Jump to content

Opiniones sobre la Gibson Les Paul Studio?

ffederico

Recommended Posts

Estoy por comprarme una guitarra en alguno de los meses venideros y esta es una fuerte opcion.. Alguna opinion? Sugerencia?

(Si alguna de las sugerencias incluye la posibilidad de buscar otro modelo, comento que el precio de esta guitarra viene a ser el limite de presupuesto disponible!)

Gracias de antemano! :D

Mi opinión:

Probé alrrededor de 5 o 6 Studio.

Tienen una pinta hermosa pero, a mi entender, de cerca no valen ni en pedo lo que cuestan.

Recomiendo guitarra de luthier. Hay varios muy talentosos en el foro.

Si te interesa, vas a encontrar mucha info buscando por acá.

Suerte,

Guiso

Te cuento mi experiencia, estuve ahi de comprar una pero con la misma plata te haces una por un luthier con un cuerpo de caoba de una sola pieza y todos lo que quieras y mil veces mas valioso que algo hecho en serie.

nadie tiene en cuenta el tiempo de espera para hacerte una LP de Luthier. estamos hablando de muchos meses. muchos. despues habria que ver por ese precio que Les Paul te hace un luthier.si te la hace mejor que una Gibson studio y sin el chambered, buenisimo. Estan buenas las studio igualmente. son mejores que cualquier epiphone y Les Paul de nivel medio.

saludos!

PD: una SG standard no te gusta? andan en ese precio..

Yo creo que si valen la pena, el tema seria mas o menos así, que podes hacer una de luthier con la misma guita y que sea de mejor calidad incluso que una studio, puede ser, depende el luthier, pero hay variables a tener en cuenta, como por ejemplo, si sos de vender instrumentos, o pensas hacerlo en un futuro para comprar algo mas grande, tipo una standard u otro modelo/marca, la Gibson la vendes al toque, con la de luthier te va a costar muchisimo mas, otra es que para hacerte una de luthier deberias tenerla bastante clara en lo que realmente querés, y otra, por ejemplo, si lo que vos queres es una Gibson, ninguna de luthier, por mas buena que sea va a reemplazar eso, es así, y otra, como comenta el amigo arriba, es el tiempo que lleva hacer una guitarra bien hecha, y mas aun una Les Paul... si no tenes problema con ninguno de esos puntos y conoces a algun luthier en el que confies, quizas te conviene hacerla por ese lado, de lo contrario yo la compraría de una, es mi humilde opinion, saludos.

Yo toco hace 4 años aprox y tengo hace 1 año una Gibson Studio (de estas chambered que todos critican) y la verdad es que me resulto grandiosa. Tiene un sonido tremendo y está construída de pelos.

Obviamente -todo- es relativo, -todo- depende contra qué lo compares.

Cortita y el pie... si querés Gibson comprá la gibson. Si pensás más abiertamente tenés la chance de costruirte una lp maciza con algún luthier ya que las Gibson studio vienen con cámaras, no suena mal pero suena distinta.

Incluso si en un futuro planificás una venta para llegar a otra viola te conviene de acá a la China la gibson.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...