Jump to content

Falla y ruidos en Soldano.

Recommended Posts

Don Mule: apelo a su gran conocimiento en amplificadores para hacerle una pregunta.

Tengo un Soldano Hot Rod 50 funciona en 110v, y un Orange Tiny Terror q funciona en 220v, por separado los dos equipos suenan y funcionan perfecto, pero hace un tiempo, decidi empezar a usar los dos cabezales, con una selectora A/B enchufados a una caja 1960 en stereo.

El problema es que cuando enchufo los dos amplis, aparece un ruido monstruoso, que los equipos separadamente no tienen, en cuanto desenchufoi el imput de 1 de los dos equipos, desaparece. Hice revisar la instalacion electrica de la sala, probe con dos cajas distintas, los puse uno super lejos del otro, cambie el trafo de 110v, revise el switch de la caja y nada. Entonces y derepente.. se me terminaron las ideas, mi sopresa fue aun mas grande cuando conecte dos valvulares funcionando en 220v (el mismo tiny terror y un classic 50 peavey) y el ruido desaparecio.

Aprecio mucho tu respuesta y espero me puedas dar una mano. Un saludo grande!

Andy Carbonel

Jabalina afuera y bien abajo, y esta la instalacion llegando hasta ahi, tome el recaudo, de sacar los dos equipos y probarlos en otro lado con la seguridad de la puesta a tierra y hacian el mismo ruido. Y a raiz de este proble,a hice revisar la instalacion electrica viendo la masa y la polaridad, probe tambien con otro trafo de 110v.

Lo que no entiendo, y por favor desazname, los equipos en la misma sala, enchufados por separado no hacen un ruido, el lio arranca cuando enchufo los dos juntos.

Gracias por tu tiempo! En serio.

andy carbonel.

Yo tuve ese problema, y lo solucioné desconectando uno de los equiops de tierra, o sea utilizando la salida a tierra de uno de los 2 equiopsy el otro "descargando" por medio del mallado, según quien me aconsejó hacer esto, es por un "bucle" de masas, no entendí muy bien, pero funcionó.

Abrazo!

Jabalina afuera y bien abajo, y esta la instalacion llegando hasta ahi, tome el recaudo, de sacar los dos equipos y probarlos en otro lado con la seguridad de la puesta a tierra y hacian el mismo ruido. Y a raiz de este proble,a hice revisar la instalacion electrica viendo la masa y la polaridad, probe tambien con otro trafo de 110v.

Lo que no entiendo, y por favor desazname, los equipos en la misma sala, enchufados por separado no hacen un ruido, el lio arranca cuando enchufo los dos juntos.

Gracias por tu tiempo! En serio.

andy carbonel.

Andy, ahí es donde iba mi pregunta. Digamos que tenés "demasiada". Como dijo Rocko, la solución el levantar la tierra en una punta, para eso tienen la tecla gorund lift algunos amps o racks, te dejan la tierra al aire.

Pruebe y cuente

Señores una vez mas, no tengo como agradecerles, mi felicidad hoy cuando llegue a la sala...

Quite la masa del cable de las tres patas del tiny terror, y santa solucion, ahora todo funciona de maravillas.

Soldano y tiny terror pateando como mula.

Gracias otra vez!!!