Jump to content

Delay o no delay, esa es la quiestion

Daxcore

Recommended Posts

Hola gente! Bueno, soy amante de los delays pero no un muy buen conocedor a fondo de los mismos... a que me refiero? me encantan, pero todavia me falta agarrarle la mano. Para mi es el efecto mas dificil de controlar, por lo menos por ahora...

La cuestion es la siguiente, tenia un Nova Repeater que me parecia excelente, pero, lamentablemente se tuvo que ir para poder juntar efectivo rápido para la compra de mi primer valvular!! 8)

Visto que ya hice el pago del mismo, ahora miro a la compra de mi proximo delay. Estoy queriendo "subir el nivel".

Tengo estos en vista, y apelo a su conocimiento para que me ayuden a poder decidir.

En este caso no seria monetario (pero que no sobrepase los 300dls), si no mas bien funsional. Busco un buen pedal, con tap tempo y modulacion, aqui mis opciones:

1) Tech 21 Boost DLA 2 (precio en usa 195)

2) EarthQuaker Devices Disaster Transport Delay (precio en usa 215) este particularmente no trae tap tempo creo.

3) T-Rex Reptile 2 (precio en usa 269)

4) Diamond Memory Lane Jr Echo Delay (precio en usa 279)

5) Strymon El capistan (precio en usa 299)

Estos son los precios en USA y nuevos, quizas podria conseguir alguno usado para mejorar el precio, inclusive conseguir otro como por ejempo el Red Witch Titan Delay a 250!! A este ultimo no lo pongo en la lista porque no cumple con 2 puntos, el precio nuevo (399) y la falta del tap tempo.

Bueno, cual eligirian uds. y por que? independientemente de la diferencia de precios, si tuvieran la plata para cualquiera cual comprarian? Con este topic no busco que uds. eligan por mi, ni saber cual es el mas popular entre todos y comprar ese por pleno GAS al saber de esto. Busco mas que nada la experiencia propia o el conocimiento general que puedan tener para asi aconsejarme del porque de tal o cual pedal. Desde ya gracias como siempre, un abrazo.

A mi gusto los 3 mejorcitos serian:

- Boss DD20 Giga delay

- Line6 DL4

- TC electronics Nova delay

Todos con Tap tempo y preset facilmente asignables y al alcance de tu pie.

A mi si todo sale bien en 15 dias me traen el DD20, le tengo todas las fichas puesta al bicho ese, es mas, puse en venta mi Echo #1 y el dd3 para solo quedarme con el dd20.

Por lo que pedis y por los que me gustan a mi me quedaria con alguno de estos dos, tienen tap tempo modulacion 8 y 6 segundos de delay, varios modos, looper, etc:

- digitech hardwire dl-8

- tc electronic flashback

mi humilde opinion!

saludos

En este caso no seria monetario (pero que no sobrepase los 300dls), si no mas bien funsional. Busco un buen pedal, con tap tempo y modulacion........... quizas podria conseguir alguno usado para mejorar el precio.

Por ese precio conseguis un DL4 usado y te sobra plata para la fuente nacional.

Es un pedal terrible y tiene muchas modulaciones, no solo chorus y tiene un tap tempo dedicado.

A mi gusto los 3 mejorsitos serian:

- Boss DD20 Giga delay

- Line6 DL4

- TC electronics Nova delay

Todos con Tap tempo y preset facilmente asignables y al alcance de tu pie.

A mi si todo sale bien en 15 dias me traen el DD20, le tengo todas las fichas puesta al bicho ese, es mas, puse en venta mi Echo #1 y el dd3 para solo quedarme con el dd20.

Voy a fichar mejor el DD20 la verdad no me convenció mucho, el linee 6 no me gusta el tamaño (tengo un mm4), y el TC Nova delay ya lo tuve!

Por lo que pedis y por los que me gustan a mi me quedaria con alguno de estos dos, tienen tap tempo modulacion 8 y 6 segundos de delay, varios modos, looper, etc:

- digitech hardwire dl-8

- tc electronic flashback

mi humilde opinion!

saludos

El flashback lo tenia fichado también, pero decidí dejar el Tech 21 en su lugar para la puja de poder :)

El T-rex me encanta! Ahora, querés que tire más para el lado analógico o bien digital?

Saludos!

Si mas tirando a sonido analógico!

de los que nombras, El Capistan esta muy por encima de todos

Yo por ahora pienso lo mismo...

Por ese precio conseguis un DL4 usado y te sobra plata para la fuente nacional.

Es un pedal terrible y tiene muchas modulaciones, no solo chorus y tiene un tap tempo dedicado.

Gracias pero el DL4 no me gusta el tamaño, como comente mas arriba ya tengo un MM4!

Gracias a todos por las sugerencias, TC tuve el Nova delay y como comente al principio acabo de vender el Nova repeater. No es que no me gusten estos pedales, pero quiero probar otra cosa, un poco mas orgánica :mrgreen: y por ahora estoy entre estos 3: T-Rex Reptile 2, Diamond Memory Lane Jr Echo Delay, Strymon El capistan, sigo escuchando opiniones. Saludos!

Ahora me hicieron dudar a mi, mañana o pasado le llevo la plata para que me traigan el delay de afuera. DD20 o TC Nova? Yo quiero algo para un sonido VAI.

El TC Nova es una maquina! A mi personalmente no me cerro del todo pero mas por un tema de practicidad que de sonido, el audio que tiene es muy bueno, pero me era muy complicado cambiar los presets (soy medio lentonga) y el sonido es un toque digital para mi gusto, quiero algo mas organico. Supongo que el DD20 no se ah de quedar atras, pero entre esos dos por el audio el TC Vuela!

• 3 years later...

tuve un dd20 casi por error (lo tome en parte de pago de otro pedal y me lo quede) es un tremendo pedal, de los pocos que veo con la opcion de TAIL o "cola" cuando apagas el efecto que siga sonando lo que estaba sonando y no se corte en seco el sonido..... y en general muy buenos los sonidos muy util las memorias y el tap se puede usar todo con el pie.. practico... lastima que no es true by pass.. pero si hay alguna mod me lo compraria de nuevo.

Concuerdo con que El Capistan tiene un sonido que le pasa el trapo a todos los demás, pero puede ser una verdadera cagada el borrado de repeticiones que hace cuando le das al tap mientras corre.

Una duda que tengo.......
Que tenga o no looper, en que influye?
El dd20 lo tiene? Y la ultima, el dd20 es true by pass?
Entre mañana y pasado lo encargo, queria sacarme esas dudas antes de pedirlo

Que tenga o no looper influye… en qué tenga o no looper. :P

No, no es true bypass. Boss no tiene nada con true bypass, y de hecho los delays en general suelen preferirse con la función de spillover para el bypass, lo cual no posibilita el true. @ señala esa "lástima" que es prácticamente inevitable para conseguir la opción de tail.

Edited by lu xiu

Lo que necesitas es un "TC Electronic Flashback x 4" ó un "Eventide Time factor", el resto son basofia jajaja... pan para hoy hambre para mañana, pero va en gustos logicamente. Un Boss (sea cual sea...) ó DL 4 no le pisa ni los talones a ninguno, sobre todo en el procesamiento de la señal que es el punto flojo de los Boss y Line6.

Tuve hasta hace poco el FlashbackX4 y es excelente (sobretodo si necesitas presets, es muy muy cómodo en vivo), pero con los delays de la serie M llegas, por ejemplo, al mismo audio del Tape Delay del Flashback. Personalmente le entraría a una M9 y tenés otras cositas para jugar.

De los que nombraste, el Capistan de Strymon es el más groso en calidad de audio. 

Insisto, le entraría a una M9, la calidad de delays es excelente y tenés otros sonidos también y de muy buena calidad. (vengan las balas que me la banco  :mrgreen: )

Me olvidaba.... Seymour Duncan DejaVu, excelente delay!

Edited by Gasty

Si bien esto es viejo, tuve el Capistán...mortal!! Pero muchas opciones "dos en uno", con lo cual me compliqué bastante. Tengo el Flashback x4, el cual me encanta y tengo el T-Rex.

El T-Rex me sorprendió por lo bien que suena. Comparado con cualquier delay de Boss, la calidad de audio del T-Rex es ampliamente superior y la ventaja del Reptile 2 es que también podes usarlo por el input de un amplificador distorsionado y no te embarra el sonido (lo comprobé metido por el input de mi JCM 2000, con el canal Od al palo).