Jump to content

Telecaster: con mic simple o doble al mango?

gaucho

Recommended Posts

Hola gente, espero que anden de 10.

Me estoy haciendo una telecaster con un luthier,y si bien recien arranca la construcción estaba pensando en que mics ponerle. Al puente tengo decidido que va a ir un single. Pero al mango me surgen dudas si mandarle un single como la clásica telecaster, o un doble..a lo keithrichards. Les pregunto a ustedes porque nno tube mucha experiencia con teles. La onda que me gusta es esta. (Aunque acá el loco está usando el mic del puente, me refiero a el estilo musical.. estilo hard rock)

Gracias!

• Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

para mi el sonido mas caracteristico de tele

es con single en el mango

ahora eso de desfasarlo diganle la verdad, no es que tenes las 2 cosas

no es lo mismo un mic simple que 1 doble desfasado

yo voto por la tele clasica con simple en el mango

ah kotzen toca hard rock y usa

chopper t en el puente... xxx doble con forma de simple, lo usa en las partes mas saturadas...

y twang king xxx simple en el mango para las partes mas tranquis

para es ideal lo que hace el tipo

si podes escuchalo

Minihumbucker.

208.jpg

Telecaster con minihumbuckers es la unica forma man. Puente y mango los 2 minihumbs!!!!!! 8) 8)

Te dejo una foto de la mia.

imagen0094800x600.jpg

Guarda Fede!!!

Vas a hacer que termine pidiendo una simil PRS :mrgreen:

Y algo tipo asi * con push/pull no te va? a mi me parece una combinacion muy buena,y te da un tono impresionante...

*1990_fender_telecaster_plus.jpg

Igual está hablando del mic del mango.

En lo personal, me encanta el tubo del mango de la tele, es mi sonido preferido. ero reconozcamos que EL sonido, si hay que elegir, es el del puente. Desde el vamos, los primeros modelos venían solo con éste mic, tal como digo Rodrigo Gonzalez. Entonces si lo que querés es probar algo nuevo sin perder, o perdiendo lo menos posible, el sonido clásico, te conviene ponerle el doble en el mango y listo. fijate de comparar que tipos de mics te gustan más en esa posición.

De última, como ya dijeron, un doble desfasado en el mango no es un simple, pero se puede caretear 8) 8)

Ninguno.

33563.jpg

Saludos

grosa Esquire

jejejeje

yo cuando me compre la telecaster, estaba viendo el tema de los microfonos, y decidi por la clasica, porque queria un sonido de telecaster...

ojo por ahi suenan muy bien las otras combinaciones de microfonos, pero sera para que las pruebe mas adelante en mi caso

Ninguno.

Saludos

Razon total, la telecaster posta no tiene ningun mic. Tanto hablan de la tele de Richards o Albert Collins con el humbucker y en su vida lo usaron.

posta! yo iba a dejar una tele como la de richards con un doble en el mango, pero al pedo, si el sonido stone es con el del puente.

Yo estaba en la misma, y me decidi por el Mini Humb. Seymour Duncan SM3-N (Neck), trae 4 cables, yo le puse un mini switch para poder hacerlo simple bobina/serie/paralelo y te cuento que estoy copadisimo con esa eleccion queda muy pero muy versatil la Tele.....y aparte se suena todo....te lo super recomiendo, eso si yo me lo mande traer de afuera porque aca no es facil conseguirlo..