Jump to content

Eligiendo un nuevo wah wah!

Yamcaster

Recommended Posts

Hola comunidad, les comento que poseo un wah wah Morley de los 90' pero tengo pensado cambiarlo y comprar otro que vaya mas a fin con mis necesidades como musico. Antes de explicarles el tipo de wah wah que busco les paso la info de mis equipos que por ahí les sea de utilidad

-Amplificador Peavey Bandit Transtube 112 80watts

-Guitarras Washburn MG-70 special / SX les paul

Les cuento que mi idea es comprar un wah que sea bien "cuackero" por asi decirlo, que tenga bien definido el UUU-AAA con buenos margenes entre ambos extremos de las frecuencias de sonido y que se escuche en buena calidad sin que suene artificial ni nada por el estilo, que posea un amplio rango de barrido entre graves - medios - y agudos, la honda seria un sonido tipico Funky aunque la utilidad que le daria seria para muchos estilos de musica y no solo 1.

Logré probar los siguientes:

*Crybaby535Q (que posee entre sus opciones un control de Q por lo tanto se adhiere mas a mis necesidades de adaptar su sonido a como yo quiera sin necesidad de conformarme con 1 tipo de sonido wah)

*Crybaby From Hell (lo probe como 1 mes luego que el ya mencionado 535Q que al parecer por sus funciones es identico excepto que posee una funcion extra de estirar los los agudos...) si existe alguna otra diferencia entre este y el 535Q por favor avisenme.

Pendientes de probar me queda el

*Crybaby Van Halen signature que lo escucho muy bien segun los videos que pude ver en youtube excepto que no posee la capacidad de configurarlo por lo que su sonido es fijo.

*G-LAB MIDI WOWEE-WAH MWW-1 que la verdad segun las reviews es muy bueno pero no se si se adaptara o no a mis necesidades. desconozco para que servira la función de MIDI en el wah, si alguno sabe le agradecere el dato.

*REAL MCCOY RMC8-Guitar Eqwahlyzer que acá en Argentina al parecer... no esta disponible o al menos eso me dijeron en una casa de musica cuando entre a preguntar por si lo tenian, mas aun este modelo que es complicado dado que posee equalizador de 5 bandas, si alguno sabe donde lo podria probar sin compromiso de compra se lo voy a agradecer dado que no estoy seguro de cual voy a comprarme aun.

*VOX Joe Satriani Signature, tiene la capacidad de ser usado como un wah wah vintage y uno moderno apretando un switch entre otras cosas que este wah tiene y aun no conozco, solo he visto algunos videos y me gusto como suena.

Muchas gracias a todos.

Probate cualquier RMC, todos salen con fritas.

El otro que me gusta mas que fernet con cola es el Fulltone Clybe (std y dlx).

Para mi gusto, vienen RMC y FT (o viceversa) y despues el resto.

Donde puedo conseguir un RMC para probar aca en Buenos Aires, Argentina?...

Yo logré probar los siguientes mano a mano estas son MIS opiniones:

*Crybaby535Q: Tiene lindo rango, y no suena super agudo como el comun, no me gusto con distor se perdia un poco con un over safaba.

*Crybaby From Hell db-1: es el que tengo ahora, tiene rango mas amplio y mucha sensibilidad, con la distor responde bien, y con overdrive mas el swicht que satura(el rojo del costado derecho) encendido anda barbaro.

VOX Joe Satriani Signature: Me sono de juguete feo feo al lado de estos, en cualquier modo, el rango es menor y es como que le faltaba algo, no me termino de cerrar nose como explicarlo. Tiene un boton que le agregas una especie de distor, ahi safaba un poco pero para usarlo solamente asi a mi no me servia.

De los demas escuche hablar maravillas de los RMC pero jamas pude probar uno.

Matias