Jump to content

Who needs to buy a guitar

Recommended Posts

No se si esto iria aqui o en otro lado, pero al ser algo casero, lo puse aca.

Es un lapsteel que hice, rompiendo muchas reglas basicas de la Lutheria. Es una caja hecha con triplay, a la cual le puse una cabeza de guitarra acustica, una cejilla hecha con aluminio para ventanas, un diapason tambien de triplay, clavado al cuerpo, y los clavos a su ves hacen de marcadores o inlays. El pickguard era la tapa de atras de una guitarra tipo strato, que curiosamente me dio la medida exacta entre el diapason y el puente. La escala es de 22.5. La pastilla es una generica que tenia por ahi guardada. Y el puente era de una telecaster de dudosa procedencia.

Todo esto me llevo alrededor de 3 horas construirlo, aunque esta hecho muy burdamente, me sorprendio la acustica que tiene desconectada, no desafina y para lo que me costo, alrededor de 25 dolares, contando el precio de las cuerdas, hace bien su trabajo. Aun me falta practica, pero ahi esta el demo en el video.

Muchas gracias a todos, yo pense que me iban a huevear o por mala construccion o por lo mal que toco. Por lo del titulo, efectivamente lo tome de esa pelicula, y en cierta forma parte de la idea de la construccion de este lapsteel se la debo a ese video de Jack White.