Jump to content

¿Es mucho 2 cables de 6 metros?

Gabriel Merino

Recommended Posts

Hola. En esta ocasión armo un nuevo topic para preguntar algo muy pero muy simple, pero a lo que sin embargo no encontré respuesta buscando en el foro.

En cuanto a la pérdida de tono por el largo de los cables, ¿Es mucho 2 cables de 6 metros, uno de la guitarra a la pedalboard y otro de ésta al ampli? Hablo de buenos cables, Whirlwind por ejemplo.

Mi primer pedal en la cadena es un Cry Baby de los nuevos (no es TBP pero tiene un buen buffer), y seguido de ello 4 pedales True Bypass:

TC Electronics Polytune

Microtono Tubo 808

Xotic BB Preamp

EHX Small Clone

Y ya que estamos, otra pregunta: ¿Necesito un Line Driver o eso es para cuando tenés muchos más pedales?

Muchas gracias, saludos.

Esos cables son EXELENTES Gaby, no vas a tener problema con ESOS (o de similar calidad).

Si usaras cables largos y malos sí tendrías pérdida de señal (mas que un cable es una antena también), sobre todo en el cable que va de la guitarra al primer pedal.

Por otro lado, ahí los tenés a tipos como el Tano Marciello, tocando con cables de 12 metros derecho al amp. a un VOLUMEN :o , se ve que no les molesta en lo más mínimo.

De la parte tecnica, la verdad no tengo mucha idea. Pero para mi si son cables buenos, no pasa nada. Con cables mas berretones, si se nota.

Yo tenia uno de 6 al pedalboard y otro de 6 de ahi al amp con unos cables que me habia armado con cable neotech y fichas neutrik. Ahora cambié el primero por un whirlwind leader, y se nota MUCHO. Cuando pueda compro otro y me olvido del asunto.

Coincido con stratfunk en que 6m de la viola a los pedales, es bastante cable al pedo. Pero los cables vienen de 6m y 3m, y 3 se me hace medio cortina.

Gracias a todos. Sí, con 6 metros me sobra, pero con el de 3 no me alcanza. Ah, y los interpedales son KW porque son los mejores que encontré, busqué algunos importados buenos pero no conseguí por ningún lado. ¿Son malos?

¿Y lo del Line Driver?

Si, para mi los KW estan bien. La verdad que son poquitos pedales, no creo que sea tan significativo en este caso. Lo mismo con el line driver, ya con algun pedal con buffer entre todos los TBP, no tendrias que tener problema. O por lo menos tengo entendido que es lo recomendable (aunque la verdad para mi la gente escucha mas en relacion a las huevadas que se escriben en internet que lo que en realidad le entra por los oidos, sugestion se le dice?).

Pregunta :¿6 metros de la guitarra al pedalboard? Salvo que estés tocando en escenarios muy grandes no entiendo por qué tan largo !

P.D.:Lo que pasa es que estoy acostumbrado a tocar en lugares donde a la izquierda me choco con el bajista,a la derecha me choco con la pared,hacia atrás con los platillos y si doy un paso adelante me caigo! :mrgreen:

Sí, los Whirlwind son buenos porque son cables de alta calidad con baja capacitancia pero eso no quiere decir que la atenuación no exista. Habría que hacer la comparacion entre dos cables whirlwind (misma marca y modelo) de 3m y 6m y ver si PARA VOS es perceptible la diferencia.

Digo esto porque veo que muchos asumen que por tratarse de cables de calidad el problema no existe y no es así.