Jump to content

Un jazz que grabé ayer.

leoleoleo17

Recommended Posts

Está bueno, pero me suena como "muy inocente", no se como decirlo de otra manera, pero como que le falta blue note, "negritud".

Mas allá de eso, está lindo y con un buen solido limpio.

Si tenés mas cosas subilas. :wink:

Gracias por la opinion. No quiero sonar arrogante. Realmente me vendría muy bien si me tiras algun ejemplo de algun tema en el cual esten los recursos a los que te referis.

Use varias veces cromatismos, pero se ve que o no fueron suficientes, o no estuvo usado correctamente.

Acá tengo otra cosa que grabe hace un tiempo. Me gustaría que también opines sobre este.

La primer critica que me dio mi profesor sobre nice and small fue qué no estaba bien armado, separado en partes A A B y asi... pero no tuve tiempo ni tampoco ganas de ponermelo a grabar nuevamente.

Lo segundo, que faltó la improvisación. Jejeje, pero de nuevo, ya bastante trabajo fue grabarme una vez como para grabarme de nuevo. Preferí encarar sus mejoras en las proximas cosas que haga.

Saludos y muchas gracias de nuevo!

Esta segunda grabación me gusta mucho mas que la otra.

En cuanto a lo que te dije antes no me refería a "notas o escalas" sino al modo de tocar, al ataque de los fraseos, en definitiva "al toque".

Probablemente el seteo que usás no te ayuda a sonar mas jazzero, capaz que con una modificación de posición de los potes en el ampli y la viola el asunto se arregla.

Pero ojo, es cuestión de gustos y no quiero hacerme el entendido, solo quise ser honesto con lo que me pareció y dar una opinión que te pueda ayudar a crecer como violero, te lo digo por experiencia ya que con los errores que me marcaron en grabaciones que subí acá fuí aprendiendo mucho.

El jazz es un lenguaje jodido, de hecho a mi todavía me cuesta y ya tengo unos años.

Esperá que te diga algo el Jedi que es el maestro de estas cosas.

Seguí subiendo cosas jazzeras que está bueno que los que pretendemos tocar este tipo de música nos demos una mano entre todos.

Un abrazo. :wink:

Buen intento, te felicito por eso.

Si me permitís marcarte un par de cosas:

1- el fraseo del swing es muy difícil, tu corchea es muy larga y regular por lo tanto no swinguea como debería (es muy difícil)

2- en el primer tema, la base toca básicamente un turn arround, pero vos no tocás con los arpegios o definiendo el acorde del momento, sino lo haces pensando en la tonalidad en la que estás (Dbmaj7) Por lo tanto no definís los acordes (otra cosa muy importante en el estilo y muy difícil a la vez).

Espero que te ayude mi comentario y sigas subiendo cosas.

Saludos! :D

Muchas gracias a los dos! Me sirvió mucho.

Voy a tratar de mejorar mi fraseo de swing.

Con respecto a lo que me decis de que no toco con los acordes del momento, tenes razón. Me quedé en Db.

Voy a intentar practicar tocando con las notas del acorde que suena en cada momento.

Igual la base siempre esta en Db.

Es así:

Imaj7 | IIm7 V7 | Imaj7 | IIm7 V7 |

VIm7 | IIm7 | V7 | VIm7 |

IIm7 | % | V7 | % |

¿Te puedo preguntar que es un turnaround? No lo sé.

Saludos!

Muchas gracias a los dos! Me sirvió mucho.

Voy a tratar de mejorar mi fraseo de swing.

Con respecto a lo que me decis de que no toco con los acordes del momento, tenes razón. Me quedé en Db.

Voy a intentar practicar tocando con las notas del acorde que suena en cada momento.

Igual la base siempre esta en Db.

Es así:

VIm7 | IIm7 | V7 | VIm7 |

IIm7 | % | V7 | % |

¿Te puedo preguntar que es un turnaround? No lo sé.

Saludos!

Es exactamente eso! :D Basicamente es Imaj7 II-7 V7, algunas variaciones son usar el VIm7 o el V7/II para ir al segundo.

Hacéle caso al Jedi que sabe de lo que habla. Y quedáte tranquilo que me viene marcando lo mismo desde hace unos 6 meses... ya le voy a encontrar la vuelta!! :mrgreen:

A no desanimarse y seguir tocando y grabando cosas que ese es el camino. Vas bien!