Jump to content

Epi LP Standard Vs. Epi SG G-400

lechex87

Recommended Posts

Buenas, bueno inicio este post con la finalidad de hablar SOLAMENTE de estas dos guitarras. La idea es una comparación de la relación costo beneficio, ya que son de segmentos y modelos distintos, me gustaría saber simplemente que opinan. Tomo estas dos porque se tratan de modelos de bastante comercialización y me llama la atención. Saludos

Tuve las 2... Una Epi LP Standard china (2007, la compré nueva) color Honey Burst, y despues tuve una Epi SG 400 usada, negra, tambien china (2008)

Me gustaron las 2, ninguna me parecio "mas" guitarra hablando en cuanto a acabados, fidelidad de audio, afinacion, feeling.. me parecieron lindas violas las 2, aunque sin duda, si de relación precio-producto hablamos, la SG gana por afano...

Tuve las 2... Una Epi LP Standard china (2007, la compré nueva) color Honey Burst, y despues tuve una Epi SG 400 usada, negra, tambien china (2008)

Me gustaron las 2, ninguna me parecio "mas" guitarra hablando en cuanto a acabados, fidelidad de audio, afinacion, feeling.. me parecieron lindas violas las 2, aunque sin duda, si de relación precio-producto hablamos, la SG gana por afano...

Coincido

Tuve una LP Standard negra, una SG Custom, una G400, y tengo ahora una SG tipo RI 61 (con binding en el mango), todas Epiphone. Y como bien te dijo fico, la G400 es la mejor en relación precio/calidad. Las dos son violas correctas, estéticamente muy bien logradas. Yo soy fana de las SG, por lo que no soy muy objetivo. La LP que tenia, era muy linda, pero la vendí porque no era para mí. Son guitarras correctas, andan bien, se puede tocar tranquilamente. De fábrica les hace falta un buen ajuste (calibración, altura de cuerdas, etc), pero con lo que tienen, se puede tocar tranquilamente. Yo después me compré una Gibson SG Standard, por lo cual ya no puedo tocar otra viola (mientras pueda tener la Gibson). En cuanto a precio, están un poquito infladas, no mucho, pero la SG estaria bien en $1600-1700 (actualmente anda en casi 2 lucas), y la LP estaria bien en $2300-2400, y están $2600-2700. No es mucho tampoco. Después depende de lo que vos estés buscando, teniendo en cuenta las características de estas dos violas.

Saludos!!

Tengo la G-400 de un amigo hace unos días acá y la verdad me gusta mucho como suena la viola, suena mejor q mi SX Les Paul. lo que es un asco son las clavijas, aunq digan Grover.

Ahora para mí la SG en diseño, es una viola hiper incómoda, sentado no me gusta, parado la ubicación del botón de la correa hace q el peso se distribuya para el orto, eso es fácil de arreglar igual, ademas este asunto de la comodidad es personal.

Las Les Paul estan buenas, hay 10 mil modelos yo habré probado no se 20 o 30. Son medio hit & miss probe algunas que me encantaron y otras que me parecieron un asco, en sonido, comidadad, afinación, facha , terminación, etc. Lo que sí todas me parecieron sospechosamente livianas.

La mayoría las probe en casas de música, lo que no es el test-drive ideal, pero un ex-compañero de banda tenía una, Standard Negra, koreana no me acuerdo el año. Estaba buena, pero no era muy Les Paul. Mango finito, livianita, y no tenía el cuerpo y la redondes típico de una Les Paul, sonaba mucho mas brillante y con más ataque, pero con menos bolas. No se por que será eso.

Confesión:

Animado por comprobar algo de lo que se hablo en viewtopic.php?f=37&t=36577 cree este thread. Tengo las dos violas, disculpen el usarlos como conejillos de indias de mis ganas de ver que onda. La verdad es que los comentarios en líneas generales son satisfactorios y se condicen bastante con la realidad. Lo que queda de diferencias es una cuestión de gustos. Gracias por responder y disculpen si alguno se ofendió.