Jump to content

"El Marne" (Juacopes-Calambre)

Miguel

Recommended Posts

Lo bueno (repito), que tiene éste foro, es poder conocer grandes músicos, y además de grabar hablar pelotudeces y comer polenta con estofado. :D

Lo invité a Joaquin a grabar éste arreglo para 2 violas de "El Marne", arreglo que ya tiene 8 o 9 años, y se merecía un guitarrista como la gente.

El tango es de Eduardo Arolas, "El tigre del bandoneón", y uno de los grandes compositores del género, sin ninguna duda. Recomiendo que lo pispeen, es mortal.

Compuesto en los años 20, conserva una vigencia total desde su clima oscuro, urbano y denso; climas que influenciaron fuertemente a otros grandes como Piazzolla, por ejemplo; y del cual Troilo supo hacer un estandarte.

La grabación fue un poquito accidentada, porque Juacopes es un niño muy ortodoxo y muy exigente con sus regalitos...no quería saber nada con regrabar, todo palo y a la bolsa :mrgreen:, así que tiene sus cagaditas, y fue difícil de mezclar (agradezco opiniones!!)

Alguien que le explique que con la PC la vida es mas fácil y berreta!

Bueno, sus dejo

http://www.goear.com/listen/0da87cc/el-marne-d

Ésta poronga no anda, pero la dejo igual

¡Felicitaciones Calambre y Juacoapes! Hermoso El Marne, quedó precioso, siempre me sorprendo qué lindo que suenan las guitarras que grabás, Calambre, suenan "reales", o sea, no sé como explicarlo, pero no suenan latosas ni mucho menos, suenan como si las escuchara, no en una grabación, sino al lado mío.

Que sigan estas piezas, me encantan.

Goear es una porquería, probá usar Souncloud, creo que es mejor.

¡Salud!

no quería saber nada con regrabar, todo palo y a la bolsa :mrgreen:

Si sr, en una toma, como dios manda!!!

No me gustó nada la mezcla, de hecho me sorprendió.

Sentí demasiada compresión y, a mi gusto, pierde naturalidad.

Magistral interpretación de ambos guitarristas.

Merece otra mezcla.

Guiso

Bueno, muchas gracias por las felicitaciones!. Es verdad que lo mas lindo que me ha dado el foro es Calambre :roll: Les recomiendo grabar con el porque se pone con el almuerzo. Podría tirarle flores durante párrafos y párrafos, sobre su manera de tocar, de escribir y todo eso pero no lo voy a hacer ya que soy un hombre reservado. Solo diré que toca del carajo y te cagás de risa y el que no arranca a hacer el curso en el NAC es un gomazo.

Para mi (y como sostiene el amigo Guiso) el tango es una toma señores!, si no lo puede meter, vuelvo a estudiar a mi casa y vuelvo cuando lo tengo listo. Nada de piripipí digital. Y sabé Guiso que vas a ser el responsable de varias noches de insomnio de Calambre por lo que le dijiste. Yo ya ví su nivel de locura con el audio y decidí no opinar mas que un leve movimiento de cabeza por miedo a que me revolee un pre. Las opiniones como las de Hernani, Ale_purple y Sapex son las que hacen posible que Calambre siga teniendo familia y vida a parte de la música.

PD: Para quien quiera saber quien es quien en la grabeta, la de Calambre es la que suena mas mediosa :mrgreen:

La tocada esta buenisima, el tema del audio esta bien pero me parece que si querian lograr algo oscuro se escucha lo contrario, yo siento las guitarras brillantes y la compresion se nota en las notas agudas, pero lo estoy escuchando en el laburo, esta noche lo escucho en el estudio y aviso.

Calambre si vos queres mandame las pistas y me ofresco a hacerte una mezcla a ver que pasa.

Saludos y la verdad que esta muy bueno !

Y sabé Guiso que vas a ser el responsable de varias noches de insomnio de Calambre por lo que le dijiste. Yo ya ví su nivel de locura con el audio y decidí no opinar mas que un leve movimiento de cabeza por miedo a que me revolee un pre.

Don Juacoapes, a falta de casco recomiendo colador de fideos.

Es fundamental en todo setup!!!!

:mrgreen:

Guiso

La verdad, buenísimo. Se tocan todo y escucharlos es motivador y dan ganas de ponerse cada vez más con la viola aunque uno sea un soque. Aparte muy buena onda que lo compartan en el foro, pa' sacarse el sombrero. Encima es de macho-macho eso de una sola toma jeje.

De la mezcla no digo nada porque no cazo una, pero ¿puede ser que una de las violas (la que tiene menos medios :mrgreen: ) trastee un poquito de más?

La verdad, buenísimo. Se tocan todo y escucharlos es motivador y dan ganas de ponerse cada vez más con la viola aunque uno sea un soque. Aparte muy buena onda que lo compartan en el foro, pa' sacarse el sombrero. Encima es de macho-macho eso de una sola toma jeje.

De la mezcla no digo nada porque no cazo una, pero ¿puede ser que una de las violas (la que tiene menos medios :mrgreen: ) trastee un poquito de más?

Y puede ser...yo soy el de la viola mas balanceada 8) y soy castigador, encima usé una de Calambre porque la mia tiene que entrar a Boxes. Igualmente se regraba, proximamente novedades!.

Juan, hablás de la que arranca con la melo?

Abrazo

Che, está muy bien! Mejor que el que grabamos nosotros Miguel..

Felicitaciones!! :D

Eehh!

No diga eso!

Será por Arolas, en todo caso.

Beso