Jump to content

Una Steinberger por dentro....

SebaGonzalez

Recommended Posts

Usted no entienden nada! Las Steinberger´s están pensadas con carcarza intercambiable! Si no te gusta el color no la re-pintas, cambias por una carcarza del color que quieras.. :o :mrgreen:

Fuera de todo chiste...Mira vos..Una vez toqué un bajo Steinberger (5años atrás) y hubiera jurado que era de madera... (El de madera era yo seguro)... :mrgreen:

Acá hay info de una viola, mirá

Steinberger SS-2F Features:

Finish: Pitch Black

Neck Material: CybroSonic patented Graphite U-channel with adjustable trussrod integrated with 3-piece Hard Maple

Neck Joint: Set-Neck

Fingerboard: Phenolic

Fingerboard Radius: 14"

Frets: 24, Medium jumbo

Scale Length: 25.5

Body Wings: Hard Maple

Body Top: Hard Maple

Pickups: EMG-81(B) & EMG-85(N)

External Controls: Master Volume, Master Tone, 3-way Pickup Selector

Bridge: Patented DoubleBall Bridge with 40:1 ratio direct-pull tuners

Saddle Material: Steel

Weight: 6.2 lb

Length: 31.75"

Zero Nut Width: 1.68"

12-Fret Width: 1.68"

Bridge Spacing: 0.42"

Case: Heavy-duty Synapse Gigbag Included

Igualmente, me parece perfecto que intente hacer guitarras con otras cosas aparte de madera.

Que cosa che, ya las estan matando y no las vieron ni en vidriera...

Ni hablar.

A mi me encantan las Steinberger, no este modelo en particular, me gusta la GM4T, me parecen violas increíbles pero no sirven para enchufar a un Super Lead, son violas para procesar hasta la muerte, para usar con sintes y demás yerbas. 8)

Un bajista amigo tenía un Steinberger, nunca me gustó el sonido, pero se le fue gastando la pintura por el uso y se veía clarito que el cuerpo era de madera.

Acordate que tuve el posta , el que era todo de grafito. El que vos decis si mal no recuerdo era el modelo L2, la version mas economica.

Son violas muy usadas en el reggae, tanto guitarras como bajos. En los 80s Kasumi Watanabe, guitarrista virtuoso de jazz fusión usaba una.

En este tren prefiero las Klein o Canton que usan puente Steinberger.

Saludos.

Chusmeando en E-Bay me tope con esto... La verdad no tenia idea de que eran asi.

Las viejas que yo toque no eran asi, sino solidas y pesaban mas que una Strato CBS, eso debe ser un modelo especial. Adeamas las viejas no tenian los tornillos por detas, ni union en el centro, era todo solido con el enganche de correa telescopico.