Jump to content

Modificacion de mastil

Recommended Posts

Hola!

Que guitarra es y cual es la parte del mango que ta parece ancha?

Fijaro

es una stagg x-400, todo el mango me parece ancho, al principio me cosataba mas pero despues cuando fui progresando me di cuenta que el mastil no me ayudaba mucho...

Hola!

Que guitarra es y cual es la parte del mango que ta parece ancha?

Fijaro

es una stagg x-400, todo el mango me parece ancho, al principio me cosataba mas pero despues cuando fui progresando me di cuenta que el mastil no me ayudaba mucho...

Pero que le pases lija no tiene nada de malo che, si le das con una no-past grano 80, vas a ir chocho, y no lo vas a comer en 5 minutos, al contrario, es mejor, porque vas lijando y vos mismo con tu tacto vas testeando hasta dónde dejarlo entendés?.

Después cuando estés seguro que está listo, le pasás alguna lija de mauyor granulado, ponele una no-past 320, para pulirlo un poco, y luego sería darle el acabado, eso sí podés llevarlo a un luthier para evitar cosas, pero ya te ahorrás algo de guita en el trabajo de modelado...

perdon pero a lija lo vas a deformar todo, de ultima tendrias que tener un molde, pero para que el molde vaya bien tendrias que sacarle madera con escofina u otra herramienta, si te resulta incomodo el mango hay que sacar bastante y eso con una lija no lo haces

tal vez lo que tenes que cambiar es el radio del mango. o sea de la trastera

Por eso yo le pregunté que guitarra probó que no le resulte "ancha", o con que guitarra si se siente cómodo, así se puede dar cuenta que es lo que tendría que modificarle para que le quede como le gusta.

Esa guitarra es de escala 25.5 y bolt-on, asique si le gustan las fender strato, hay que darle mas radio a la trastera, si le gustan las ibanez hay que aplanar el shape del mango, etc.

Ahora si le gustan las Les Paul, SG o cualquier otra guitarra que no tenga las mismas características, lo que tiene que cambiar es la guitarra.

Chau

Fijaro

Y cual guitarra te parece mas comoda que la tuya?

recientemente me parecio muy comoda la bc rich warlock wartribe. Estoy buscando comprar otra viola pero la que tengo actualmente quiero dejarla bien e ir modificandola con el tiempo, mentras tanto seguir tocandola pero que me sea mas comoda

te recomiendo que lo tomes con calma y hagas lo siguiente.

1_ Decapa el barniz y que quede la madera pelada

2_ traza una linea con lapiz en el centro del mago (siempre atras, no la tratera, aclaro por la dudas)

3_ Ahora traza lineas (no paralelas sino con la forma trapezoidal del mastil).

4_Empieza con un taco liso y lija 220, tranqui pasando entre las lineas.

5_ Te va a quedar facetado, pero podes ir probando, hasta que quede a gusto.

6_Cuando estes conforme con el shape redondeas todo.

OJO con ir y veni con la lija, porque vas a sacar mas al medio!!!

Suerte :mrgreen:

EDITO: las lineas equidistantes