Jump to content

Inversion de $30.000, a largo plazo, que comprarian??

Gunslinger

Recommended Posts

Gente, este es un caso real y necesitamos ayuda..

Un amigo mío tiene ese dinero y no quiere tenerlo parado, por ende pensó en hacer alguna inversion interesante con alguna guitarra de alta gama... que con el tiempo, se valúe mas y mas... (Por las dudas: No llega a comprar una propiedad y un auto se le devalúa con el tiempo, son ideas ya descartadas)

Apelo a las mentes mas idóneas de este foro para que nos den una mano, y no meter la pata...

Por ese dinero, que comprarian?? tienen algun contacto? algun dato?

Agradecemos mucho desde ya!

Saludos Musiquiatras!!

• Replies 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

se me ocurren ahora, alguna Ibanez Universe de las primeras... RCB dice (y por lo que vi en Ebay es asi) que cada año suben mas y mas el valor. las Swirl creo, o las de colores estromboticos no me acuerdo.

Lo que si, trata de que sea lo mas "MINT" posible. en el mejor estado posible. eso es lo que pesa en el futuro... que parezcan sacadas de una maquina del tiempo. todavia quedan guitarras asi.

sino, alguna mas contemporanea que pueda llegar a valer una moneda mas en el futuro, se me ocurre alguna Suhr Limited Edition, o alguna Exotic Woods.

En ebay hay una Suhr modern nueva, Exotic Woods, que esta zarpada la verdad y esta algo de 5 mil dolares alla. ponele que te cobren otra moneda por traerla... y masomenos anda en esa guita. pero como dice run like hell, al llegar aca muchas duplican el valor. yo si tuviera esa guitarra, por menos de 8000 dolares aca no la largo.

Tambien estaba la Jem de acrilico que esta en mannys, hay una Jem 10th annyversary en noleilasreglas que esta recontra impecable, y CREO que estaba 7500 dolares, xxx te alcanzaria justo. sino esa de surfing with de alien de Satriani, la edicion limitada tambien.

De estas opciones me quedo con la jem 10th anniversary. aunque no se si vale lo que pide...

Paul Reed Smith... si consigue algo de 1985 a 1991, esta hecho, cada dia se van a ir disparando mas los precios de esas violas, y ni hablar lo que puede salir en verdes una PRS de esa epoca de aca a unos años mas... maaaamita!

no le encuentro el negocio a esto!

yo en su lugar con ese dinero me acercaria al fonavi y sacaria un prestamo ahi y compraria una casa me parece mas rentable

si lo que quiere es una viola q compre una linda en ee uu y vuelva ahi le va a poder duplicar el valor pero no hay negocio real a mi criterio

suerte y exitos igual

Una PRS de los 80 garpa como loco. Y sino una Gibson Les Paul de entre el 68 y el 80 (ya para las del 50 se queda corto), son violas que dia a dia aumentan su valor y son mucho mas vendibles a futuro que una Ibanez por ejemplo.

Como bien decis para inmuebles te quedas recontra corto, y sacar un prestamo para construir es perder guita (te hacen merda con el interes, terminas pagando el doble que de contado no te desprendes mas del mismo por 10 años minimo).

Yo cada $$$ que tengo lo invierto en algo usado que cotice en dolares (violas, amps, pedales) cosa que el dia de mañana lo vendo y no pierdo guita, ya que al cotizar en dolares mitigas el efecto de la inflacion.

yo se que consulta sobre guitarras... pero me es imposible no comentar que si lo que quiere es invertir, no me parece la opción mas acertada ir por guitarras

pero contestando la pregunta, quizás la guitarra de algún famoso, de esas que subastan cada tanto... y esperar que el famoso muera...

te voy a dar un foro de gente que sabe más del tema (no de guitarras sino negocios)

http://www.empresores.com/foros/ alomejor te sirve!

Esta bueno el foro, soy miembro tambien, hay muchisimas cosas interesantes, pero como dice Mario (Pergollini) cuidado, hay mucho garca dando vueltas...

Un libro de finanzas, negocios, etc, seria bueno, para conocer un poco mas del tema y poder tomar una decision con mas conocimientos.

Saludos!

Que manera de especular! es algo bien característico de nuestra idiosincracia...

Si yo llego a tener una suma similar trataria de ir abriendo camino para ponerme algún negocio y dejar de trabajar en relación de dependencia. Quiza un estudio de grabacion o una sala de ensayos si se lo quiere vincular a la música.

Creo que Ben Franklin decia que "el dinero produce dinero" pero tampoco es que quedandote cruzado de brazos se va a duplicar tu pequeña fortuna ¡Hay que laburar!

Si quiere tenerlo parado que compre terrenos... Yo soy de Merlo. Aca cerca en Marcos paz hay mucho campo, pero se esta poblando mucho y no son caros los terrenos... estan queriendo urbanizarlo y por eso se venden baratos.

Si la idea es tener algo que se sobrevalue con el tiempo es muy buena idea...

Lo de las guitarras no le veo mucho negocio... a ver si todabia te la quedas de clavo y nesecitas la guita!

Coincido con:

Si yo llego a tener una suma similar trataria de ir abriendo camino para ponerme algún negocio y dejar de trabajar en relación de dependencia.
Si quiere tenerlo parado que compre terrenos...

Eso, laburarlo o un terreno. Una prima mía compró hace un mes casi 600m2 en Santiago del Estero a 22000 pesos. No se desvaloriza nunca eso.

Creo que Ben Franklin decia que "el dinero produce dinero" pero tampoco es que quedandote cruzado de brazos se va a duplicar tu pequeña fortuna ¡Hay que laburar!

"El capital es trabajo acumulado. Entonces, muchachos, acá hay que ponerse a trabajar."

Lo dijo Perón, que no es santo de mi devoción, pero dijo una gran verdad ahí.

Si es a largo plazo yo iria a lo seguro, que es la tierra.

Hay que ver si tiene tiempo para un negocio, si esta bien con el laburo que tiene y en caso de poner un negocio y que le valla mal, perderlo... etc.

Yo iria por la tierra y seguir laburando en lo que te dio las 30 luquitas :mrgreen: