Jump to content

Ayuda! Para tirar pistas en vivo.

Recommended Posts

Hola muchachos, les quería hacer una consulta.

Estuve grabando en Ableton live con el Korg nanokey y el Absynth unos synthes para tirar en vivo. Mi consulta va por el lado técnico.

Que tendría que tener para que el batero use los auris con el metronomo y que salgan los synthes con la mezcla de la banda? Además de la PC. Tengo la UX 2 de line 6.

Es indispensable el uso de la placa de audio esa en vivo? o puedo tirar las pistas sin la placa en vivo.

Hola muchachos, les quería hacer una consulta.

Estuve grabando en Ableton live con el Korg nanokey y el Absynth unos synthes para tirar en vivo. Mi consulta va por el lado técnico.

Que tendría que tener para que el batero use los auris con el metronomo y que salgan los synthes con la mezcla de la banda? Además de la PC. Tengo la UX 2 de line 6.

Es indispensable el uso de la placa de audio esa en vivo? o puedo tirar las pistas sin la placa en vivo.

Quisimos hacerlo en la banda, pero resulta que tenes que tener unos buenos PA o algo para que suenen BIEN las teclas... así que se nos pincho todo porque en mi pieza, cuando programaba, sonaba de la put* madre y en el ensayo una p*rong*.

Lo mas facil es con cualquier reproductor portatil. El click por un lado (con 8 de precuenta te diria, 4 escucha, 4 cuenta y arrancan) (L) y la pista por el otro ®. Un canal al batero y el otro a la mesa.

Es lo menos Pro pero lo mas simple....

Saludos

Esta es la forma mas simple que tenés a mano con esa placa que tiene sólo 2 canales de salida.

SI no usas efectos stereo en los syntes no hay ningún problema, sale mono por un canal y por el otro mandas el click al batero (con un ampli de auris si o si).

La del reproductor (depende de cual uses, claro) no la recomiendo mucho porque he visto como fallaba varias veces.

Compre un adaptador para el IPOD TOUCH que tiene 2 entradas. Una para los auriculares del batero y otra para el cable que vaya a la consola. Puedo usar un cable stereo no?. El i pod Touch es muy estable, y creo que va a andar muy bien.

Compre un adaptador para el IPOD TOUCH que tiene 2 entradas. Una para los auriculares del batero y otra para el cable que vaya a la consola. Puedo usar un cable stereo no?. El i pod Touch es muy estable, y creo que va a andar muy bien.

No entiendo lo de las 2 entradas..supongo que te referis a la salida de auriculares, si es asi ahi conectas un adaptador stereo-rca y mandas un canal al amplificador de auriculares para el click y el otro al PA para amplificar los syntes.