Jump to content

Me compre una entry level

botigomez

Recommended Posts

Hola a todos. Despues de andar leyendo bastante por el foro y por el internet sobre las sx, me habia decidido comprarme una sx stratocaster. Despues de probar un par, y no lograr que mantengan la afinacion ninguna de ellas, y ademas de algunos detalles en la terminacion del instrumento que no me gustaron, me habia dado por vencido y desisti de comprarme una sx. Hasta que me dijeron y si probas una squier? Asi que probe una squier bullet stratocaster, y me gusto mucho mas que la sx. En mi opinion, de lo que percibi de las sx y la squier, la squier tiene bastante mejor terminacion, las clavijas son mejores (las de las sx algunas giraban medio en falso),el puente lo veo mas firme, me resulto mas comoda, y por sobre todas las cosas..AFINA! Afina bien, si palanqueas tranqui mantiene, ya si le das medio bestia se va un poco la afinacion, pero menos que las sx sin palanquear :o Por lo tanto, me senti a gusto con el instrumento y me lo compre. Me salia lo mismo la squier que la sx, salvo que la sx traia funda. La verdad, que me esperaba mas de las sx, hay bastante diferencia con una squier, y en este caso salen lo mismo, no tiene chance la sx, y si vas por la squier affinity, que trae otro puente y otras clavijas que la bullet, esta 300$ mas, . Estaba entre una sunburst y la que me compre, pero la del sunburst no me gustaba como se veian las uniones de los pedazos del cuerpo, quedaban mal :? asi que me mande con la surf green. Dejo aca un par de fotos, y mas adelante subire un audio con los microfonos que trajo, y despues le pondre un ds blues vintage que tengo aca, para ver la diferencia. Ahora me entro la duda, es surf green? o es otro color?

1pq3vp.jpg

2yd6ey.jpg

3fg7sf.jpg

4bv9eb.jpg

5yc1ty.jpg

6si2ss.jpg

7nd1in.jpg

• Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

te felicito. yo en su momento hice lo mismo. tanto hinchaban con las SX... y son horribles!!!

compre una y me arrepenti. luego busque mas stratos, volvi a probar las SX y no hay caso. termine con una squier afinity especial, pague uno mangos mas, pero por lo menos suena a algo. y esta mucho mejor terminada.

saludos!

Un amigo tiene una de esas Bulets y suena bastante bien por el precio que la pago..Regalda casi.

Felicitaciones! Hermoso el color! :D

Ese color en teoría no es daphne blue? Felicitaciones!

No..Tira más a ser un color "pastel" que un Daphne Blue..Bah.Digo por lo que veo.. :roll:

Gracias a todos. La compre esta mañana a la guitarra. Vuelvo a decir, tanta fama a las sx y apenas tuve la squier en las manos ya es otra cosa, es decir, desde el vamos, ya es otra guitarra, que de ahi que suenen una mejor que la otra, es otra cosa, pero lo que es mueble, terminacion y accesorios, es otra cosa, las sx estan un escalon mas abajo. El color la verdad que no se bien cual es, la pagina de squier dice que es daphne blue, pero en el foro de squier hablan de un seafoam green, sonic blue, una mezcla entre daphne blue/surf green :lol: nadie sabe bien, pero a mi me gusta =) Aca hay una pagina con los colores, para mi tira mas al sonic blue, pero bueno... http://curtisnovak.com/restorations/Fen ... ndex.shtml

Ahora tengo que aprender a tocar la guitarra no mas :mrgreen:

grande loco , me gusto mucho lo que lei aca , que buscaste mucho en internet para ayudar tu decision pero cuando fuiste a la tienda las probaste y ahi definiste el asunto. Te felicito. asi se busca una guitarra , tocandolas, haciendolas gritar! no por internet! saludos!

Gracias a todos. La compre esta mañana a la guitarra. Vuelvo a decir, tanta fama a las sx y apenas tuve la squier en las manos ya es otra cosa, es decir, desde el vamos, ya es otra guitarra, que de ahi que suenen una mejor que la otra, es otra cosa, pero lo que es mueble, terminacion y accesorios, es otra cosa, las sx estan un escalon mas abajo. El color la verdad que no se bien cual es, la pagina de squier dice que es daphne blue, pero en el foro de squier hablan de un seafoam green, sonic blue, una mezcla entre daphne blue/surf green :lol: nadie sabe bien, pero a mi me gusta =) Aca hay una pagina con los colores, para mi tira mas al sonic blue, pero bueno... http://curtisnovak.com/restorations/Fen ... ndex.shtml

Ahora tengo que aprender a tocar la guitarra no mas :mrgreen:

Hace poco compre un pote push pull para ponerle a mi squier bullet del '97.

Como el pote es alto, tuve que hacer un calado para que el pote quede al ras.

Oh sorpresa, el taladro pasaba como MANTECA.La madera resulto ser MDF...la pagina dice que la madera es basswood :cry:

Porque posteo esto? Solo para que abran los ojos a los futuros compradores, si compran algo entry level, por lo menos que sea de madera solida

Y como me doy cuenta que es madera solida? o de que madera es mi guitarra? sin la necesidad de darle con el taladro :mrgreen:[/quote

Sacale la tapa de atras, por donde se introducen las cuerdas.Ahi podes ver la madera.Si sabes algo de maderas te vas a dar cuenta al toque.

Yo empece a dudar hace poco tiempo atras, nunca me habria imaginado.Sobretodo, porque tenia buen peso la guitarra.Error.

Se armo un post una vez sobre los mdf y me llamo la atencion.Cuando la destape ya me entro la duda maall.

Cuando le di con el taladro no quedaron dudas.

Imaginate venir a darme cuenta de esto ahora que la guitarra tiene 13 años... :cry:

yo tengo una sx les paul y las clavijas son una de las cosas más débiles (si no la más debil) de toda la viola, por eso estoy pronto a cambiarlas por unas gotoh. Igual la viola me cierra por la construcción, el sonido desenchufado, el peso que tiene y unas cosas más, todo lo que es hardware por suerte se puede cambiar.

Jaja, esta bien. Si es de basewood, de madera balsa o MDF ya esta, ya la compre y soy feliz tocando con ella, para la proxima ya sabre! Si es de MDF viene de una sola pieza o en pedazos pegados tambien?

El MDF es fibrofacil, debe ser todo un bloque calculo. Si querés comprobarlo podés lijar un poquito en la cavidad de los mics, pero vas a tener que sacar el pickguard y eso.

Está muy linda!

Creo que me tocó la mejor SX :| la mia nunca desafina, el otro día fui a ensayar, la saqué de la funda y estaba afinadita.. y de mi guitarra afinamos la otra y el bajo..

esto fue el martes..

Hoy agarré pa afinarla en la compu con el guitar rig, y estaba afinada perfecto :| jaja está casi nueva, y las clavijas son medio duras.. supongo que por eso se mantiane..

un abrazo

Hola!

Hermoso color, te felicito!

Las Squier Bullet son de MDF o de Multilaminado (te puede tocar cualquiera de las dos según en año). Nunca de madera sólida. Y las clavijas te dejan gamba, mal. Si querés que la guitarra afine, las tenés que cambiar indudablemente.

Sobre estos dos aspectos, una SX es superior, porque es de madera solida y hay algunos modelos que vienen con clavijas blindadas que cumplen su función. Lo que si es verdad es que las Squiers están mas lindas de facha que las SX

- Para saber si es laminado, le sacas la tapa al tremolo y se ven muchas rayas paralelas.

- Para saber si es MDF, o bien podes lijar en alguna parte las cavidades, o podes desatornillar el mango y en el pocket se ve como una pasta homogénea en vez de alguna veta de madera.

Ahora, vos probaste las dos, te gustó más esta, te la llevaste y sos feliz tocándola. Todo lo demás es condimento.

A disfrutarla!

Fijaro

Bueno, despues de esta cuestion del MDF, postie en una foro de suquier yanki. Son bastante fanaticos de las squiers los tipos, onda elmusiquiatra pero de squier :mrgreen: La cosa es que les pregunte si sabian de que madera estaba hecho mi guitarra y si era verdad que las bullet estaban hechas de mdf. Algunos dijeron que, como dijo un forero mas arriba, que la de los 90 habian venido con mdf o plywood (multilaminado) pero que las de ahora eran de madera solida. Otro dijo que nunca en su vida vio una squier con mdf, pero si vio con plywood, otro dijo que la unica manera de ver de que madera es era viendo particularmente la guitarra de uno mismo, y que el tenia uno que no era de mdf. Bue...ninguna certeza hasta el momento, asi que decidi como ya me dijeron, de sacar la tapa, raspar y ver que onda. Al principio, de cabezon que soy, le di con un cuchillo, por eso se ve capaz algun rayon, pero despues me di cuenta que con una lija era mejor :mrgreen: Ahi les dejo algunas fotos. Me gustaria que ustedes me digan que madera es, o mejor dicho, si es que es MDF o plywood, por que yo no tengo ni idea sobre maderas. Bueno, ustedes diran!

1es6se.jpg

2mu4hm.jpg

3ox7ho.jpg

4tl1et.jpg

5zs2fz.jpg

Si necesitan que lije un poco mas o que saque otras fotos me avisan y lo hago, no hay drama. Saludos!

Guest Daniel A. Rodriguez

Eso es madera, donde estan los que hablaban de mdf, polywood, jajajajajajaja. Te felicito te compraste una guitarra muy bonita y de madera. :D Ahora dejate de joder y disfrutala. (Leelo en formato amistosochistoso)

JAja me re cagaste!

Yo tuve 2 bullets (hace un par de años largos) y pasaron 2 o 3 mas por mis manos para calibrar y ninguna era de madera! Había una que era de MDF y tenía un chambered loquisimo (creo que tengo una foto y todo, si la encuentro la posteo)

Squier es una lotería. Las experiencias personales no sirven para nada.

Ya que te copaste con la lija hacele un relic

Un abrazo y felicitaciones de nuevo!

Fijaro