gaucho Posted May 3, 2011 Share Posted May 3, 2011 Hola gente, espero que anden de 10. Me estoy haciendo una telecaster con un luthier,y si bien recien arranca la construcción estaba pensando en que mics ponerle. Al puente tengo decidido que va a ir un single. Pero al mango me surgen dudas si mandarle un single como la clásica telecaster, o un doble..a lo keithrichards. Les pregunto a ustedes porque nno tube mucha experiencia con teles. La onda que me gusta es esta. (Aunque acá el loco está usando el mic del puente, me refiero a el estilo musical.. estilo hard rock) Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
deadhead Posted May 3, 2011 Share Posted May 3, 2011 doble Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ajf1979 Posted May 6, 2011 Share Posted May 6, 2011 Doble. Y con un pote push-pull para pasarlo a simple. Así tenés los dos sonidos y no te quedás con la duda. :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted May 6, 2011 Share Posted May 6, 2011 Ninguno. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leonardo Cormillot Posted May 6, 2011 Share Posted May 6, 2011 Minihumbucker. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Astor Posted May 6, 2011 Share Posted May 6, 2011 doble con push pull me parece la mejor. Un abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauro.guitar Posted May 6, 2011 Share Posted May 6, 2011 que mic le vas a poner en el punte? un bien picante no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted May 6, 2011 Share Posted May 6, 2011 doble! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted May 6, 2011 Share Posted May 6, 2011 para mi el sonido mas caracteristico de tele es con single en el mango ahora eso de desfasarlo diganle la verdad, no es que tenes las 2 cosas no es lo mismo un mic simple que 1 doble desfasado yo voto por la tele clasica con simple en el mango ah kotzen toca hard rock y usa chopper t en el puente... xxx doble con forma de simple, lo usa en las partes mas saturadas... y twang king xxx simple en el mango para las partes mas tranquis para es ideal lo que hace el tipo si podes escuchalo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted May 6, 2011 Share Posted May 6, 2011 Minihumbucker. Telecaster con minihumbuckers es la unica forma man. Puente y mango los 2 minihumbs!!!!!! 8) 8) Te dejo una foto de la mia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lauchax Posted May 6, 2011 Share Posted May 6, 2011 Minihumbucker. Telecaster con minihumbuckers es la unica forma man. Puente y mango los 2 minihumbs!!!!!! 8) 8) Te dejo una foto de la mia. Guarda Fede!!! Vas a hacer que termine pidiendo una simil PRS :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted May 6, 2011 Share Posted May 6, 2011 Que se fije solamente en los mics. Gato :lol: :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agustincito. Posted May 6, 2011 Share Posted May 6, 2011 Y algo tipo asi * con push/pull no te va? a mi me parece una combinacion muy buena,y te da un tono impresionante... * Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lauchax Posted May 6, 2011 Share Posted May 6, 2011 Y algo tipo asi * con push/pull no te va? a mi me parece una combinacion muy buena,y te da un tono impresionante... * Igual está hablando del mic del mango. En lo personal, me encanta el tubo del mango de la tele, es mi sonido preferido. ero reconozcamos que EL sonido, si hay que elegir, es el del puente. Desde el vamos, los primeros modelos venían solo con éste mic, tal como digo Rodrigo Gonzalez. Entonces si lo que querés es probar algo nuevo sin perder, o perdiendo lo menos posible, el sonido clásico, te conviene ponerle el doble en el mango y listo. fijate de comparar que tipos de mics te gustan más en esa posición. De última, como ya dijeron, un doble desfasado en el mango no es un simple, pero se puede caretear 8) 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
prodcoco Posted May 6, 2011 Share Posted May 6, 2011 Ponele ese Duncan, creo que se llama SM-2. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el cafon Posted May 6, 2011 Share Posted May 6, 2011 es simple, es claro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 6, 2011 Share Posted May 6, 2011 Ninguno. Saludos Razon total, la telecaster posta no tiene ningun mic. Tanto hablan de la tele de Richards o Albert Collins con el humbucker y en su vida lo usaron. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacu62 Posted May 6, 2011 Share Posted May 6, 2011 Ninguno. Saludos grosa Esquire jejejeje yo cuando me compre la telecaster, estaba viendo el tema de los microfonos, y decidi por la clasica, porque queria un sonido de telecaster... ojo por ahi suenan muy bien las otras combinaciones de microfonos, pero sera para que las pruebe mas adelante en mi caso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted May 6, 2011 Share Posted May 6, 2011 Doble. Y con un pote push-pull para pasarlo a simple. Así tenés los dos sonidos y no te quedás con la duda. :D +1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matutegomez Posted May 6, 2011 Share Posted May 6, 2011 Ninguno. Saludos Razon total, la telecaster posta no tiene ningun mic. Tanto hablan de la tele de Richards o Albert Collins con el humbucker y en su vida lo usaron. posta! yo iba a dejar una tele como la de richards con un doble en el mango, pero al pedo, si el sonido stone es con el del puente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuxsrv Posted May 6, 2011 Share Posted May 6, 2011 Ponele ese Duncan, creo que se llama SM-2. +100 (ademas esta viola es un sueño) Saludos Facundo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerves Posted May 6, 2011 Share Posted May 6, 2011 Yo estaba en la misma, y me decidi por el Mini Humb. Seymour Duncan SM3-N (Neck), trae 4 cables, yo le puse un mini switch para poder hacerlo simple bobina/serie/paralelo y te cuento que estoy copadisimo con esa eleccion queda muy pero muy versatil la Tele.....y aparte se suena todo....te lo super recomiendo, eso si yo me lo mande traer de afuera porque aca no es facil conseguirlo.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rollin_9 Posted May 6, 2011 Share Posted May 6, 2011 Para esa "onda", un buen P90 en el mástil y en el puente también o un humbucker tranqui...nunca pondría un single en el puente... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
merlo_zeppelin Posted May 6, 2011 Share Posted May 6, 2011 simple x favor!!!!!! bien ahi con Tom Keifer y Cinderella, ese además es un temazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Carrasco Posted May 6, 2011 Share Posted May 6, 2011 Esa configuración la rockea mal. jajaja :mrgreen: Y con la tapita de maple golazo. ¡Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts