Jump to content

Recomienden guitarra clásica

Juan Diaz

Recommended Posts

Buenos días, el motivo del post es saber que guitarra clásica puedo comprar con $1200 maasomenos. Estuve viendo alguna alpujarra, y alguna takamine usada. Pero de ambas marcas leí comentarios a favor y en contra. Hay alguna otra marca a tener en cuenta? Escuche buenos comentarios de las romulo garcia también. En fin, opiniones.

La idea es una clásica para tocar en casa, pero dentro del presupuesto que sea de buena calidad.

Como va! Mira Yo tuve una alpujarra con sistema de aplificacion y corte que adoraba porque en vivo sonaba muy bien, pero cuando quise una guitarra que "sonara" acusticamente hablando me hice hacer una de luthier. La verdad que si tengo que recomendar una electrroacustica es alguna alpujarra, pero hay que buscar y probar porque no todas son iguales. Ahora bien si queres sin aplificacion, hay un luthier que se llama Efraim Estrada que esta haciendo unas guitarras muy lindas y baratas en comparacion con otros luthiers. La mia es de el y la verdad que estoy muy contento. Ademas tuve la posibilidad de compararlas la alpujarra y la Estrada y se nota la diferencia acustica.

Bueno espero que te sea de ayuda si todavia no compraste nada, jejeje.

Saludos

Gracias por la data, voy a tener que ir a probar violas nomás.. El tema es que soy zurdo y se dificulta probar las clásicas. Justo hoy estaba viendo unas ibanez que andan por ese precio masomenos pero no encontré ninguna crítica así que no tengo idea que tal serán. Gracias por la data del luthier, pero esa viola es más para llevar de aca para allá y ahora no puedo invertir en luthier, aunque me da vueltas en la cabeza la idea jeje.