Jump to content

Ayuda urgente bajos Johnson

Recommended Posts

Hola gente, necesito que me ayuden con esta compra.

Me quiero comprar un bajo johnson, pero de los nacionales no los de ahora, tengo un amigo que tiene uno y me encanto como suena, se que no es de lo mejor pero es lo que yo estoy buscando. el tema es que al no encontrar mucha data de estos bajos no se bien por cual tirarme.

el de mi amigo es con puente de bronce y configuracion "tipo jazz bass" y el que yo quiero es JP..tengo dos en vista para concretar YA, pero no se cual de los dos es el mas conveniente ya que no son exactamente iguales...

obviamente que en esta publicacion voy solo por el bajo!!!

y el otro

gracias a todo aquel que me de una mano con esto!!!

y no sean guachos y me lo caguen!!! jajajajaa

Yo tengo un Johnson de la buena epoca, del 98-99, en esa epoca los fabricaba un Luthier de Lanus llamado "Yakim", ahora fabrica por su cuenta.

Te puedo decir que es un BAJAZO, fue el primer bajo que compre cuando dije "Quiero ser Bajista", y en esa epoca lo pague $300...como cambia todo...

Si esun Johnson de los viejos, y te gusta, comprao!!! Si podes averiguar algun antecedente del mismo, joya.

eso es todo, suerte!!!

Los Johnson mas viejitos (de la decada del 90) eran buenos instrumentos a mi entender.

Yo tuve uno durante 5 años y no me defraudo para nada. El cuerpo de Paraiso es muy duro y se la banca bien, aunque el mango de guatambu era una loteria, ya que el estacionamiento de las maderas nunca fue el punto fuerte

de Mr Yakim.

En esa epoca venian con puente de bronce, mucho mas solido que el que usan actualmente (que parece decoracion de torta).

Si te cierra en sonido y comidad, no lo dudes.

Off Topic:
En un principio pense que eras Deus Irae, pero evidentemente le birlaste el avatar de usuario :)

Hola gente, necesito que me ayuden con esta compra.

Me quiero comprar un bajo johnson, pero de los nacionales no los de ahora, tengo un amigo que tiene uno y me encanto como suena, se que no es de lo mejor pero es lo que yo estoy buscando. el tema es que al no encontrar mucha data de estos bajos no se bien por cual tirarme.

el de mi amigo es con puente de bronce y configuracion "tipo jazz bass" y el que yo quiero es JP..tengo dos en vista para concretar YA, pero no se cual de los dos es el mas conveniente ya que no son exactamente iguales pero el logo de la pala son distintos y uno de los dos es los potes tiene una chapita en los potes que el otro no tiene...

lo que quiero es asegurarme que el que elija sea de la buena epoca que todos dicen!!!

http://img716.imageshack.us/i/bjoh2cuerpo.jpg/

http://img163.imageshack.us/i/bjoh2pala.jpg/

y el otro

http://img218.imageshack.us/i/joh1cuerpo.jpg/

http://img707.imageshack.us/i/joh1pala.jpg/

gracias a todo aquel que me de una mano con esto!!!

-- Jue May 05, 2011 2:22 pm --

No te puedo ayudar con los Johnson, pero ¡vengo a reclamar la titularidad del avatar! :mrgreen:

Suerte con el bajo.

pido miles de disculpas por el choreo del avatar... lo cambio ni bien llegue a casa!!! ;)

Yo iría por joh1.

Acerca de joh2: para mi la chapita de los potes está agregada, vaya uno a saber por qué, después los mics parecen lijeramente desalineados y la veta de la madera del cuerpo no me gusta, no creo que sea paraíso, bah yo tengo un Johnson que el cuerpo es de paraíso y la madera es re distinta.

Los 2 instrumentos parecen mas o menos de la misma época. Ante la duda fijate que los bajos tienen grabado un número de serie en la parte posterior de la pala, por lo menos los viejos lo tenían.

Suerte con la compra.

Saludos.

Yo iría por joh1.

Acerca de joh2: para mi la chapita de los potes está agregada, vaya uno a saber por qué, después los mics parecen lijeramente desalineados y la veta de la madera del cuerpo no me gusta, no creo que sea paraíso, bah yo tengo un Johnson que el cuerpo es de paraíso y la madera es re distinta.

Los 2 instrumentos parecen mas o menos de la misma época. Ante la duda fijate que los bajos tienen grabado un número de serie en la parte posterior de la pala, por lo menos los viejos lo tenían.

Suerte con la compra.

Saludos.

che, gracias por la data, pero me parece que le pifiaste al numero del bajo, el que te gusto es el 2, xxx el que no tiene la chapita no???

Yo iría por joh1.

Suerte con la compra.

Saludos.

che, gracias por la data, pero me parece que le pifiaste al numero del bajo, el que te gusto es el 2, xxx el que no tiene la chapita no???

No le pifié, el joh1 es el que no tiene chapita y son las últimas 2 fotos.

Cambiaste el orden de las fotos,posteaste primero joh2 y despues joh1.

http://imageshack.us/photo/my-images/218/joh1cuerpo.jpg/

Saludos.

Yo iría por joh1.

Suerte con la compra.

Saludos.

No le pifié, el joh1 es el que no tiene chapita y son las últimas 2 fotos.

Cambiaste el orden de las fotos,posteaste primero joh2 y despues joh1.

http://imageshack.us/photo/my-images/218/joh1cuerpo.jpg/

Saludos.

Es verdad CAVER, que boludo no me di cuenta, pasa que hice el post desde un cel con wi-fi porque estaba en una clinica, un quilombo!!!

che, gracias por la onda, ami tambien me convence mas ese bajo..

un saludo

Yakim nunca fue un super luthier pero si te gusta entrale, el que tiene la chapita muy probablemente tenga la madera rajada o rota debajo de eso, a veces al rutear la cavidad para potes queda el frente muy finito o con algun nudo maldito que lo debilita y cualquier golpe lo hace cantar, tambien puede haber sufrido alguna modificacion en los potes y para disimular un agujero fuera de lugar le pusieron esa (ironia en..3...2..1...) hermosa chapita asi que me tiraria por el otro. El unico consejo que te doy es que te fijes que el mastil este bien derecho, los instrumentos nacionales, en especial los contruidos con maderas locales se caracterizan por usar arboles cortadas ayer, no estan bien estacionadas ni secadas.

Suerte

gracias por la onda muchachos..

del bajo mas recomendado pude averiguar el numero de serie 1532, con este dato se puede saber algo mas???

como por ejemplo el año de fabricacion??

-- Vie May 06, 2011 8:11 pm --

hola mariano, te hago una consulta, como sabe que esos bajos son "de los de antes" que es lo que los caracteriza? o es que son iguales al que habías probado?

saludos

mira, tengo la misma duda con respecto a de que epoca son, por la poca data que hay, si es sabido que nos son la gran cosa, pero mi amigo "edy" tiene uno de 4 cuerdas pasivo pero con dos mics tipo jazz bass (tipo jazz bass,aclaro) y con puente de bronce que no es la gran cosa tampoco. este loco lo tiene hace banda el bajito este, a pasado por gran variedad de bajos configuraciones y cantidad de cuerdas y se quedo con este.

Yo creo que aparte del bajo tambien esta la mano del loco, le voy a pedir si me deja subir un tema de su banda asi lo escuchan...

En resumen y como dicen la gran mayoria, "si te gusta y lo probaste, ya con eso alcanza"...

un abrazo...