Jump to content

TS-808 DIY Newie solicita ayuda! Renació! [TERMINADO/AUDIO]

Recommended Posts

Buenas a todos! quiero aventurarme en la construcción DIY de un TS-808, investigue en la web y sinceramente encuentro taaaaaaanta info, y taaaaantos layouts que no sé con cual quedarme. Mi idea es hacer uno clásico, sin mods complejas o demás, este sería el primero y mi introducción al tema.

La consulta en cuestión, que sitio me recomiendan para guiarme? busqueé en el cuartito pero no pude encontrar un proyecto con los layout o busqué mal. Entiendan que soy newie y necesitaría hasta una lista de componentes! :oops:

Espero puedan ayudarme, muchas gracias!!

• Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas a todos! quiero aventurarme en la construcción DIY de un TS-808, investigue en la web y sinceramente encuentro taaaaaaanta info, y taaaaantos layouts que no sé con cual quedarme. Mi idea es hacer uno clásico, sin mods complejas o demás, este sería el primero y mi introducción al tema.

La consulta en cuestión, que sitio me recomiendan para guiarme? busqueé en el cuartito pero no pude encontrar un proyecto con los layout o busqué mal. Entiendan que soy newie y necesitaría hasta una lista de componentes! :oops:

Espero puedan ayudarme, muchas gracias!!

hola, hace el de tonepad, hice uno, incluso le hice una leve mod de diodos (una llave selectora entre diodos diferentes) y anda genial... el mio lo tiene el user NACHO5... preguntale si le gusta :D

si necesitas algo... avisa.

Muchas gracias!!! imprimiendooooo! despues les cuento como sale! :mrgreen:

Edit: Voy a preguntar una burrada, pero bueno, si no me animo...... jajaja en el layou, identifico todos los componentes, excepto.... no sé donde conectar el switch! :oops:

Sepan disculpar!

Muchas gracias!!! imprimiendooooo! despues les cuento como sale! :mrgreen:

Edit: Voy a preguntar una burrada, pero bueno, si no me animo...... jajaja en el layou, identifico todos los componentes, excepto.... no sé donde conectar el switch! :oops:

Sepan disculpar!

en tonepad tambien tenes un proyecto que se llama "Offboard wiring" que te explica como hacer eso tambien.

fijate que en el archivo dice "Off board components except for the potentiometers are not shown on the layout"

xxx que faltan: jacks, switch (DPDT o 3PDT), alimentacion (clip de bateria o jack de alimentacion externa, o ambos) y led (directo al switch si usas 3PDT, o mediante la plaquita del millenium si usas DPDT).

el cableado varia segun cada una de las opciones. fijate que ahi mismo en tonepad hay un pdf que se llama "Offboard wiring", donde estan todas las variantes.

saludos!

edito

bueno ya te contestaron jaja :mrgreen:

Una pregunta, a la hora de comprar los componentes? LLevando la lista que figura en tonepad, me tendrian que poder/saber dar todo lo que necesito?

Porque recuerdo que hace unos meses cuando quise hacer una incursion en el campo del DIY , fui a comprar las cosas y no me supieron dar algunas cosas...

Una pregunta, a la hora de comprar los componentes? LLevando la lista que figura en tonepad, me tendrian que poder/saber dar todo lo que necesito?

Porque recuerdo que hace unos meses cuando quise hacer una incursion en el campo del DIY , fui a comprar las cosas y no me supieron dar algunas cosas...

y... por lo general en las casas de electronica (al menos de aca de lujan) no tenian idea de que es un DPDT

y hay cosas que se le llaman diferentes... pero haciendo memoria sobre los componentes que necesitas... no creo que tengas inconvenientes...

suerte, y cualqueir cosa pregunta.

Claro , pero es que yo no entiendo nada de electronica...entonces voy , llego a la casa y pido tal cosa y me dicen "no se que es eso" ...como se lo pido de otra manera si ni yo mismo se que estoy comprando XD! xxx , pensaba hacer un laburo de soldar y seguir instrucciones nomas :P.

Claro , pero es que yo no entiendo nada de electronica...entonces voy , llego a la casa y pido tal cosa y me dicen "no se que es eso" ...como se lo pido de otra manera si ni yo mismo se que estoy comprando XD! xxx , pensaba hacer un laburo de soldar y seguir instrucciones nomas :P.

mira, no creo que tengas inconvenientes, no creo que "no sepan" excepto del dpdt (que creo que ellos lo pueden llegar a ver como una llave doble inversora)

por lo demas, son componentes super comunes (resistencias, capacitores, diodos, integrados y no mucho mas...)

ah! acordate de comprar un zocalo para el integrado, soldas el zocalo a la plaqueta, y cuando terminas el pedal calzas el integrado en el zócalo, de esa manera evitas romper el integrado...

suerte!

Claro , pero es que yo no entiendo nada de electronica...entonces voy , llego a la casa y pido tal cosa y me dicen "no se que es eso" ...como se lo pido de otra manera si ni yo mismo se que estoy comprando XD! xxx , pensaba hacer un laburo de soldar y seguir instrucciones nomas .

con esa lista no deberia haber problema. lo unico que habria que hacer es agregar a la lista de resitencias, las "Ra" y "Rb", segun elijas el TS8 o 9. o directamente las de los 2 asi podes probar, y si no te quedan para otro proyecto. lo mismo con los diodos, compras 3, asi podes hacerlo con clipping simetrico (usando 2) o asimetrico (usando 3). y tienen que ser 1N4148, que son el reemplazo de los 1N914.

la lista quedaria asi

Resistencias

7 - 10k

4 - 1k

2 - 510k

1 - 4k7

1 - 51k

1 - 220

1 - 2M2

1 - 100

1 - 100k

1 - 470

Potenciometros

1 - 20k lin.

1 - 500k log.

1 - 100k lin.

Capacitores

2 - 1μF / NP

2 - 0.22 μF

1 - 0.047μF

1 - 0.027 μF

1 - 47 μF

1 - 10 μF

1 - 0.1 μF

1 - 51pF (probablente te den 56pF o 47pF)

2 - 2N3904

1 - 4558

3 - 1N4148

esos son solo los componentes de la placa.

despues necetirarias

1 jack mono 6.5

1 jack stereo 6.5

1 clip de bateria

1 jack de alimentacion 2.1

y el switch que no lo vas a conseguir en cualquier lado y no tiene un nombre especifico, asi que lo mejor es que lleves una foto

saludos!

Groso! muchas gracias!!! y gracias por responder tan rapido! ya me pongo a investigar!!! :mrgreen:

Primero te respondo lo que dijo Floren. El TS de Floren es una patada de Cantona (buscalo sino lo registras) directo a la mandíbula(aclaro que yo lo uso en ampli valvular)

Para hacer el switcheo True Bypass te dejo una imagen.

conexiontbp.png

Buenas a todos! Quiero mostrarles como va el pedalcito y contarles que funcionó de una! Peeeeeeeeeeeeero lamentablemente, por un error mío, se me enganchó el cable plug y se me cayó todo al piso, al revisar, se me había desoldado un cable del plug de entrada, lo resoldé.....

y el pedal no volvió a funcionar, no todo podía salir joya en mi primera vez no?? :evil:

foto0290u.jpg

foto0288i.jpg

foto0291l.jpg

Síntomas:

Si desactivo el efecto, presionando el plug, la viola en clean suena perfecto.

Si activo el efecto, hace un ruido a fritura terrible, de mucho volumen, y directamente el audio de la viola no pasa :evil:

esto sucedió anoche a última hora por lo que no investigué demasiado, ¿tienen alguna idea de qué puede estar pasando? habrá muerto el integrado?