Jump to content

Serra Prototipo Singlecut

Recommended Posts

Esta es una guitarra que llevamos desarrollando hace algún tiempo en el taller. La idea original era desarrollar una guitarra tipo Singlecut que fuera lo suficientemente cómoda para tocar parado como sentado, con un buen acceso a los últimos trastes. Como podrán ver el diseño tiene partes de Les Paul, de Telecaster, de la SC de PRS, algo de la Bluesmaster de Gustavsson o la Dolphin de Nik Huber. En fin, una mezcla de ideas que nos parecieron copadas.

Otra de las premisas es priorizar el uso de maderas nacionales tanto para el mango como para el cuerpo. Este primer prototipo tiene mástil de Guayubira en una pieza, cuerpo de Cedro en una pieza y el diapasón de Ebano (usamos esta madera por una cuestión de estética general del instrumento).

En las fotos faltaron colocarle los trabacorrea y los tornillos de las clavijas.

singlepresentacion.jpg

101_4084.jpg

101_4080.jpg

101_4078.jpg

101_4093.jpg

101_4089.jpg

Esta guitarra va a formar parte en nuestro stand en la Mm! así que serán bienvenidos a probarla y contarnos sus apreciaciones.

Diego, Matías y Elisa Serra

• Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Soy muy "clásico" y por ahí las guitarras con diseños muy alejados de un LP comun, una Strat o Tele comun, etc, no me gustan. Sin embargo esta guitarra me provoco un sensacion de curiosidad y ganas de tener algo asi..

Muy bueno Serra Team...Me encanto esta violita... :D

Me gusta mucho mas que la de Gustavsson que es muy ancha para mi gusto y la Dolphin tiene el cuerno muy corto, este diseños es por lejos mucho mas que una mejora de ambos.

Me encanto, espero que pueda prosperar y llegar a ser una marca registrada suya como lo es las SM de Galasso.

Felicitaciones.

Que lindo instrumento, realmente felicitaciones Diego, muy buen gusto y terminaciones impecables,en cuanto al hardware? medidas del mango? , Saludos

Esta en particular tiene un puente Tune O Matic Gotoh y clavijas de la misma marca, la electrónica Dimarzio y los micros son una pareja de Seymour Duncan, un 59 para el mango y un Distortion en el puente. O sea que podes ir desde lo mas limpio a los mas agresivo. :twisted:

Es un prototipo así que vamos a ir modificandolo a nuestro criterio con lo que consideremos queda mejor. Me parece que lo primero va a ser el Tune O Matic, la proxima vamos a probar algún puente/cordal.

La escala de la viola es tipo Gibson 24 3/4", el mango tiene 43mm en la cejilla y el espesor es de 21mm en cejilla y 23mm a la altura del traste 12 con un perfil C.

Que lindo instrumento, realmente felicitaciones Diego, muy buen gusto y terminaciones impecables,en cuanto al hardware? medidas del mango? , Saludos

Esta en particular tiene un puente Tune O Matic Gotoh y clavijas de la misma marca, la electrónica Dimarzio y los micros son una pareja de Seymour Duncan, un 59 para el mango y un Distortion en el puente. O sea que podes ir desde lo mas limpio a los mas agresivo. :twisted:

Es un prototipo así que vamos a ir modificandolo a nuestro criterio con lo que consideremos queda mejor. Me parece que lo primero va a ser el Tune O Matic, la proxima vamos a probar algún puente/cordal.

La escala de la viola es tipo Gibson 24 3/4", el mango tiene 43mm en la cejilla y el espesor es de 21mm en cejilla y 23mm a la altura del traste 12 con un perfil C.

Hola que tal.. te hago una consulta. Que modelo de puente es el que tiene puesto? y de que material? Tiene alguna cosa a favor que el cordal sea de aluminio? porque estoy buscando para cambiarle a mi viola (as120 ibanez koreana). Algo para recomendarme? saludos

Me gusta mucho mas que la de Gustavsson que es muy ancha para mi gusto y la Dolphin tiene el cuerno muy corto, este diseños es por lejos mucho mas que una mejora de ambos.

Me encanto, espero que pueda prosperar y llegar a ser una marca registrada suya como lo es las SM de Galasso.

Felicitaciones.

Me pasa lo mismo con la Gustavsson, me parece muy cuadrada. Gracias por el augurio.

Me gusto mucho diego!!, me parece re importante incentivar el uso de materias primas locales!

Tienen pensado largarlo como un modelo de "linea"?

Saludos

Tenemos pensado algo así, hacer unos pocos instrumentos estandarizados y con maderas locales en lo posible, tenemos muchas alternativas para probar e ir viendo.

Guest bazofio

Qué hermosura la veta de la madera del mango! Se va a la rever*************************************! :D

En algún futuro muy lejano te encargaré una así pero doblecut.

Saludos y seguí así!

El mango está terminado al aceite porque la guayubira tiene el poro cerrado y además hace tiempo quería terminar un mango de esa manera, el tacto es queda hermoso. La tapa está pulida y la parte trasera del cuerpo tiene terminación satinada como para no desentonar con el mango.

Paren un poco che! hace como un mes que estoy en el musiquiatra y no hago otra cosa que ver las hermosuras que hace esta gente !

Me gustaron particularmente la parte superior (donde iría un cuerno si tuviera) medio estilo Telecaster, y que parece que tiene un poco menos bombé la tapa que una LP (que es demasiado para mi gusto); al menos es lo que llego a ver en las fotos. ¿Es así?