Jump to content

Busco el siguiente tipo de efecto!

Yamcaster

Recommended Posts

Hola comunidad, sinceramente no se si es posible o mejor dicho si existe el metodo que estoy buscando para activar un efecto, pero paso mejor a explicarlo de la mejor manera para que puedan entender.

Lo que busco es que mediante un pedal tipo wah (pedal de expresion si lo prefieren) se pueda activar de manera progresiva el efecto de un overdrive o distorción (gain). O sea, no activar directamente el efecto apretando el pedal tipo On/Off asi de golpe, sino de pasar de un clean (con el pedal levantado...) a un sonido con overdrive o distorción (aumentando la ganancia mientras bajo el pedal hasta que quede abajo)... y termine asi activado. De ser posible quisiera saber si el Line 6 POD HD 500 posee esa capacidad dado que trae pedal de expresión e imagino que quizas se pudiera configurar de ese modo dado que es un multiefectos que tengo pensado comprarme, sino quisiera saber de algun modo que exista un pedal de overdrive o distorcion que venga ya con un pedal de expresión para activar y desactivar progresivamente el efecto o de lo contrario si no existe tal cosa quisiera saber como hacer para conectar un pedal de expresión a un pedal overdrive/distorción común de mi elección para ser usado del modo que ya mencioné. Muchas gracias.

En la pedalera Zoom g2.1que tengo yo ,sí es posible hacer eso,porque se le puede asignar al pedal de expresión ,que controle diferentes cosas,entre ellas la cantidad de distorsión.

Lo que no sé es si existe algún tipo de pedal externo de expresión que pueda controlar a otros pedales de efectos,solamente conozco el de volúmen.

zoom20g21u1.jpg

Pedal de volumen ANTES de la distorsión.

¿ no baja tambien el volumén? o se puede limpiar manteniendo el mismo nivel de volúmen?

Habría que ver puntualmente con lo que estés usando, pero viste que en general cuando bajás el volumen de la viola limpias sin perder volumen. Esto es lo mismo, pero en lugar de limpiar desde el pote de la viola usas el pedal.

Saludos!

en teoría se podría cambiar el pote de gain de la distorsión, por un pote controlado por el pie (pedal de expresíón), o casí con cualquier multiefectos

:)

El pote de gain, es el pote de volumen antes de la etapa de recorte de cualquier distorsion, entonces un volumen antes del pedal es mas o menos eso. La perilla de volumen si bien modifica el tono al bajar, logra lo mismo. Al estar clipeando o distorsionando, el bajar el volumen de la viola (antes del pedal) hace que recorte menos.

en teoría se podría cambiar el pote de gain de la distorsión, por un pote controlado por el pie (pedal de expresíón), o casí con cualquier multiefectos

El pote de gain, es el pote de volumen antes de la etapa de recorte de cualquier distorsion, entonces un volumen antes del pedal es mas o menos eso. La perilla de volumen si bien modifica el tono al bajar, logra lo mismo. Al estar clipeando o distorsionando, el bajar el volumen de la viola (antes del pedal) hace que recorte menos.

pero tu estas hablando en un ampli valvular, al subir el volumen del pedal en un transistorizado no pasa nada...., en cambio al subir el gain si se altera la señal.

pero tu estas hablando en un ampli valvular, al subir el volumen del pedal en un transistorizado no pasa nada...., en cambio al subir el gain si se altera la señal.

Escucha a Vaughan, Hendrix y debe haber 1000 tipos, pasan por un pedal transistorizado, suben el volumen, lo bajan, etc. que todo eso termine en un amp valvular no tiene nada que ver.

Fijate este tema, en el disco se nota mucho mas el efecto, prende el pedal con el volumen bajo, despues va subiendo. No me acuerdo si hace toda una vuelta bajo y despues sube en la segunda vuelta de solo.

Mira aca como maneja el pote de volumen.

• 2 weeks later...
podes lograr un efecto paresido con el pote de volumen de la viola, pero si queres un pedal como el wha ni idea,

La idea es justamente no tener que sacar la mano mientras estoy tocando xD, muchas gracias por tu respuesta igual.

En la pedalera Zoom g2.1que tengo yo ,sí es posible hacer eso,porque se le puede asignar al pedal de expresión ,que controle diferentes cosas,entre ellas la cantidad de distorsión.

Lo que no sé es si existe algún tipo de pedal externo de expresión que pueda controlar a otros pedales de efectos,solamente conozco el de volúmen.

zoom20g21u1.jpg

Entiendo, muchisimas gracias por tu respuesta :D

Pedal de volumen ANTES de la distorsión.

¿ no baja tambien el volumén? o se puede limpiar manteniendo el mismo nivel de volúmen?

Eso mismo me pregunte, si conecto la guitarra, luego el pedal de expresion y luego la distorcion, digamos que cuando tenga el pedal abajo de todo se va a escuchar con toda la distorcion, pero cuando lo suba?... la guitarra se me va a apagar el volumen o me equivoco, seria algo asi como usar el pote de volumen no? corrijanme si estoy en lo cierto, de todas maneras funcionaria por como lo veo :)

• 2 months later...

Hola, con el Pod Hd 500 podes asignarle al pedal de expresion cualquier parametro de cualquier efecto/amplificador y podes asignarle la cantidad que quieras al mismo. Ej: Controlar el mix del Delay al mismo tiempo que el gain del Screamer. hay miles de combinaciones posibles. Lo que no se puede es controlar dos parámetros del mismo bloque de efecto al mismo tiempo. Ej: No se puende controlar el "tono" y el gain del mismo pedal en simultaneo.

Lo que busco es que mediante un pedal tipo wah (pedal de expresion si lo prefieren) se pueda activar de manera progresiva el efecto de un overdrive o distorción (gain). O sea, no activar directamente el efecto apretando el pedal tipo On/Off asi de golpe, sino de pasar de un clean (con el pedal levantado...) a un sonido con overdrive o distorción (aumentando la ganancia mientras bajo el pedal hasta que quede abajo)... y termine asi activado.

Conectando un FX Blender de Morley en la cadena, y conectado al loop del fx de ese pedal, el overdrive que querés: a fondo de pedal vas a tener toda la señal pasando por el overdrive, y con el pedal arriba toda la señal directa sin pasar por el overdrive:

114397.jpg

... y en las posiciones intermedias, justamente la "mezcla" que quieras.

Lo que busco es que mediante un pedal tipo wah (pedal de expresion si lo prefieren) se pueda activar de manera progresiva el efecto de un overdrive o distorción (gain). O sea, no activar directamente el efecto apretando el pedal tipo On/Off asi de golpe, sino de pasar de un clean (con el pedal levantado...) a un sonido con overdrive o distorción (aumentando la ganancia mientras bajo el pedal hasta que quede abajo)... y termine asi activado.

Conectando un FX Blender de Morley en la cadena, y conectado al loop del fx de ese pedal, el overdrive que querés: a fondo de pedal vas a tener toda la señal pasando por el overdrive, y con el pedal arriba toda la señal directa sin pasar por el overdrive:

114397.jpg

... y en las posiciones intermedias, justamente la "mezcla" que quieras.

Esa es buena, no lo conocía.

Edito: Ah, ya entendí cómo funciona.

Se puede hacer también dependiendo de la programabilidad (¿existe esta palabra?) del multiefecto, yo tenía un rack (digitech gsp2101) en donde le asignaba al pedal de expresión cuando estaba cerrado un sonido clean con distorsión 0.0 o un poco más para lograr un clean roto y cuando el pedal de volumen estaba abierto le daba un nº máximo de distorión. También tenía que balancear los volumenes, debido a que la distorión aumentaba el volumen también le asignaba al pedal de expresión un volumen cerrado y otro abierto.