Jump to content

Consulta sobre pedalera casera

elandrey

Recommended Posts

Buenas: Tengo un par de pedales montados sobre un fenolico alfombrado en forma de pedalera, y tengo planeado cambiar la madera pur una chapa tipo "semilla de melon" y hacerla cromar, para que quede mas linda. Pregunta: ¿tendre algun problema con las descarga electrica? Son dos tranformadores los que tiran los pedales, uno cluster de 5 salidas y otro generico de 4 salidas.. la idea es ponerle una goma abajo de 5mm aproximada para que no pegue la chapa contra el piso directamente.. que opinan?

Mientras que la parte electrica no toque tu chapa, no va a haber problema. Ahroa, si dejas los cables colgados asi nomas y empiezan a tocar la base, ahi si podes llegar a tener algun drama.

De hecho, si conectas tu pedalboard metalica a tierra, creo que tenderia a disminuir un poco los ruidos :mrgreen: (pero no estoy seguro, dejemos que alguien que sabe lo confirme por las dudas).

Saludos

No, los transformadores normales.. cubiertos, me olvide de poner que a los pedales los sujeto de la siguiete forma: pongo el pedal sobre la chapa, y desde el otro lado le mando los tornillos.. queda asi: pedal/chapa/tornillos.. el miedo mio es ese, que al tocar el tornillo con la chapa y despues entrar a la carcaza del pedal le haga algo no se, algun corto... con el fenolico lo tengo asi y nunca tuve problemas pero por ahi con el chapon era distino..