Jump to content

Canje ? Tengo dudas? Gibson sg vs fender telecaster

Bloody08

Recommended Posts

Acudo en ayuda !!!

me ofrecen una fender telercaster sunburst american std , con etuche , paapeles y toda la bola sin uso , impecables , pelo a pelo por mi gibson sg std.

el tema es que yo a la sg no le estoy dando uso , uso siempre la starto y habia empezado a pensar en otra viola , justamente una tele .

Me ofrecen esto pero no se que hacer tengo muchas dudas.

opiniones??

Guest Daniel A. Rodriguez
¿ La duda es si esta bien el mano a mano o si habria alguna diferencia, o sea respecto al tema economico ?

Respecto a las violas en si, si no estas usando la SG no hay mucha duda, no ?

Exactamente lo mismo. Si es un tema econimico, miras cotizaciones de instrumentos iguales, y listo.

Si la SG no te gusta y querias una Telecaste, cambiala y listo.

Yo que vos le doy para adelane de una.

Mano a mano me parece que esta bien, siempre y cuando pruebes la Tele en cuestiòn y te cierre. Si por alguna razòn no te convence del todo, vendès la SG por tu lado y buscas una que te quede como anillo al dedo.

Saludos.

te digo lo que yo hago cuando quiero hacer un canje: Me fijo los precios que valen ambos productos en su pais de origen, sin el impuestazo que le meten aca.

Una telecaster Standard en Usa vale entre 1000 y 1100 verdes.

Una SG standard en USA vale 1200 verdes...

(ambos son precios NUEVOS de musiciansfriend, en la pagina del fabricante a veces estan mas caras)

Pero resulta que llegan aca y mientras que a gibson le cargan un 50 aprox, a fender le cargan mas de un 100% los ladrones de Todomusica.

entonces si tomas precios de aca vas muerto, incluso el de la tele te pude pedir mas.

Pero la posta para mi esta en fijarte lo que valen en su pais de origen, y de ahi determinar la diferencia resultante, si la hubiere.

SI buscas cambiar de sonido y justo queres una tele yo lo haria el cambio, ya que no hay casi diferencia entre tu viola y la tele. Aparte la tele american standard esta Buenisima!! (a mi me gusto mas que la american vintage, que tambien la tuve)

Hola! Mira, si es por el tema guita no te preocupes que andan mas o menos en la misma plata. Ponele que la telecaster usada en buen estado, un precio logico son 1500 dls. Y una sg std nueva anda en algo asi como 1800 dls. Es mas... no se si hasta te convendría cambiarla. Ah eso si, de que año es tu sg, porque hay algunos que por las del 90 y pico piden bastante guita. Ojo que todos lo precios que te digo son en ML, asique para la "realidad" capaz que es la misma relacion pero 100 o 200 dls mas barato.

Yo no cambio una SG (del modelo que sea), por ninguna Tele, ni strato... simplemente porque no me gustan, y soy fana de las SG. Jejee. Además de eso, me parece mucho más viola una SG Standard que una tele... en mi parecer. Al margen de que son cosas muy distintas. Mejor terminación, mango encolado, inlays, etc, etc, etc. Me parecen una obra de arte las SG. Obvio, como dije antes, soy medio fana, y me pasa lo mismo que Spider, pero al contrario, jaja.

te digo lo que yo hago cuando quiero hacer un canje: Me fijo los precios que valen ambos productos en su pais de origen, sin el impuestazo que le meten aca.

No estoy de acuerdo. Estamos en Argentina, y acá esas violas no valen ni a palos eso... Ojalá una Standard valiera u$s1200! En mi parecer, no tiene sentido hablar de precios de EEUU, cuando acá es otro el cantar. Es mi opinión obvio.

Yo le daria para adelante si realmente no usas la SG, fijate que la Tele esté buena.

La SG es rara, yo tengo la Gibson 61 Reissue y uso mas la Les Paul Daniel's jajajaj, mas de una vez pensé en venderla y comprarme una Gibson Les Paul Standard de los 90 pero cuando la veo en el estuche es taaaaaan linda que me da cosa venderla. Ojo, suena un cañazo pero me siento mejor con las Les Paul y las Strato (tengo una MIM 96 que en algun momento quiero cambiar por una Am. Deluxe)

• Like 1

Yo le daria para adelante si realmente no usas la SG, fijate que la Tele esté buena.

La SG es rara, yo tengo la Gibson 61 Reissue y uso mas la Les Paul Daniel's jajajaj, mas de una vez pensé en venderla y comprarme una Gibson Les Paul Standard de los 90 pero cuando la veo en el estuche es taaaaaan linda que me da cosa venderla. Ojo, suena un cañazo pero me siento mejor con las Les Paul y las Strato (tengo una MIM 96 que en algun momento quiero cambiar por una Am. Deluxe)

bueno a mi me pasa algo paraceido , la miro y digo no puedo venderla pero no la uso , toco con la strat !!!

alguien me puede pasar como son los serial numers de las tele made in usa años 2008?

gracias

mañana la voy a probar!!

Básicamente tiene que empezar con Z. En éste caso Z8, pero en algunos casos también vas a ver guitarras del 2008 con serial Z7, por un tema de terminación de la viola.

alguien me puede pasar como son los serial numers de las tele made in usa años 2008?

gracias

mañana la voy a probar!!

Básicamente tiene que empezar con Z. En éste caso Z8, pero en algunos casos también vas a ver guitarras del 2008 con serial Z7, por un tema de terminación de la viola.

es decir la Z tiene que estar si o si

Estan sencillo como probarla ,telecaster te gusta mas su sonido la cambias(la telecaster es mi viola favorita yo lo haria ) , dependiendo del estado de cada viola se puede pedir plata arriba o algun pedal para hacerlo mas justo, nada mas.