willymmx Posted May 5, 2011 Share Posted May 5, 2011 Buenas a todos! quiero aventurarme en la construcción DIY de un TS-808, investigue en la web y sinceramente encuentro taaaaaaanta info, y taaaaantos layouts que no sé con cual quedarme. Mi idea es hacer uno clásico, sin mods complejas o demás, este sería el primero y mi introducción al tema. La consulta en cuestión, que sitio me recomiendan para guiarme? busqueé en el cuartito pero no pude encontrar un proyecto con los layout o busqué mal. Entiendan que soy newie y necesitaría hasta una lista de componentes! :oops: Espero puedan ayudarme, muchas gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cordobes Posted May 5, 2011 Share Posted May 5, 2011 Te recomiendo que busques el layout en tonepad.com Ahí tenés la lista de componentes y el ready to transfer listo. Suerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
floren Posted May 5, 2011 Share Posted May 5, 2011 Buenas a todos! quiero aventurarme en la construcción DIY de un TS-808, investigue en la web y sinceramente encuentro taaaaaaanta info, y taaaaantos layouts que no sé con cual quedarme. Mi idea es hacer uno clásico, sin mods complejas o demás, este sería el primero y mi introducción al tema. La consulta en cuestión, que sitio me recomiendan para guiarme? busqueé en el cuartito pero no pude encontrar un proyecto con los layout o busqué mal. Entiendan que soy newie y necesitaría hasta una lista de componentes! :oops: Espero puedan ayudarme, muchas gracias!! hola, hace el de tonepad, hice uno, incluso le hice una leve mod de diodos (una llave selectora entre diodos diferentes) y anda genial... el mio lo tiene el user NACHO5... preguntale si le gusta :D si necesitas algo... avisa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willymmx Posted May 5, 2011 Author Share Posted May 5, 2011 Muchas gracias!!! imprimiendooooo! despues les cuento como sale! :mrgreen: Edit: Voy a preguntar una burrada, pero bueno, si no me animo...... jajaja en el layou, identifico todos los componentes, excepto.... no sé donde conectar el switch! :oops: Sepan disculpar! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
floren Posted May 5, 2011 Share Posted May 5, 2011 Muchas gracias!!! imprimiendooooo! despues les cuento como sale! :mrgreen: Edit: Voy a preguntar una burrada, pero bueno, si no me animo...... jajaja en el layou, identifico todos los componentes, excepto.... no sé donde conectar el switch! :oops: Sepan disculpar! en tonepad tambien tenes un proyecto que se llama "Offboard wiring" que te explica como hacer eso tambien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willymmx Posted May 5, 2011 Author Share Posted May 5, 2011 Groso! muchas gracias!!! y gracias por responder tan rapido! ya me pongo a investigar!!! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chesterff Posted May 5, 2011 Share Posted May 5, 2011 Me sumo a todos los que dijieron tonepad. Es informacion fiable de total confianza. Suerte!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mateo Posted May 5, 2011 Share Posted May 5, 2011 fijate que en el archivo dice "Off board components except for the potentiometers are not shown on the layout" xxx que faltan: jacks, switch (DPDT o 3PDT), alimentacion (clip de bateria o jack de alimentacion externa, o ambos) y led (directo al switch si usas 3PDT, o mediante la plaquita del millenium si usas DPDT). el cableado varia segun cada una de las opciones. fijate que ahi mismo en tonepad hay un pdf que se llama "Offboard wiring", donde estan todas las variantes. saludos! edito bueno ya te contestaron jaja :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Naha Posted May 5, 2011 Share Posted May 5, 2011 Una pregunta, a la hora de comprar los componentes? LLevando la lista que figura en tonepad, me tendrian que poder/saber dar todo lo que necesito? Porque recuerdo que hace unos meses cuando quise hacer una incursion en el campo del DIY , fui a comprar las cosas y no me supieron dar algunas cosas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willymmx Posted May 5, 2011 Author Share Posted May 5, 2011 Muchas gracias! ya estoy en eso! y muy buena pagina tonepad! se pasa! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
floren Posted May 5, 2011 Share Posted May 5, 2011 Una pregunta, a la hora de comprar los componentes? LLevando la lista que figura en tonepad, me tendrian que poder/saber dar todo lo que necesito? Porque recuerdo que hace unos meses cuando quise hacer una incursion en el campo del DIY , fui a comprar las cosas y no me supieron dar algunas cosas... y... por lo general en las casas de electronica (al menos de aca de lujan) no tenian idea de que es un DPDT y hay cosas que se le llaman diferentes... pero haciendo memoria sobre los componentes que necesitas... no creo que tengas inconvenientes... suerte, y cualqueir cosa pregunta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Naha Posted May 5, 2011 Share Posted May 5, 2011 Claro , pero es que yo no entiendo nada de electronica...entonces voy , llego a la casa y pido tal cosa y me dicen "no se que es eso" ...como se lo pido de otra manera si ni yo mismo se que estoy comprando XD! xxx , pensaba hacer un laburo de soldar y seguir instrucciones nomas :P. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
floren Posted May 5, 2011 Share Posted May 5, 2011 Claro , pero es que yo no entiendo nada de electronica...entonces voy , llego a la casa y pido tal cosa y me dicen "no se que es eso" ...como se lo pido de otra manera si ni yo mismo se que estoy comprando XD! xxx , pensaba hacer un laburo de soldar y seguir instrucciones nomas :P. mira, no creo que tengas inconvenientes, no creo que "no sepan" excepto del dpdt (que creo que ellos lo pueden llegar a ver como una llave doble inversora) por lo demas, son componentes super comunes (resistencias, capacitores, diodos, integrados y no mucho mas...) ah! acordate de comprar un zocalo para el integrado, soldas el zocalo a la plaqueta, y cuando terminas el pedal calzas el integrado en el zócalo, de esa manera evitas romper el integrado... suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Naha Posted May 5, 2011 Share Posted May 5, 2011 Si, la del zocalo la sabia :D! Gracias por los consejos... la semana que viene me mando otra vez a intentar diyear algo :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mateo Posted May 5, 2011 Share Posted May 5, 2011 Claro , pero es que yo no entiendo nada de electronica...entonces voy , llego a la casa y pido tal cosa y me dicen "no se que es eso" ...como se lo pido de otra manera si ni yo mismo se que estoy comprando XD! xxx , pensaba hacer un laburo de soldar y seguir instrucciones nomas . con esa lista no deberia haber problema. lo unico que habria que hacer es agregar a la lista de resitencias, las "Ra" y "Rb", segun elijas el TS8 o 9. o directamente las de los 2 asi podes probar, y si no te quedan para otro proyecto. lo mismo con los diodos, compras 3, asi podes hacerlo con clipping simetrico (usando 2) o asimetrico (usando 3). y tienen que ser 1N4148, que son el reemplazo de los 1N914. la lista quedaria asi Resistencias 7 - 10k 4 - 1k 2 - 510k 1 - 4k7 1 - 51k 1 - 220 1 - 2M2 1 - 100 1 - 100k 1 - 470 Potenciometros 1 - 20k lin. 1 - 500k log. 1 - 100k lin. Capacitores 2 - 1μF / NP 2 - 0.22 μF 1 - 0.047μF 1 - 0.027 μF 1 - 47 μF 1 - 10 μF 1 - 0.1 μF 1 - 51pF (probablente te den 56pF o 47pF) 2 - 2N3904 1 - 4558 3 - 1N4148 esos son solo los componentes de la placa. despues necetirarias 1 jack mono 6.5 1 jack stereo 6.5 1 clip de bateria 1 jack de alimentacion 2.1 y el switch que no lo vas a conseguir en cualquier lado y no tiene un nombre especifico, asi que lo mejor es que lleves una foto saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Naha Posted May 5, 2011 Share Posted May 5, 2011 Chas gracias! Puede ser que los log no se consigan? Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mateo Posted May 5, 2011 Share Posted May 5, 2011 los anti-log son los que no se consiguen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted May 5, 2011 Share Posted May 5, 2011 Groso! muchas gracias!!! y gracias por responder tan rapido! ya me pongo a investigar!!! :mrgreen: Primero te respondo lo que dijo Floren. El TS de Floren es una patada de Cantona (buscalo sino lo registras) directo a la mandíbula(aclaro que yo lo uso en ampli valvular) Para hacer el switcheo True Bypass te dejo una imagen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Naha Posted May 9, 2011 Share Posted May 9, 2011 Che puede ser que los dpdt se consigan a 25 mangos aca en capital? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
floren Posted May 9, 2011 Share Posted May 9, 2011 Che puede ser que los dpdt se consigan a 25 mangos aca en capital? si... creo que estan eso, mandale un mp a nacho5 que me compro un par hace unos meses.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willymmx Posted May 17, 2011 Author Share Posted May 17, 2011 Buenas a todos! Quiero mostrarles como va el pedalcito y contarles que funcionó de una! Peeeeeeeeeeeeero lamentablemente, por un error mío, se me enganchó el cable plug y se me cayó todo al piso, al revisar, se me había desoldado un cable del plug de entrada, lo resoldé..... y el pedal no volvió a funcionar, no todo podía salir joya en mi primera vez no?? :evil: Síntomas: Si desactivo el efecto, presionando el plug, la viola en clean suena perfecto. Si activo el efecto, hace un ruido a fritura terrible, de mucho volumen, y directamente el audio de la viola no pasa :evil: esto sucedió anoche a última hora por lo que no investigué demasiado, ¿tienen alguna idea de qué puede estar pasando? habrá muerto el integrado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mateo Posted May 17, 2011 Share Posted May 17, 2011 no, al integrado no le hace nada un golpecito. revisa las pistas y las soldaduras, que no se haya roto ninguna Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted May 17, 2011 Share Posted May 17, 2011 Fíjate si por casualidad no se te jodió el dpdt. A mi me pasaba eso con un TS y era el switch que estaba jodido. No son muy buenos los dpdt que se consiguen en argentina. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willymmx Posted May 17, 2011 Author Share Posted May 17, 2011 buh! puede ser que el dpdt dure 5 minutos?? no es que me cayó mal :o me quedó colgando de la mesa!!! Voy a investigar, que mala leche! :evil: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
floren Posted May 17, 2011 Share Posted May 17, 2011 es como te dice nachito, o alguna masa se desconecto o algo asi, si andaba.. tiene que seguir andando... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts