Jump to content

Consulta Sobre Parlantes

Recommended Posts

Buenas Madrugadas Sr. Mule. Le traigo aquí una duda muy grande en cuanto a dos parlantes similares, de marcas diferentes que no me deja dormir. Le cuento que la próxima semana seguramente estaré confirmandole la construcción de un Plexi de 50w al Señor Jorgeson (estoy terminando de sacar cuentas, e influye mucho en esto mi consulta). Ya tengo prácticamente terminada una 2x12 que yo mismo construí. La duda, como ya mencioné antes, es en cuanto a parlantes, mi meta son los Celestion Greenback de 25w/8ohm, probé dicho cabezal, con una caja 2x12 Black Lady Oversized con Greenback y di en la tecla, pero realmente se justifica invertir en estos parlantes teniendo a mi disposición una alternativa como los Eminence Private Jack, que supuestamente son el equivalente a los Greenback por un precio considerablemente inferior? Para pasar un poco en limpio, enumero:

1- ¿Cuáles serían realmente las ventajas de los Celestion por sobre los Eminence? ¿Puede influir el orígen de los parlantes? Usa en el caso de Eminence, China en el de Celestion ¿O es solo un cuento?

2- Me gustaría que la caja fuese de 50w, porque me agrada como se comportan los Greenbacks exigidos a gran volumen y como los Private Jack son de 50w c/u la caja se me iría a 100w ¿Esto puede ser una contra técnicamente o solo a nivel gusto?

3- ¿Qué hay de los parlantes WGS? He escuchado muy buenas críticas, son fabricados en USA y sus precios se aproximan a los Celestion (mas baratos aún). Me recomendarías una pareja de Green Beret's por sobre los Greenbacks chinos?

4- ¿Qué hay también con los Blackhawk Alnico de WGS? ¿Son mas caros que los Green Beret o están en U$D175 respectivamente? He oído que con ellos se logra una calidez incomparable!

5- ¿Qué otra combinación de parlantes me recomendarías para lograr un Clean Cálido y Brillante. Y una Distorsión Redonda y con Cuerpo? O al menos un equilibrio considerable entre ambas cosas. :mrgreen:

6- ¿Vos que trabajas con los WGS me podés comentar dónde conseguirlos?

7- Si te sirve de algo, uso una viola de media caja con micrófonos P90.

Y así puedo continuar hasta el número 70 Jaja..Pero para ir concluyendo, con estas preguntas voy a aclarar un poco mas el panorama. Espero tus respuestas, me serán de gran ayuda. Saludetes! :D

Buenas Madrugadas Sr. Mule. Le traigo aquí una duda muy grande en cuanto a dos parlantes similares, de marcas diferentes que no me deja dormir. Le cuento que la próxima semana seguramente estaré confirmandole la construcción de un Plexi de 50w al Señor Jorgeson (estoy terminando de sacar cuentas, e influye mucho en esto mi consulta). Ya tengo prácticamente terminada una 2x12 que yo mismo construí. La duda, como ya mencioné antes, es en cuanto a parlantes, mi meta son los Celestion Greenback de 25w/8ohm, probé dicho cabezal, con una caja 2x12 Black Lady Oversized con Greenback y di en la tecla, pero realmente se justifica invertir en estos parlantes teniendo a mi disposición una alternativa como los Eminence Private Jack, que supuestamente son el equivalente a los Greenback por un precio considerablemente inferior? Para pasar un poco en limpio, enumero:

1- ¿Cuáles serían realmente las ventajas de los Celestion por sobre los Eminence? ¿Puede influir el orígen de los parlantes? Usa en el caso de Eminence, China en el de Celestion ¿O es solo un cuento?

2- Me gustaría que la caja fuese de 50w, porque me agrada como se comportan los Greenbacks exigidos a gran volumen y como los Private Jack son de 50w c/u la caja se me iría a 100w ¿Esto puede ser una contra técnicamente o solo a nivel gusto?

3- ¿Qué hay de los parlantes WGS? He escuchado muy buenas críticas, son fabricados en USA y sus precios se aproximan a los Celestion (mas baratos aún). Me recomendarías una pareja de Green Beret's por sobre los Greenbacks chinos?

4- ¿Qué hay también con los Blackhawk Alnico de WGS? ¿Son mas caros que los Green Beret o están en U$D175 respectivamente? He oído que con ellos se logra una calidez incomparable!

5- ¿Qué otra combinación de parlantes me recomendarías para lograr un Clean Cálido y Brillante. Y una Distorsión Redonda y con Cuerpo? O al menos un equilibrio considerable entre ambas cosas. :mrgreen:

6- ¿Vos que trabajas con los WGS me podés comentar dónde conseguirlos?

7- Si te sirve de algo, uso una viola de media caja con micrófonos P90.

Y así puedo continuar hasta el número 70 Jaja..Pero para ir concluyendo, con estas preguntas voy a aclarar un poco mas el panorama. Espero tus respuestas, me serán de gran ayuda. Saludetes! :D

Así no dijo Mirtha... le comprás el Plexi a Jorge y las dudas me las traés a mi!! Porqué no hacés al revés?? "A la final" me usan, "a la final".... :D

1. El origen de los parlantes no influye, por lo menos en el caso de los Celestions. Los celestions chinos son de excelente calidad, iguales a los que se hacían en UK.

2. Hay influencia, los parlantes utilizados cerca de su potencia nominal se comportan diferente a parlantes que no están siendo exigidos. Ningún caso es mejor que el otro, es cuestión de gustos, pero hay fenómenos que se producen cuando el parlante está exigido que no suceden de otra forma.

3. Son excelentes pero no los tomaría como reemplazo de los Celestions, sino como parlantes de excelente calidad que ofrecen una gama muy amplia de modelos y están disponibles.

4. Para precios y comprar WGS pasate por Tone Depot, Mariano te atiende de primerísima.

5. Wgs ET65s con WGS Veteran o Celestion V30 con Heritage 65.

6. Ver punto 4

xxx!

Jajaja! No ofendais Mule! El tema es que siendo de Córdoba es un bardo, por el tema de probar los equipos. El 6769 me vuela la cabeza, pero acá tengo un amigo que tiene un Plexi de Jorge y me encantó. Y es lo poco que pude probar! Si no es de esta manera, ir a Baires a probar equipos significa tiempo que no tengo y dinero que invierto en dicho equipo. Con los parlantes me pasa lo mismo, al Plexi de Jorge lo probé con cajas 2x12, una con Greenback y otra con V30's (me gusto mas con Greenback). Ahora le llega un Singletone Little Big a un amigo con un WGS y voy a ver que tal. Volviendo a las consultas:

Cuando hablo de los WGS, quiero decir si son una buena alternativa a los Celestion, no en remplazo o si son mejores. Al menos ¿están a la altura? ¿Son realmente tan buenos como se dice?

¿Celestion donde demonios puedo conseguir y a buen precio? Me dijeron que subieron mucho de precio.

Gracias por la onda! Un abrazo!