Jump to content

Mics para Fernandes R8

Nrequiso

Recommended Posts

Hola musiquiatras les queria consultar por que tengo ganas de cambiarle los mics a mi Fernandes stratocaster R8 y les queria pedir sugerencias. Leia que el cuerpo de las R8 o por lo menos en algunas es de basswood y eso me hizo dudar con respecto a la elección.

Viendo videos de marcas como suhr, fralin, lace, duncan, klein los audio que me gustaron fueron estos

Lindy fralin blues special

Klein 59´s ( estos serian mi primera opción sino fuese que no se consiguen)

a mi me gusta el timbre de los SSL1 de Duncan...buen gain...nivel de ruido normal...y un Audio Hermoso!

Fijate en las paginas de la mayoria de los fabricantes, tienen los samples de audio ded los mics para oder comprar en los distintos odelos a ver cual se adecua mas a tu gusto..

Saludos!

Pablo

¿Que caracteristica especial tienen los Fralyn negros del primer video?

Son los split blade, de la pagina del fabricante.

This is a fully hum-bucking replacement for Strat® style pickups with all the high-end clarity you expect from a traditional single coil.

The Split-Blade is available in four outputs (Vintage, Blues, High Output, and Super High Output) and two colors (off-white and black). All 3 sets come with a 10% stronger bridge.

We now make the blades in 3 curves: from 7.25" - 9" round radius, 9.5" to 11" middle radius, and 12" + radius.

This design likes being close to the strings and will not pull the strings out of tune. It will work fine with a 500k pot for a brighter tone.

Me gustaron los duncan SSL 1 aparte teniendo en cuenta que vale la mitad de un fralin esta bueno como para comenzar y leyendo un poco de info al respecto encontré que Frusciante los usa en todas sus guitarras y en la pagina dicen que funciona especialmente bien con trastieras de rosewood.

Gracias por las sugerencias.

Gracias Santiago, vos por casualidad tambien le cambiaste el puente pero me lo recomendaron aluciendo que el que trae es de fundición, alguien sabe al respecto¿?

Ahora estuve viendo los antiquity y me gustaron como suenan

http://www.youtube.com/watch?v=8MVeXviuvIs

Y me gusto mucho este mid boost que me llamo mucho la atención

villexmidbooster.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El puente anda bien, cómo dice el dicho, si no está roto, no lo arregles!

Pasa que segun tengo entendido es de material de fundición y dicen que no trasmite bien las vibraciones, teniendo en cuenta que se encuentra en una zona critica (donde se apoyan las cuerdas) me parece que influye en el sonido. A ver si alguien de los que saben me da una mano y prende una luz en tanta oscuridad.

• 8 months later...

Con alguna esperanza de que alguien responda, revivo el post y pregunto que me pueden contar de los fender 57/62 tengo una fernandes r8 "57", y si bien me encanta como suena, si se puede mejorar bienvenido sea. La idea es comenzar con mics, potes y un apantallado (creo que así se dice) para reducir un poco el ruido. Escucho sugerencias. Y le pregunto al creador del post ¿con que mics termino? Saludos