Jump to content

¿Alguno probo el Peavey Vypyr 30 ?

Dany_0

Recommended Posts

Actualmente tengo un Vox VT40+ que me gusta mucho como suena, pero lo uso solamente en pocas emulaciones, ya que las mas "vintage" no les doy bola porque toco estilos mas pesados que requieren mas distorsion y no tanto overdrive (siempre uso la emulacion JVM con un tube screamer arriba para boostearlo). La cuestion es que para High Gain se queda un poco corto (saturaciones estilo Mesa, Peavey xxx, JSX, Diezel, Soladano, Krankestein, Peavey 6505, etc) y por lo que lei en internet el Peavey es donde le saca ventaja, ya que tiene muchisima distorsion en sus emulaciones mas pesadas y apunta mas a ese estilo. Otro detalle es que tiene un parlante de 12`` a diferencia del Vox que es de 10`.

¿Alguno probo el Peavey Vypyr 30 para confirmarme esto?

¿Valdra la pena cambiar el Vox VT40+ por el Vypyr?

Saludos!

Hola man, yo probé el Vypyr de 75w, y supongo que el panel de efectos es el mismo, y la verdad que no me convenció mucho... Es demasiado "plástico" el sonido para mi gusto, y MUY flaco. Para mi que los graves los dejaron en otro ampli, porque al Vypyr no se los pude encontrar.

Espero te sirva de algo mi opinión, pero de todas formas si podes probarlo seria la mejor opción, saludos!

te dejo mi opinion nomas...

Todas estas series hibridos con modelados (lease los Vipyr / VT / los fender nuevos que todavia no probe) vienen a cubrir un targuet de usuario para el entry level que aspira a un ampli que reuna las condiciones de un monton de cosas diferentes sin tener que invertir en muchos set ups distintos , de distintas gamas de precio y prestaciones.....Algunos son mas efectivos en algunas cosas, otros en otras...cada marca tiene su especialidad y se aprovecha de eso...

Partiendo del punto que estan diseñados para que safemos un monton de equipamiento, cumplen con esa regla...safan, digamos...

pero dificilmente satisfagan completamente las necesidades de un estilo x, sino que apuntan a acercarse a un monton de cosas para despues de elegir bien hacia donde quiere ir uno sonicamente, vender todo e ir directo a eso...

funcionalmente, el VOX me parece que esta mejor diseñado en cuanto a funcionamiento y manejo, siendo mas visual el perillaje y como seleccionar algo..mas intuitivo digamos...

En cuanto a calidad de equipo, ambos son buenos, estan bien armados y cargan atras con el respaldo de dos marcas muy grosas en el tema...es cuestion despues de probar y ver con que uno se entinede mejor, y lamentablemente, no hay una regla en eso...

Si queres confundirte un poco mas, los que estaban muy buenos eran los Line6 que venian tambien, pero entran muy pocos al pais y casi ni se los ven en las casas de musica...AHi ganaban los line6, mas que nada porque venian con parlante celestion que salvaba cualquier cosa..

Saludos!

Pablo