Jump to content

Recomiendele una electroacústica a este muchacho...

Seis cuerdas

Recommended Posts

Bueno, la cosa es así:

Tengo ganas de entrarle a una electroacústica, pero no quiero que sea jumbo sino más bien carrefour ( :o :mrgreen: :? )

La idea es esa, que no tenga una caja enorme y que sea lo más eléctrica posible en cuanto a cómodidad para tocar. Probé unas Takamine y Yamaha de amigos hace un tiempo que daban con esas características, así que por ahora la cosa está inclinada para ese lado.

Entre estas 2 marcas, ¿cuál de las 2 suena mejor enchufada? pregunto porque toqué electro que como acústicas sonaban todo pero al estar enchufadas eran horribles.

Si hay alguna otra marca que tenga violas con ese tipo de perfil y garpan, recomienden nomás.

En cuanto a la guita, digamos que no pase por mucho los u$s1000

Tenkius :P

Guest Gustavo

Te doy mi opinión. Con cuerdas de acero probé tanto yamaha como takamine de las que cuestan un poco mas de $2000 y no me gustaron nada, de hecho me parecieron muy incomodas. Pero ojo, capaz que por u$d 1000 encontrás alguna yamaha interesante.

Lo que te puedo recomendar con cuerdas de acero son las Taylor. El año pasado toque en un barsucho con una que me prestaron y tanto desenchufada como enchufada sonaba bárbaro, además era cómoda y se la veía bien construida. Aunque no se en que precio estará porque no me acuerdo el modelo.... :oops:

En cuanto a las de nylon la otra vez fui a talcahuano y probé algunas, las alpujarra me parecieron horribles mal hasta las mas caras, no sonaban bien y se las veía feas en cuanto a la construcción.. Las chinokas baratas -ponele hasta 2000- tipo Irvine y esas marcas genéricas.... también eran espantosas.

Lo único aceptable que vi con cuerdas de nylon -y en un precio razonable- fué una Antonio Lagos con diapasón de cedro, trastiera de ébano, tapa de pino abeto alemán y fondo y aros de arce -o maple- tenía un lindo sonido, era cómoda y se veía con una construcción prolija, ah también tiene la caja mas angosta que una guitarra clásica, y el corte. Costaba casi 2200... (de hecho voy a comprar una :D )

La verdad no tuve tiempo de ver mas guitarras, pero supongo que con cuerdas de nylon alguna yamaha buena debe haber hasta u$d1000.

Bueno, eso es todo. Saludos.

Lo único aceptable que vi con cuerdas de nylon -y en un precio razonable- fué una Antonio Lagos con diapasón de cedro, trastiera de ébano, tapa de pino abeto alemán y fondo y aros de arce -o maple- tenía un lindo sonido, era cómoda y se veía con una construcción prolija, ah también tiene la caja mas angosta que una guitarra clásica, y el corte. Costaba casi 2200... (de hecho voy a comprar una :D )

Justo iba a recomendar esas! Yo tengo una Antonio Lagos modelo Lujo, que es de media caja, muy comoda para tocar!

Enchufada suena lindo tambien! La compré por 1600 en su momento, y estaba 1800 el modelo super lujo que era electroacustica normal (en cuanto a tamaño de la caja) y venia con un pre un poco mejor.

No se si habran aumentado, yo te digo que las comparé con Takamine, y de otras marcas que estaban como por los 2200 y me quedé con esa.Gustos son gustos igual!

Éxitos y contanos como te fue!

PD: Te dejo 2 videitos que grabé para que veas como suena.Esta enchufado a un fender con un poquito de reverb del ampli.

Abrazo!

Yo me compre hara cosa de un año una Epiphone Performer SE y la verdad no me puedo quejar, a mi me gusta como suena. Igual por ahi no soy de las personas mas recomendadas para opinar ya que soy mas de las electricas que otra cosa, pero bue, te lo tiro como opcion para que lo evalues...

Epiphone-Performer-EEP6ANAGH1.jpg

fijate primero cual de los tipos de mango te gustan mas en principio...

Las APX de Yamaha tienen un mango mas chiquito y comodo para tocar...bastante mas parecido en forma, radio etc al de una electrica gruesa que las Takamine...que suelen ser mangos iguales a las de las lineas folk, pero con caja mas chica nomas...

con respecto al sonido enchufado, el de Yamaha me parece mejor por el control de medios ajustables que trae que ayuda mucho a buscar un sonido determinado y en vivo sirve como antifeedback.... :wink:

Despues es cuestion de gustos y presupuesto.. :wink:

he tocado con varios modelos de takamine y creo que 2 o 3 de yamaha apx. A mi me han gustado más las takamine desenchufadas, y las APX enchufadas. Y en comodidad, yo he tocado mucho más cómodo con apx siempre (pero guarda, sin ser ningún extremista de decir que las takamine son intocables...no, son guitarras que a mi me encantan, sencillamente el mango de las yamaha se me hace muy pero muy cómodo). La mejor de las suertes!

Me parece, no sé, pero por esa guita no sé si conseguís una Takamine ponja, y para una china me parece que es medio como garpar marca no? Las Yamaha no las probé. Hay un test de Ariel donde prueba una Seagull y según él están buenas. Las electroacústicas de esa marcan andan por esa guita, son de Canadá (de la firma Godín), aunque son medio difíciles de encontrar. Yo trataría de probarlas antes de comprar, por lo menos es una opcción ante las asiáticas.

Tengo una Fender Sonoran, y esta muy bien. A mi no me gusta enchufada, te soy sincero, pero para un amigo era un golazo.

Debe andar hoy por los $2000.

Probala, la he visto en varios locales

Me olvidaba, es super comoda :wink:

Guest Gustavo

No dejes de probar las Taylor!!! Me estuve fijando y la que me prestaron a mi creo que era la 114, capaz sale un poquito mas de u$d1000 pero yo creo que es la mejor electroacústica con cuerdas de acero que toqué (además parece que vienen con un estuche rígido buenísimo).

Saludos.-

Epaa! Esta linda, aparte si vienen con esos dedos joya! jajaja por cuanto andan estas tienen idea?

USD800 - USD900, en ML. ¡Saludos!

-- 05 May 2011, 10:53 --

dean-exotica-bubinga.jpg

¡Saludos!

Sabés que probé esa Dean o una muy parecida pero en verde, y me resultó horrible.

Y las APX son algunas de las que tenía pensado ir a probar, igual es bueno el dato de que garpan estando enchufadas. Todo suma.

River Plate!

Evidentemente me falta aprender mucho todavía. Jajaja.