Jump to content

Caja auxiliar de Phantom Power

Recommended Posts

Hola a todos.

Es la primera vez que creo un tema para preguntar por algo que no encontré en el foro.

El tema es que me compre un mic Samson CO5 para cantar con la idea de tener siempre el mismo mic en la sala y en vivo. Al ser condenser necesita alimentación de fuente fantasma (Phantom Power) 48v. Lo probé en casa con mi consolita Behringer así no mas y no hubo problema. Pero cuando fui a la sala, el Phanton de la consola no andaba bien. Metía ruido y además sonaba mal el otro mic (común).

Pensé que esto me podría pasar además de en la sala en las fechas, así que decidí comprar una caja auxiliar de Phantom… claro, eso hasta que vi los precios. Casi lo mismo que mi modesto micrófono vocal!!! :oops:

dibujopwp.jpg

42404l.jpg

Lo que yo quería saber es si alguno de por acá alguna vez se armo una caja de estas caserita, si es posible. Por que parece algo simple pero por ahí no lo es tanto. :roll:

Desde ya, agradezco su ayuda…

Saludos!

Berny.

Mi humilde opinión es que le pidas al chabón de la sala que cambie la consola.De no ser posible, cambia de sala.De no ser posible cambia el micrófono :mrgreen: . En vivo, no vas a tener problemas por que el 99,99% de las consolas tienen phantom.Lo de armarte un cajita no lo he probado, por que no tuve tal problema con el phantom.

Mi humilde opinión es que le pidas al chabón de la sala que cambie la consola.De no ser posible, cambia de sala.De no ser posible cambia el micrófono :mrgreen: . En vivo, no vas a tener problemas por que el 99,99% de las consolas tienen phantom.Lo de armarte un cajita no lo he probado, por que no tuve tal problema con el phantom.

Es cierto, el problema no es el mic...la mayoria de las consolas tienen Phantom, pero me late que tiene que ser algo simple y no dependeria de terceros...

Gracias igual!

Berny.

• 10 months later...

Hola, no entiendo porque usas condenser en vivo ya que con cualquier dinamico tipo shure sm58 te olvidas de todos los problemas. Sobretodo porque los mic de condensador son muy sensibles para el vivo (es decir, toman todo) y ni hablar de los delicados que son en el transporte. Igual buenisimo, lo doy como dato, si te gusta y te encontras comodo adelante!! suerte y que encuentres solucion! abrazo

Por otra parte, te recomiendo que gastes y compres la caja que corresponde al mic, ya que son delicados y caros como para reventarlo por culpa de una caja casera. Abrazo

Gracias por la data!!!

La verdad que me resulta muy útil en los ensayos para laburar la voz. Me escucho mejor que con los mics que suelen tener en las salas que frecuento.

Al final, fue como dijeron mas arriba, la mayoría de las salas tiene consolas con phantom power así que no me hizo falta la caja auxiliar...

Saludos!