Jump to content

YAMAHA RGZ Custom Japon X Fender Strato Standar USA

Emanuel Ortiz

Recommended Posts

Hola.

Hace unos meses adquiri una nueva viola, una Yamaha RGZ Custom Japon año 89-92.es activa y pasiva. Tiene dos selectores uno para el activo y otro es un boost, floyd rose, tres mic Yamaha uno doble y dos simples. Me la ofrecieron por u$s1.750. Aca solo encuentro data sobre las RGX (que no son custom) de esta no se sabe nada, es unica en el pais. Tiene pote de volumen y dos tono, ademas dos selectores uno que activa el activo y pasivo y otro un booster del activo, y tiene un led que indica cuando esta activa. El cuerpo es una sola pieza. Viene con un estuche marron original a medida que dice Yamaha por todos lados, y en cada accesorios de la viola dice Yamaha Japon. Falta que diga en los tornillitos. Muy buen Sonido. Es mas ya hice un topic sobre esta viola.

Aca: viewtopic.php?f=6&t=35725

El tema es que me la quieren cambiar por una Fender Stratocaster American Standar año 91 con estuche original y mic Dimarzio en el puente, de esta no tengo que dar mas detalles ya que se sabe mucho de sus caracteristicas.

Conviene el cambio?

emanuelrock

hay que ver si vos queres algo mas tradicional, pero la verdad yo no la cambiaria

me parece que esa yamaha es una bomba y las fender de esa epoca no eran de lo mejor

igual cada guitarra es un mundo capaz la probas y te vuela la cabeza, pero salvo que sientas que la yamaha no es tu viola, me la quedaria

Hay que ver que buscas vos, porque son completamente distintas las guitarras. No te duro mucho la Yamaha.

Por otra parte no creo que valga 1750 dólares la Fender.

Otra cosa a tener en cuenta es que no sea de la tirada de Fender 91 que trajeron aca, las cuales tienen una calidad un tanto inferior a las Americand Standard.

Depende cual te guste a vos. Yo tengo una Strato American Standard del 93 y la verdad me encanta. A valor mano a mano perdès, pero si buscàs algo tradicional la Fender es el camino. La Yamaha esa es buenisima, pero es otro sonido. Depende de que busques y si la fender te convence o no.

Contà como te fue.

Fijate bien que sea una American Standard posta, corroborá el serial number y antes de hacer negocio que la vea ( si podés) alguien que sepa algo de Fender, te pueden vender ( si no conoces de Fender) algun modelo posta pero Traditional o Standard o California, que todas son USA pero no valen ni ahí 1750 dolarucos. Saludos.

PD: sacále fotos a la Fender y subila al foro, varios te van a asesorar mas que bien,

Aca subo fotos de la fender

cabezal.jpg

cuerpo.jpg

toda.jpg

La verdad ahora me es tando muchas dudas. ami siempre me encanto el sonido fender, la Yamaha suena muy bien, pero no es el tipo de viola que buscaba, el tema es si pierdo, no quiero hacer el cambio, si vale la pena si. Yo me informe bien y en la pagina de yamaha el precio dice 1399 dolares que era el precio de lanzamiento.

-- Mar May 03, 2011 10:26 am --

Tiene un Mic Dimarzio en el puente y esta con el estuche original.

Esa es de las violas pedorras que entraron en el 91 a pedido de royal house. El cuerpo es Squier Korea de álamo verde y el mango es lo que después se dejó como México Standard.

Una Fender México Standard es mucho mejor guitarra que esa

Si me lo dice ud con 98 años de edad, creo que tiene razon. Como lo sabe esto?

entonces esta viola antes eran USA y ahora las pasaron como Mexico Standar?

-- Mar May 03, 2011 11:10 am --

Jajaja, quiero suponer que esa es tu edad o esta mal! jaja

-- Mar May 03, 2011 11:13 am --

Hay otra persona que tambine me ofrece una Strato American.

Es Esta: viewtopic.php?f=6&t=31301

No, no crean que por que tengo la Yamaha toco metal, totalmente lo contrario. La Yamaha fue una oportunidad.

La musica que hago es Pink Floy, TOTO, U2, Colplay, FooFigter. Cosas asi.

Bueno mirà, la viola que posteaste las fotos NO VA ni ahì.

La del link del otro usuario del foro es una american standar posta pero demasiado modificada para mi gusto, yo no la cambiaria por tu yamaha.

Saludos.

Yo ofrecí la mia, Strat American Standard 2008.

Ash body, puente de dos pernos. Sin golpes o rayas, usada sólo en casa.

HPIM1357.jpg

HPIM1358.jpg

Mods: Chapa negra fender.

Tapas.

Potenciometro de volumen de 250 a 500k

Micros: JB: bridge, Alnico II Pro: neck

Sistema de split coil, dos mini switch ubicados entre los dos tonos.

La entrego tal cual como está, aparte envío la chapa original, potenciómetro original, tapas originales de los potenciómetros y su case nuevo con llaves.

Soy fan asérrimo de yamaha vintage...

mejor quedaté con la Yamaha.. está buenísima, si te vas a comprar una fender o similiar, podrías vender tu Yamaha a un buen precio, y comprarte una suhr, o una fender, o como lo que te gusta es el metal una flamante ESP, Y es que no hay nada como estrenar!!!

suerte!!!!

Muuuuy bueno, de lo que me salve, por Dios. Gracias chicos.

xxx que la de Rsimoza10 (segunda strato), es una mericana posta, estuve hablando con el en privado, y tiene todo para volverla a original, guardo todo y me lo envia junto con la viola, creo que este cambio podria estar mas cerca. es cuestion de pensarlo y analizarlo.

-- Mar Jun 07, 2011 4:28 pm --

Muchachos para finalizar este post, les aviso que cambie la viola por la de Rsimoza10. La verdad estoy mas feliz que perro con dos colas. jajajja o que Put... con dos colas!!! jajaja.

Gracias a Todos.