Jump to content

Mariano Martinez (Attaque 77)

Ache

Recommended Posts

Buenas, queria postear algo de este señor porque anduve buscando por el foro y no encontre ningun topic.

Antes de empezar a escribir y dejar videos me parece que estaria bueno aclarar algunas cosas. No es para que lo tomen con mala onda sino que no quiero que se confundan algunas cosas.

1) No quiero arrancar con bardeos al pedo. Para mi, y supongo que para varios pibes mas, es un guitarrista y compositor influyente. Es parte de una de las bandas punk mas grande de latinoamerica.

2) No es un "virtuoso" asi que no es necesario que nadie firme para aclararlo ya que el tema no va dirigido a eso. Es un violero interesante para escucharlo dentro del rock nacional.

3) No da empezar a compararlo con guitarristas de otros estilos. Se mueve adentro del punk asi que no se puede comparar con Scott Henderson u otros guitarristas que no tienen nada que ver. Digo esto porque a veces llueven comentarios asi y me parece que no aportan nada.

Bueno, despues de hacer las aclaraciones arranco..

Attaque 77 fue una de las bandas por las que empece a escuchar musica y a meterme adentro del punk que fue el primer genero que me llamo la atencion.

Mariano es el violero principal de la banda y actualmente es el cantante, aunque ya en discos anteriores cantaba algun que otro tema. Es fan de Pappo y se lo ve seguido tocando blues o dandole toques bluseros a los solos de Attaque.. A medida que fueron pasando los años fue puliendo algunas cosas, manteniendo la esencia pero dandole mas matices a los arreglos. No tan cuadrado como al principio aunque sin perder la polenta que hace al estilo en si..

A mi personalmente me gusta porque tiene esa mezcla entre punk y hard rock que son dos estilos que me encantan :oops: .. Las guitarras bien filosas y al frente.

Hablando un poco de sus influencias en "cual es?" (rock and pop)

Aca haciendo un cover de Pappo con Andrea Alvarez

Cuanta cerveza.. este tema tiene un solo cortito pero con polenta y muchos arreglitos de fondo que me encantan.

Atravezando el aire

Cover de AC/DC (can i sit next to you girl)

Otro tema. Aca me gusta que cerca del final del tema se empieza a escuchar una percusion y el tema cambia de onda totalmente,

se pone medio "Santanesco" jaja.

Tocando con Mizrahi en su programa de tele.. Esta bueno para chusmearlo aunque me parece que justo ese dia no estaba muy inspirado :mrgreen:

Hay mil videos mas para poner, pero la idea es que el que no lo conosca escuche algo para ver que le parece. Si dejo 50 videos nadie se va a poner a mirarlos :roll: , igual si queren agregar alguno son bienvenidos !

Ojala que les guste y los que no lo conocen le den una oportunidad. No es un animalito como otros violeros a los que nos tiene acostumbrado el foro.. pero a mi personalmente fue uno de los que me dio ganas de agarrar una guitarra cuando era mas chico.

Saludos !

• Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

de más pibito era re punk-rockero y A77AQUE era una de mis bandas preferidas. Fue la 1er banda que vi en vivo. Después me aburrieron y ahora ya no los escucho pero les guardo cariño. Se nota que Mariano es muy fan de Pappo (A77AQUE en vivo tocó varios covers de ellos, Vitico tocó con ellos una que otra vez, y el pibe siempre va a hacer temas de Pappo con otras bandas). Domina lo que se puede decir que es lo básico de lead guitar de rock. Comparado con la mayoría de los violeros punk parece de otro planeta. Mejoró mucho pero muuuuucho comparado con cuando la banda habia empezado. Ahora cantando, para mí va para atrás. Ah tiene buen oído para el tono también.

Un perro total, muerto, cortate los dedos!

Mentira! :mrgreen:

Es un violero que dentro del estilo ha logrado meter sus cositas y ganar su espacio. Si bien considero al punk un estilo muerto, creo que ataque 77 va a quedar en la historia como una de las bandas principales del punk en argentina. Lamentablemente el punk ha quedado anacrónico como estilo y como forma pensamiento, aunque ataque en cuanto a ideología es bastante light en ese sentido. Creo que la mayoría arranca por el punk como musica para comenzar, después evoluciona en otros estilos.

Saludos

Saludos

de más pibito era re punk-rockero y A77AQUE era una de mis bandas preferidas. Fue la 1er banda que vi en vivo. Después me aburrieron y ahora ya no los escucho pero les guardo cariño. Se nota que Mariano es muy fan de Pappo (A77AQUE en vivo tocó varios covers de ellos, Vitico tocó con ellos una que otra vez, y el pibe siempre va a hacer temas de Pappo con otras bandas). Domina lo que se puede decir que es lo básico de lead guitar de rock. Comparado con la mayoría de los violeros punk parece de otro planeta. Mejoró mucho pero muuuuucho comparado con cuando la banda habia empezado. Ahora cantando, para mí va para atrás. Ah tiene buen oído para el tono también.

A mi me copa como canta. De hecho, me gusta mas como canta el que Ciro jaja, es mas ramonero.. Ahora lo que no me gusta para nada son las letras que escribe, pero se nota que es "nuevo" en el tema de escribir letras. Ya va a ir aprendiendo supongo, aunque no se si le interesara demasiado tampoco jaja

-- Mie May 04, 2011 3:34 pm --

Un perro total, muerto, cortate los dedos!

Mentira! :mrgreen:

Es un violero que dentro del estilo ha logrado meter sus cositas y ganar su espacio. Si bien considero al punk un estilo muerto, creo que ataque 77 va a quedar en la historia como una de las bandas principales del punk en argentina. Lamentablemente el punk ha quedado anacrónico como estilo y como forma pensamiento, aunque ataque en cuanto a ideología es bastante light en ese sentido. Creo que la mayoría arranca por el punk como musica para comenzar, después evoluciona en otros estilos.

Saludos

Saludos

Yo ya no estoy tan punk como cuando era mas chico jaja. Pero basicamente me sigue gustando ese sonido aunque intento incorporarle cosas nuevas de otros estilos que fui enganchando mas adelante.. Se va de a poco ! Lo que no me gusta para nada es cuando la gente menosprecia el punk.. Como que confunden lo que para mi es una manera de pensar con que si o si todo el punk (musica) es igual de cuadrada.

Cuando era mas chico era fanatico de Flema y reconosco que es punk bien cabeza. Pero me parece mucho mas copado que Dos minutos por ejemplo, que nunca se escucha un solo ni nada que se le paresca en ningun tema.

De todos los estilos se puede rescatar algo.. del punk mas que nada me parece que se puede rescatar la fuerza que tienen los temas al ser tan crudos.

Gracias por chusmear el post !

que raro que no lo empesaron a bardear. me acuerdo otros posteos que le dieron con municion gruesa, a attaque 77, al punk en general. en fin, no creo que sea mal guitarrista, cumple muy bien con su objetivo y con lo que hace. igual, aclaraste muy bien al principio todo lo que habia que aclarar. y estoy de acuerdo. a mi me gusta mas attauqe con Ciro, pero bueno, son gustos. con respecto al punk, siempre se dice eso de "evolucionar" y esas cosas. como que arrancas con el punk y luego como que tenes que hacer otro estilo. no estoy de acuerdo, se que es un pensamiento muy comun, pero eso de evolucionar es como desprestigiar un estilo. y creo que merece tanto respeto como cualquier otro. no hay uno mejor o peor. son distintos, distintas variantes. no se puede medir un estilo por la complejidad compositiva, porque al fin y al cabo, al publico no le importa NADA lo que el musico hace (el laburo que lleva), sino el resultado final. si la cancion es agradable y gusta a la gente, y esta hecha con 3 notas, no hay discucion que valga, por mas musico jazzero que seas. (por dar un ejemplo, no es con nadie ne particular.) si creo que te puede dar ganas de experimentar otros estilos y hacer cosas nueva, mas alla del punk. eso me parece piola. pero no es evolucionar, sino incorporar algo mas.

luego de defender el estilo una vez mas, me despido.... saludos! :mrgreen:

que raro que no lo empesaron a bardear. me acuerdo otros posteos que le dieron con municion gruesa, a attaque 77, al punk en general. en fin, no creo que sea mal guitarrista, cumple muy bien con su objetivo y con lo que hace. igual, aclaraste muy bien al principio todo lo que habia que aclarar. y estoy de acuerdo. a mi me gusta mas attauqe con Ciro, pero bueno, son gustos. con respecto al punk, siempre se dice eso de "evolucionar" y esas cosas. como que arrancas con el punk y luego como que tenes que hacer otro estilo. no estoy de acuerdo, se que es un pensamiento muy comun, pero eso de evolucionar es como desprestigiar un estilo. y creo que merece tanto respeto como cualquier otro. no hay uno mejor o peor. son distintos, distintas variantes. no se puede medir un estilo por la complejidad compositiva, porque al fin y al cabo, al publico no le importa NADA lo que el musico hace (el laburo que lleva), sino el resultado final. si la cancion es agradable y gusta a la gente, y esta hecha con 3 notas, no hay discucion que valga, por mas musico jazzero que seas. (por dar un ejemplo, no es con nadie ne particular.) si creo que te puede dar ganas de experimentar otros estilos y hacer cosas nueva, mas alla del punk. eso me parece piola. pero no es evolucionar, sino incorporar algo mas.

luego de defender el estilo una vez mas, me despido.... saludos! :mrgreen:

Si, es un estilo bastante bastardeado.. aunque lamentablemente a veces se presta a eso :roll: . A mi tambien me gusta mas Attaque con Ciro, pero no por como canta.. sino que las letras eran mejores y Mariano se podia dedicar a ser guitarrista que es lo que mejor le sale.. Desde que se fue Ciro no hacen mas los solos ni los arreglos de los temas porque suena vacio sin las bases de guitarra, entonces Mariano se dedica a hacer bases y a cantar.. y para mi eso le saca bastante musicalidad a la banda.

Gracias por defender el estilo :mrgreen: , saludos !

• 6 months later...

Revivo el post:

Con respecto al punk, como no va a ser un estilo condenado si la mayoría de las bandas o copian a los ramones hasta en la forma de vestir y las melodías.. O intentan sonar mal sólo porque flema sonaba mal. Un desastre.

Attaque es una de las pocas excepciones. Si bien arrancaron super ramoneros, supieron crecer y convertirse en una banda más amplía. Mariano Martinez es super hinchapelotas con el sonido y fue cambiando muchisimas veces. El tipo cumple muy bien (hace rato que no lo escucho pero seguí a Attaque hasta la época de amateur). Mete muchos arreglitos simples pero que quedan bien.

Además, es un tipo super humilde.

Ciro creció también en cuanto a letras. y últimamente sus shows eran bastante entretenidos porque los 4 cantaban.

Revivo el post:

Con respecto al punk, como no va a ser un estilo condenado si la mayoría de las bandas o copian a los ramones hasta en la forma de vestir y las melodías.. O intentan sonar mal sólo porque flema sonaba mal. Un desastre.

Attaque es una de las pocas excepciones. Si bien arrancaron super ramoneros, supieron crecer y convertirse en una banda más amplía. Mariano Martinez es super hinchapelotas con el sonido y fue cambiando muchisimas veces. El tipo cumple muy bien (hace rato que no lo escucho pero seguí a Attaque hasta la época de amateur). Mete muchos arreglitos simples pero que quedan bien.

Además, es un tipo super humilde.

Ciro creció también en cuanto a letras. y últimamente sus shows eran bastante entretenidos porque los 4 cantaban.

No comparto la opinion sobre el punk, pero coincido con lo de que attaque se diferencia en eso del resto de las bandas geek

Cuando empecé a "escuchar música" de chico fue con attaque, entre otras bandas punkies internacionales, y obviamente cada vez que lo veía y/o escuchaba tocar a marianito lo veía como de otro planeta. Un chabón muy groso, y una de mis primeras influencias.

¿Qué hubiera sido de mí si no existía Hacelo por Mí?

Hay unos yeites muy clásicos de Mariano que siempre me gustaron y de pendejo veía como imposibles, el que escuchó attaque sabe a qué yeites me refiero... alguno me los pasa? :lol:

Yo escuché bastante y no sé a cuáles te referís :mrgreen: Tirá algún ejemplo...

Hace banda que no escucho attaque pero el primero que me viene a la cabeza es el de " lo que quieras" que lo usa en varios temas también ( y ahora que hago memoria es algo bastante sencillo de sacar jaja). Pero tiene un par de yeites rockeros más.

Hay unos yeites muy clásicos de Mariano que siempre me gustaron y de pendejo veía como imposibles, el que escuchó attaque sabe a qué yeites me refiero... alguno me los pasa? :lol:

Yo escuché bastante y no sé a cuáles te referís :mrgreen: Tirá algún ejemplo...

Escucháte el disco Todo está al revés :mrgreen:

• 2 weeks later...