage 30 0km y la construccion de la caja en si es muuuuy superior a la Randall. Ni hablar si te buscas una usada, yo tengo una Marshall 1960a de 1992 inglesa con celestion ingleses y la pague $3200, tenia 2 o 3 marquitas pero es un tanque de guerra esa caja.

Yo te diria que te vayas guardando la $$$ para los parlantes y cuando la juntes vendas la caja y busques una 1960, te lo dice alguien que tuvo una Nativo 4x12 y probó cambiando los parlantes por eminence y seguia siendo una Nativo

Yo pensé en cambiarlos por unos Eminence Legend 1258 que rondan los 370 pesos. Los escuché y realmente me apetecen mucho. Hay una diferencia considerable en cuanto al brillo y la definición del sonido.

La construcción es bastante buena, por lo que no pensé en cambiarla por otra. Cuanto puede influir la caja en el sonido????? y hablo solo del mueble.

saludos

• 7 months later...

yo tenia esa caja con los seventy 80 blandos y la verdad que me re gustaba, no se si estare sordo pero me gusta mas que los g12t75, para mi los seventy 80 son una buena opcion. los mejores de la gama media de celestion. en eminence los private jack me tientan mas que los legend. rock rock rock.