Jump to content

Tono general en stratocaster

Recommended Posts

Despues de tener mi primer strato, me di cuenta que el mic simple no tiene control de tono, entonces dije, "me cagaron, me vino fallada!" La abri desesperado, busque los cables, solde cables aqui, solde cables alla, y nada, seguia sin designarle el tono al mic simple, hasta que lei aca que las stratos no suelen o no traen directamente regulador de tono :mrgreen: Despues de hacer semejante pavada, digo, tienen ustedes o saben como hacer para tener un tono general? Tendrian algun grafico o alguna explicacion? Ya que abri la guitarra queria aprovechar y ver de hacerle esa modificacion, ya que mi anterior guitarra venia de esa manera y me resulta mas comodo. Desde ya muchas gracias.

PD:el tono general seria el primer tono, es decir, el del mic del mango.

Perdonen por el error, recien me doy cuenta. Me referia al mic del puente. Voy a probar con la imagen e Fijaro Napo. Una pregunta, el pote de tono que queda sin uso, hay que desconectarle algun cable o algo? o simplemente se hacen las modificaciones de la imagen y listo? En un rato les digo como me fue. gracias!

ahora si jaja

usa el esquema ese que esta bien.

Una pregunta, el pote de tono que queda sin uso, hay que desconectarle algun cable o algo? o simplemente se hacen las modificaciones de la imagen y listo?

justamente una de las modificaciones que hay en ese plano con respecto al estandar, es que saca el segundo pote de tono. asi que logicamente tenes que desconectarlo jaja

saludos!

Esta bien, antes que nada, habia hecho una mod parecida a la de la segunda imagen, en donde el 1er tono controla el tono del PU del mastil y el medio, y el 2do el mic simple. La cosa es que funciono bien, salvo que la posicion mango-medio suena horrible, muy flaco y bajito, como si no andaran ni uno ni el otro es raro, pero el resto de las posiciones funcionan bien, salvo esa que el cambio es notorio, no se que sera. Ahora voy a intentar a dejarlo asi como esta en la primera imagen, y espero que se solucione el problema de la combinacion mastil-medio, por que la verdad que es un garron como suena

Jaja tenes razon, ya se me esta quemando la cabeza con esto de los cables!! ahi estoy por terminar y la pruebo.

-- Dom May 08, 2011 12:48 am --

Termine, y quedo bien, es decir, funciona todo con 1 tono general y un volumen general. El problema de la combinacion mastil-medio sigue todavia. Es muy notoria la diferencia. En el mastil tengo un ds, y supuestamente en la posicion mastil-medio tendria que estar en uso no? Pero parece como si no estuviera, suena muy bajito y flaco. Yo no tengo como en el dibujo que van los 3 cables negros de microfonos al pote del volumen, tengo que van los 3 cables negros a la selectora, y de la selectora sale 1 cable que va al pote del volumen. Sera ese el problema? Mañana subo un audio para que noten la diferencia.

Jaja tenes razon, ya se me esta quemando la cabeza con esto de los cables!! ahi estoy por terminar y la pruebo.

Termine, y quedo bien, es decir, funciona todo con 1 tono general y un volumen general. El problema de la combinacion mastil-medio sigue todavia. Es muy notoria la diferencia. En el mastil tengo un ds, y supuestamente en la posicion mastil-medio tendria que estar en uso no? Pero parece como si no estuviera, suena muy bajito y flaco. Yo no tengo como en el dibujo que van los 3 cables negros de microfonos al pote del volumen, tengo que van los 3 cables negros a la selectora, y de la selectora sale 1 cable que va al pote del volumen. Sera ese el problema? Mañana subo un audio para que noten la diferencia.

Hola! lo tenés conectado fuera de fase.

Da vuelta los cables del DS. Masa a vivo y vivo a masa.

Chau

Fijaro

Hola! lo tenés conectado fuera de fase.

Da vuelta los cables del DS. Masa a vivo y vivo a masa.

Chau

Fijaro

Ok! Perdon por mi ignorancia, pero como es eso de masa a vivo y vivo a masa? No entiendo. Cambio los cables de lugar?el amarillo en lugar del negro?

-- Dom May 08, 2011 2:58 am --

Listo! Quedo bien el mod, y el problema se soluciono como dijo el compañero fijaro nape, le cambie de lugar los cables y sali arando :mrgreen:

Gracias por la ayuda!