Jump to content

Paul Reed Smith SE Santana 2010

Gaz

Recommended Posts

Gente... esta viola cada vez que la veo se me van los ojos y de dentro de muy poco puede que se me vaya todo lo que haya adentro del bolsillo para tenerla.

Actualmente tengo una PRS SE Singlecut negra, y aun no tuve la oportunidad de poder probar la Santana 2010.

Se que viene con dos mics PRS 245 hechos para la linea SE, que viene con los birds old school y con tremolo, pero...

Quisiera saber que diferencias en cuanto a sonido y a tacto hay con una Singlecut. Esta ultima desde que la tengo hace unos meses es una viola que se suena todo! Guerrea como loca cuando la pongo al taco... pero la Santana SE 2010 me tira a morir.

Quienes la hayan probado y quienes hayan probado ambas, les pido que me aconsejen sobre este asunto. No vaya a ser cosa que solo sean distintas en cuanto a facha y en cuanto a sonido no haya mucha diferencia, cuando hay mas de us$200 de diferencia entre una y otra.

prs-guitars-se-santana-paul-reed-smith.jpg

Saludos!

Cuánto duele? no me llama que sea signature de Santana, pero por algo personal contra él que tengo, pero la verdad que en facha esta viola se lleva varios premios

EDIT: en ML no aparecen modelos 2011, qué diferencias tiene con la 2010? y viendo otras fotos la "panzita" es mucho menos vistosa de lo que pinta en la que subiste, igual habría que verla en directo.

En ML figura us$1100... pero creo que en underground esta menos, creo que esta $4100.

Mas alla del gusto por Santana y lo que toca, es para rockearla como se debe y no quedarme en los tonos santanescos nomas.

Por eso contaba que la SC cuando la pongo al taco, guerrea a pleno de lo rabiosa que es. Y queria saber que alternativas mejores puede llegar a ofrecer esta SE Santana en comparacion a la SC

Edit: Ahi corregi lo que me comentabas, es Santana 2010. Disculpas

Me gustaría saber si tiene diferencias con las otras PRS SE.

Tengo una PRS SE Custom 24 25 Aniv. y me gustaría saber si tiene diferencias de sonido con ésta.

Tenia entendido que las PRS SE suenan todas parecidas, pero ahora tengo dudas.

Saludos

Las SE son todas hechas con las mismas maderas, las lijan los mismos koreanos, los trastes se los coloca a todas la misma maquinola... si quieren saber las diferencias vayan a lo que es fisico. Físicamente la Santana SE 2010 tiene una escala mas corta que las demás (24.5 contra 25 de las otras SE), eso ya hace que la viola al tacto sea diferente y que logres diferencias en el timbre. El mango tambien es un poco mas grueso que las otras SE, imitando un poco a la Santana USA que tiene una baguette mas que un mango...jaja. Y creo que el cuerpo es un poco mas grueso, pero eso no estoy seguro.

Otra cosa, de lo que son accesorios lo único que cambia con respecto a las otras son los microfonos. Por lo que se escucha, le metieron unos mics de alnico II o V pero de ganancia muy moderada, chinocas tambien o koreanos (pero suenan muy lindos en el video). Eso hace que el tono santanesco se logre mucho mas facil que con unos ceramicos o bien, unos alnico V pero de alta ganancia.

Despues si vas a buscar otras diferencias no las hay. Los birds son estéticos. La pancita esa es una mentira, es re sutil y no es un carved como debe ser.

No hay mistica en esas violas, no tiene polvitos magicos, es una SE como las demas y cuesta un huevo pq dice Santana.