Jump to content

Válvulas 12ax7 - Cuáles son mejores?

elandrey

Recommended Posts

Hola gente! estoy con ganas de mejorar mi Vintage Electric Brit Road Jubilee y queria probar cambiando las valvulas del pre, ¿alguien tiene alguna experiencia como para ayudarme o me recomiendan que no vale la pena? Las que tiene el equipo actualmente solo decien "china".

Mas abajo esta el detalle de los que encontre por noleilasreglas, veo mucha diferencia entre cada una en cuanto a los valores pero no se si valdra la pena..Saludos

* Telefunken 12ax7 / Ecc83 U$s 150

* Rca 12ax7 Nos U$s 125

* Sylvania 12ax7-ecc83 (nos) U$s 78

* Tunsgram 12ax7 / Ecc83 U$s 48

* Mullard 12ax7 / Ecc83 U$s 38

* General Electric 5751 / 12ax7 Nos U$s 37

* Tung Sol 12ax7-ecc83 U$s 28

* Sovtek 12ax7 U$s 19

Nota mod: Títulos descriptivos por favor

Bien ahi! Gracias por la data.. ELIMINADA de la lista.. la idea no es quitarle ganancia ni darle, es que quede igual solo mejorar la calidad si es posible.. ahora si la futura valvula genera algun cambio preferiria que sea para que tenga mas ganancia y no menos..Por lo que escuche en un demo aca del musiquiatra comparando 12 tipos de valvulas distintas la que me gusto fue la Mullard, y el precio dentro de todo es bastante razonable comparado con las otras que me tambien me gustaron, creo que era un ¿Philips? y ¿Telefunken?.. no recuerdo bien.. Gracias magoo otra vez..

Buen dato! pero la telefunken U$s 150!!! vale la pena? son U$s 110 mas cara que la Mullard.. a mi me intersa la disto nomas.. cuantas valvulas lleva la disto 2? Estas en Mn este finde?

a mi me da cosa recomendarte algo en que gastes mucha guita y que no logres "el" cambio esperado.

como ya dije por ahí... las telefunken (en mi opinión personal) me partieron la cabeza. es como que están por sobre todas las demás ...

Buen dato! pero la telefunken U$s 150!!! vale la pena? son U$s 110 mas cara que la Mullard.. a mi me intersa la disto nomas.. cuantas valvulas lleva la disto 2? Estas en Mn este finde?

ahh y otra aclaración de que mullard estas hablando? las NOS (new old stock = stock de valvulas sin uso pero fabricación antigua) o de las que fabrican actualmente ?

porque las de ahora creo que se fabrican en la planta reflektor de Rusia.

en esa planta hacen las reediciones de muchas valvulas.

Mira la que vi es esta: http://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA ... ullard-_JM

Dice que son reedicion, en realidad me guie por el test que habian hecho por aca.. y este vendedor es el mismo que facilito las valvulas para el test, si ves las preguntas de la publicacion el me recomendo que lo mejor era probar, pero realmente se me hace dificil ir hasta alla con el ampli, por eso me guiaba de los test de audio.. igual seguramente lo mejor sea ir y probar antes de gastar de gusto...