Jump to content

Fender Super Champ XD, Vox Ac15vr, o Cuál? $3000

lucaz

Recommended Posts

Bueno estoy leyendo mucho y ya vi varios post en el foro sobre amplis, el tema es que me iba a comprar una viola de backup para poder equipar la mía, pero olvidaba la parte más importante del equipo, justamente el amplificador por lo que la guitarrita la dejamos para junio.

Encontré dos que por la cash que manejo me parecieron los mas versátiles. No aclaro estilos ya que busco versatilidad, y ya que retome clases y estoy aprendiendo no toco solo los estilos que mas me gustan sino gran variedad para cultivarme y justamente avanzar en el aprendizaje: el Fender Super Champ XD que ronda los $2500 y el Vox Ac15vr que ronda los $2000; ambos de 15w. Obviamente que el sonido es diferente Fender-Vox por lo que no pregunto cuál suena mejor, sino cual está mejor fabricado, en cuál hay mas esmero por parte de los fabricantes, cuál tiene mejores materiales, cuál respeta más al sonido y el renombre que maneja cada marca.

Espero que me puedan ayudar y en cuánto al sonido pongan cuál les gusta más pero no " me gusta mas el sonido Vox" sino algo del estilo de " me gusta más el sonido del Fender porque respeta el sonido original de la marca y se siente la diferencia de calidad con el Vox en tal y tal sentido".

Aclaro un poco más, el uso es hogareño y necesito algo con buenos limpios y buenas distorsiones y también ando en la duda de los valvulares nacionales porque justamente lo que estuve viendo no se si cumplen estos últimos dos requisitos y precios solo tengo los de Singletone, pero no se qué modelo es el mejor para mí, si alguno sabe de otra marca o mismo el fabricante lee este tema agradecería una recomendación y presupuesto por mensaje privado.

Desde ya muchas gracias por dedicarme su tiempo, suerte foreros!

P.D: Si tienen algún otro ampli que recomendar que consideren más conveniente no duden en postearlo ;)

-- Jue May 05, 2011 2:31 pm --

Los valvestate de Marshall también son otra posibilidad

No probe ninguno de los dos, pero tenes diferencias... los fender son mas valvulares que los vox. Creo que esos vox son pre valvular y despues potencia transistorizada.

Quizas despues sonando son mejores que los fender, pero bueno, hay que probarlos.

Para ayudarte con algunas cosas, no siempre es compatible pedir "buenos limpios y buenas distorsiones" Es posible.. pero generalmente si un ampli se caracteriza por una de las 2, en la otra no se luce mucho..

Por otro lado aunque ya te lo dijeron, estas comparando un valvular con un transistorado, tambien es importante esa diferencia al margen de la marca..

Por ultimo, el fender si no me equivoco, trae algunas simulaciones de efectos, que puede ser interesante si tocas todo tipo de estilos y todavia no definiste Tu sonido, sino que queres aprender.. Igualmente al vox vas a poder llenarlo de pedales si queres..

Suerte con la compra ;)

Para ayudarte con algunas cosas, no siempre es compatible pedir "buenos limpios y buenas distorsiones" Es posible.. pero generalmente si un ampli se caracteriza por una de las 2, en la otra no se luce mucho..

Por otro lado aunque ya te lo dijeron, estas comparando un valvular con un transistorado, tambien es importante esa diferencia al margen de la marca..

Por ultimo, el fender si no me equivoco, trae algunas simulaciones de efectos, que puede ser interesante si tocas todo tipo de estilos y todavia no definiste Tu sonido, sino que queres aprender.. Igualmente al vox vas a poder llenarlo de pedales si queres..

Suerte con la compra ;)

Claro te entiendo, el tema es que el Fender es valvular pero tiene emulaciones y eso me hace pensar que que las emulaciones restan a la calidad del ampli en si; mientras que el Vox si bien es pre-valvular tiene supuesta mente la "nueva tecnología de Vox" para que lo que es a transistores suene un poco a válvula y es puro ampli, xxx no hay inversión en que emule nada... no se si me estoy expresando bien, a veces digo las cosas de forma medio extraña :S

• 2 weeks later...

Recobrando la vida del tema, tengo $3000, hasta ese monto cuál/es es el ampli que más recomiendan en cuanto a versatilidad y calidad de sonido. Me gustaría algo con buenos limpios y buena disto aunque ya me dijeron muchos que es una pareja difícil de encontrar...

OFF: si espero a fines de junio llego a 4 y pico como para comprar por ejemplo un valvular nacional, la cosa es que con el nivel que tengo me parece que no se justifica comprar un ampli tanto mas costoso que mi viola ( una epi lp std) y prefiero pagar hasta $3000 y después comprarme unos pedales que ya vengo viendo :)

Espera a fines de junio y ya tenes para elegir para todos los gustos. Yo en esa guita quiero un Nu twin superlead. No importa que tan choto sea tocando.

El tema es que tampoco se si me rinde más sacar la distorsión de pedales, estoy en una TERRIBLE encrucijada; porque también suponiendo que me compre algo que no supere los 2800 pesos, entonces para fines de junio tendría mi lp y 3000 más, y podría venderla y empezar a subir la calidad del instrumento... creo que con 2800 pesos puedo comprar algo decente.. o no?

De todos modos, qué prefieren VE, SINGLETONE, ARGIE, o JORGESON ? todavía no consulte presupuesto con ARGIE.

-- Mar May 24, 2011 3:31 am --

Espera a fines de junio y ya tenes para elegir para todos los gustos. Yo en esa guita quiero un Nu twin superlead. No importa que tan choto sea tocando.

El tema es que tampoco se si me rinde más sacar la distorsión de pedales, estoy en una TERRIBLE encrucijada; porque también suponiendo que me compre algo que no supere los 2800 pesos, entonces para fines de junio tendría mi lp y 3000 más, y podría venderla y empezar a subir la calidad del instrumento... creo que con 2800 pesos puedo comprar algo decente.. o no?

De todos modos, qué prefieren VE, SINGLETONE, ARGIE, o JORGESON ? todavía no consulte presupuesto con ARGIE.

Vamos muchachos ayuden que ya cobro y me mata el GAS jaja!

• 1 month later...

Hola Lucaz, espero te sirva mi experiencia, aunque sea mucha.

Mira te cuento que tengo un Super Champ y si lo que buscas es versatilidad y practicidad este es una buena elección.

No soy músico profesional ni un entendido en amplis, solo un aficionado, por eso en vez de aconsejarte por tal o cual ampli solo te cuento mi experiencia con el Super Champ.

Hace poco mas de un año que estoy con la eléctrica y el rock, toco en una banda de covers del rock nacional así que al ampli lo uso tanto en casa, en sala de ensayo (sin reamplificar) a la que voy con guitarra en una mano y el amp en la otra (super práctico) y algún que otro escenario o pub, y en todo me rinde bien. En pub o locales chicos se la banca bien pero si te falta aprovechas la salida de linea o microfoneas y asunto arreglado.

En cuanto al sonido, el canal 1 es espectacular, un clean fenderoso que con un toque de reverb es una hermosura!! y se mantiene a altos volúmenes, empieza a romper recién en 7 y eso es mucho volumen en el chiquitín. este canal anda muy bien con pedales, por lo menos con un tubo808 o una zoom G7 que es con lo que lo uso frecuentemente; este canal es difícil usarlo en casa ya que aun en 1 de vol es bastante fuerte.

Las emulaciones del canal 2 suenan muy bien, para mi están barbaras pero no las puedo comparar con las originales porque solo las he escuchado en Youtube o discos, no en vivo y en directo.

De los efectos solo uso la reverb aunque todos son usables.

Para extenderme mucho te dejo un video que arme hace un tiempito en el que podes escuchar el canal 1 en clean y las voces 6,7 y 12 del canal 2.

Espero te sirva, saludos