Jump to content

Amargura bajistica o como perder el tiempo en Talca

Recommended Posts

Hoy anduve caminando por la querida Talca y aunque en este momento no tengo un cobre simpre estoy mirando y buscando mi proxima "victima"... resumo: QUE AMARGURA CHABON!!!! no solo no veo nada que realmente me guste y me llame la atencion salvo algun clasico Fender que tendria mas por la marca que por el instrumento en si, sino que tooooodos los negocios tienen lo mismo, cual es el tongo? viene un container y se lo reparten? son todos igual de salames y traen lo mismo? porque el Sandy nunca vino de 1/2 kilo?!?!?! (perdon tenia que hacer esa pregunta en algun momento de mi vida). Algunas las cositas de Schecter resultan innovadoras al menos a la vista, pero tampoco es lo que uno pueda ver en paginas de afuera que realmente valen unas cuantas gotas de sangre, en violas hay mas de una que me gusta mucho, incluso clasicas como Teles o LPs de distintas marcas o las originales pero con pequeños detalles que te vuelan el bonete... pero bajos.... (sonido de grillitos) a lo mejor el rompequinotos soy yo, lo unico que me queda claro es que o termino en un luthier (odio esa cosa de luthier superado con 200 tipos de madera en un mismo instumento y queriendo demostrar todo lo que saben en 35 cm cuadrados) o ire por algo chinoca con idea de serruchar y martillar.

Opinen, discutan, peguen... pero al final se que tengo razon, me aburre el 98% de los bajos que hay en venta.

• Replies 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Daniel A. Rodriguez

Markk5:

Como siempre un gusto leerte, lo del Sandy fue sublime!!!! todos pensamos igual pero vos te animaste y lo dijiste!!!!.

No tengo el dato de cuantos son los importadores con presencia en Talca, pero suponiendo que sean cinco, no creo que sean mas. Cuando uno trae un contenedor de gear, lo vende en los mismos 23 negocios que hay en talca y alrededores. Cuando llegan los pedales Boss, todos esa misma semana los ponen como "Novedad" en la vidrieras.

Asi hacen con todo. Guitarras Godin, Hamstrom, etc, etc.

Hacele caso a Run-Like-hell, Aeroentregas!!!!!

cuenten zátrapas!!! como es eso de aeroentregas?? le tengo tanto miedo a todo eso, durante años tuve suscripciones a revistas de autos americanas, hasta hace unos años que solo sobrevivia mi vieja y querida Truckin´ pero de 13 numeros anuales al menos 9 se "perdian" en el correo. Lo digo en serio por favor cuenten como es eso de Ebay + aeroentregas, si tienen experiencias personales mejor (eso de el amigo de un amigo del primo de mi ex cuñado no va)

para el que pregunto cual era el 2% que podia gustarme... ok vi un Warlock que desde chico me pueden, un par de Fenders PB y JB, pero como dije no es algo por lo que me desesperaria como cuando vi el Yamaha RBX800A o ESP F205 o cualquiera de los que tengo.

eldanyday no tengo Stingray (me gustaba el HH natural), no tengo Pbass (no standard al menos) y no tengo JB, don Leo F era un tipo muy sabio pero a mi gusto no le puso tanta garra a sus bajos como a sus guitarras, amo la tele custom por ej pero odio eso que intentaron hacer al pasarla a bajo y sacaron el Lotto, es muuuy feo, y a los G&L Asat les faltan los 10 pal peso esteticamente (a mi gusto).

El tema de aeroentregas es simple.

Una vez que tenes visto el instrumento que queres en E-bay u otra tienda. Les pasas el link y ellos te hacen la compra y el envio hasta tu casa. En total te terminan cobrando como el 50% del valor del instrumento.

El user gnr_her acaba de apretar el gatillo por una bajo (ya nos contará despues) que se lo está trayendo Aeroentregas.

Una vez que tenes visto el instrumento que queres en E-bay u otra tienda. Les pasas el link y ellos te hacen la compra y el envio hasta tu casa. En total te terminan cobrando como el 50% del valor del instrumento.

El user gnr_her acaba de apretar el gatillo por una bajo (ya nos contará despues) que se lo está trayendo Aeroentregas.

Y en que momento pagás? cuando te entregan el producto? o previo pasarle el link tenés que comprar el producto por ebay?

Acabo de entrar a ebay.... no entro nunca más porque dan ganas de pegarse un tiro!!! me habia olvidado lo mal que se siento uno cuando entra a ebay...

Vos tenés que ir a Muestra Musica 2011, ahi vas a econtrar todo lo que no esta en talca, abrazo.

Totalmente de acuerdo!! No solo que no tienen nada en Talca y sarmiento, sino que salvo que seas SRV que revivió y entro a su local a comprar algo, te tratan para la mierda!!! Ayer estuve en Espacio Nac en almagro y la verdad SIN PALABRAS! no encuentro adjetivos para contarte mi experiencia. Me atendieron como se debe, probé de todo!!! Llegué a las 19.15 y me fui a las 21.35!!! jajajaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Al final me lleve un cluster dragon 71 y un delay de Dedalo!!!

Me parece que hay que empezar a comprar nacional, lo importado que llega acá es todo bazofia!!

Me sumo a dos ideas (contradictorias entre sí).

1.- Compre nacional. Hay muy buenos productos (de hecho ayer compré dos pedales Dedalo y estoy fascinado).

2.- Cómo es eso de Aeroentregas? Alguien lo puede explicar en detalle?

Yo avisé.

a talcahuano directamente voy a boludear o a comprarle una bata de juguete para mi nene, o un pianito casio para mi hija..( 3 y 5 años respectivamente)

Directamente importador, en mi caso Kramaks para equipamiento de cabezal.

Para los bajos: importador directo de musicman y luthier Daniel Fernandez

para las cajas: Espero a CAVER que me pasa el dato certero! :wink:

Querido Markk.

Quiero trerle un poco de tranquilidad diciendole que "no es Ud., es Talca" y lamentablemente salvo que traigan un Jerzydroz o algo por el estilo su LTD cumple la funcion y realmente el resto, salvo cosas como las que enumera, no van a llamerle la atencion.

Aparte sabiendo de sus gustos quisiera tomarme el atrevimiento de recomendarle los Spector Legend Custom 5 que creo que estaran de su agrado. Si pega alguno, no deje de llamarme para tocar unos Heavys Metales con Ud.

Sin otro particular los saludo Atte.

-- Mie May 04, 2011 4:41 pm --

savage_bass.jpg

Que batatero!!

Aclaro el ESP serie F, asi como el Epi Tbird fueron traidos de USA, el 1ero todavia hoy ni en sueños van a verlo por aca, el Yamaha es el unico que compre aca salvo el 1er nacional que hoy es banana y el Squier que se convirtio en Telebuster y ya no cuenta porque justamente lo arme yo a mi gusto.

Diego de donde salio esa formalidad? tocabamos juntos en la cripta y ahora sos todo un boga? jajjaja. En cuanto a las recomendaciones... justamente ese tipo de instrumento son los que no me gustan, quiero un LP Standard como el de Eddie Spaghetti o un Punisher de Gene o algo que vaya con mi actitud de rocker y no de un nerd de las 4 cuerdas. Hasta le entraria a un Schecter Stargazer... si no lo hubieran traido con sunburst rosa :lol:, tambien a un Epi Explorer pero no lo trajeron.

El tema no pasa por mi gusto particular, sino que justamente no pueden satisfacer a nadie porque todo es absolutamente limitado, entonces estas obligado a comprar lo que ellos quieren al precio que ellos quieren ej: Squier Classic Vibe Precision ´50 (me encanta aunque le hago volar el mic simple mas rapido que a la Sirio el ñocorpi) en USA: 350U$S, aca 2700$ (675U$S) y es un instrumento o chino o indonesio es decir que es tan importado en los nortes como aca.

Comprar nacional... todo un tema, hay buenos luthieres es mas que obvio pero como ya dije tienen que relajarse, y en cuanto a los instrumentos nacionales seriados... todo basura, me quedo con un Leonard o un Texas. En los equipos lo mismo, buenos fabricantes-artesanos, el resto prefiero chino.

Off Topic:
no me digan que hay un LP Standard en ML porque ya lo vi pero pide 1200 verdes patacones por un Epi el muy desubicado

me preguntas a mi ricc? si es asi te digo que no gracias, considero a Ibanez en bajos lo que Fiat en autos... y fijate en mi avatar para ver lo que manejo :wink:

No es de mi mayor agrado pero si tengo que elegir me quedo con en Washi que posteaste antes.

Pongan "Aeroentregas" en el buscador y les tira la data, pero como tengo ganas de tirar un Hiroshima les dejo una foto de lo que me mande a traer:

Fender Precision Special MIA '97

p6_ufoucmpkq_so.jpg

Para mi la posta es asi:

Bajos:

Para algo de buen nivel: Aeroentregas y paciencia. Hasta el mercado de usados es un robo a mano armada. Yo el bajo americano que me traigo con estuche y todo, me sale 300 dolares menos que un Japo usado aca cascotiado y sin funda.

Para un back up o zafar: paciencia, noleilasreglas, usadito Squier o SX + Dimarzio y salis arando.

Para los quisquillozos: Luthier y te encargas el Stringray con mil combianciones de mics, trastera de madera del Cabildo y micronos subatomicos!

Pedales:

Aca capaz es muy prueba y error, de vuelta capaz enganchamos algo copado en el mercado de usados o El Gasoducto, pero hay muy buenos productos en el mercado nacional apto para bajistas, como el Envelope Filter, Phaser, Chorus y Overdrive de Cluster. Si a uno le gusta el pedal pero le falta un "noseque", se lo llevan a Gonzalo de PedalesEva para modificar que la tiene clarisima para modificar pedales comunes y adaptarlos para bajo.

De backup: Pedales Eva Bass Driver

Pre's mas grossos: los probas en Talca (Sansamp, MXR M80) y despues Aeroentregas.

Amplis:

Aca estamos hasta las bolas, yo por suerte tengo el Wallbreaker y no lo cambio mas... sino a menos que te gusten los Clase D vas a tener que desembolsar demasiado para comprar un ampli de nivel en estas tierras.

Cajas:

Inexistentes, jodididsimos al cuadrado! (a menos que Caver tire la data... 8) )

Bien ahi Hernan!!! no solo me gusta el bajo sino que hasta me gusta como estas escribiendo jajaja, por favor en cuanto te llegue pasa la data de costos (si hay un minimo de costo de envio o es porcentual), tiempos, que tal el trato de esta gente y demas yerbas. En realidad tengo un amigo que trae cosas de afuera pero solo nuevas pero los usados en yankilandia son caramelito. Ven? eso me hubiera despeindado en Talca.

Ah! tocamos el sabado 14 en el mismo lugar, fijate en FB asi te das una vuelta y charleteamos, entrada y birra corren por mi cuenta :wink: