Emanuel Ortiz Posted May 3, 2011 Share Posted May 3, 2011 Hola. Hace unos meses adquiri una nueva viola, una Yamaha RGZ Custom Japon año 89-92.es activa y pasiva. Tiene dos selectores uno para el activo y otro es un boost, floyd rose, tres mic Yamaha uno doble y dos simples. Me la ofrecieron por u$s1.750. Aca solo encuentro data sobre las RGX (que no son custom) de esta no se sabe nada, es unica en el pais. Tiene pote de volumen y dos tono, ademas dos selectores uno que activa el activo y pasivo y otro un booster del activo, y tiene un led que indica cuando esta activa. El cuerpo es una sola pieza. Viene con un estuche marron original a medida que dice Yamaha por todos lados, y en cada accesorios de la viola dice Yamaha Japon. Falta que diga en los tornillitos. Muy buen Sonido. Es mas ya hice un topic sobre esta viola. Aca: viewtopic.php?f=6&t=35725 El tema es que me la quieren cambiar por una Fender Stratocaster American Standar año 91 con estuche original y mic Dimarzio en el puente, de esta no tengo que dar mas detalles ya que se sabe mucho de sus caracteristicas. Conviene el cambio? emanuelrock Posts: 12 Registrado: Mie Mar 23, 2011 11:34 am Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted May 3, 2011 Share Posted May 3, 2011 hay que ver si vos queres algo mas tradicional, pero la verdad yo no la cambiaria me parece que esa yamaha es una bomba y las fender de esa epoca no eran de lo mejor igual cada guitarra es un mundo capaz la probas y te vuela la cabeza, pero salvo que sientas que la yamaha no es tu viola, me la quedaria Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Argos Posted May 3, 2011 Share Posted May 3, 2011 Hay que ver que buscas vos, porque son completamente distintas las guitarras. No te duro mucho la Yamaha. Por otra parte no creo que valga 1750 dólares la Fender. Otra cosa a tener en cuenta es que no sea de la tirada de Fender 91 que trajeron aca, las cuales tienen una calidad un tanto inferior a las Americand Standard. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Ortiz Posted May 3, 2011 Author Share Posted May 3, 2011 Uffff, me llenaron de dudas, bueno hoy me tengo que encontrar con el tipo, asi que vamos a ver que onda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted May 3, 2011 Share Posted May 3, 2011 Depende cual te guste a vos. Yo tengo una Strato American Standard del 93 y la verdad me encanta. A valor mano a mano perdès, pero si buscàs algo tradicional la Fender es el camino. La Yamaha esa es buenisima, pero es otro sonido. Depende de que busques y si la fender te convence o no. Contà como te fue. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted May 3, 2011 Share Posted May 3, 2011 Fijate bien que sea una American Standard posta, corroborá el serial number y antes de hacer negocio que la vea ( si podés) alguien que sepa algo de Fender, te pueden vender ( si no conoces de Fender) algun modelo posta pero Traditional o Standard o California, que todas son USA pero no valen ni ahí 1750 dolarucos. Saludos. PD: sacále fotos a la Fender y subila al foro, varios te van a asesorar mas que bien, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Ortiz Posted May 3, 2011 Author Share Posted May 3, 2011 Aca subo fotos de la fender La verdad ahora me es tando muchas dudas. ami siempre me encanto el sonido fender, la Yamaha suena muy bien, pero no es el tipo de viola que buscaba, el tema es si pierdo, no quiero hacer el cambio, si vale la pena si. Yo me informe bien y en la pagina de yamaha el precio dice 1399 dolares que era el precio de lanzamiento. -- Mar May 03, 2011 10:26 am -- Tiene un Mic Dimarzio en el puente y esta con el estuche original. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted May 3, 2011 Share Posted May 3, 2011 Esa es de las violas pedorras que entraron en el 91 a pedido de royal house. El cuerpo es Squier Korea de álamo verde y el mango es lo que después se dejó como México Standard. Una Fender México Standard es mucho mejor guitarra que esa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Ortiz Posted May 3, 2011 Author Share Posted May 3, 2011 Si me lo dice ud con 98 años de edad, creo que tiene razon. Como lo sabe esto? entonces esta viola antes eran USA y ahora las pasaron como Mexico Standar? -- Mar May 03, 2011 11:10 am -- Jajaja, quiero suponer que esa es tu edad o esta mal! jaja -- Mar May 03, 2011 11:13 am -- Hay otra persona que tambine me ofrece una Strato American. Es Esta: viewtopic.php?f=6&t=31301 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pat Tomaselli Posted May 3, 2011 Share Posted May 3, 2011 Pero depende del estilo que hacés, si vas por el lado del metal olvidáte de la Fender con tres mics single. A mi me gusta la Fender pero hay que ver que te "sirve" a vos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DerGotoXivo Posted May 3, 2011 Share Posted May 3, 2011 Te quieren meter el perro. Esa es una de las pizzas de principio de los 90. Ni te molestes en ir a probarla. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Ortiz Posted May 3, 2011 Author Share Posted May 3, 2011 No, no crean que por que tengo la Yamaha toco metal, totalmente lo contrario. La Yamaha fue una oportunidad. La musica que hago es Pink Floy, TOTO, U2, Colplay, FooFigter. Cosas asi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DerGotoXivo Posted May 3, 2011 Share Posted May 3, 2011 No, no crean que por que tengo la Yamaha toco metal, totalmente lo contrario. La Yamaha fue una oportunidad.La musica que hago es Pink Floy, TOTO, U2, Colplay, FooFigter. Cosas asi. Bueno mirà , la viola que posteaste las fotos NO VA ni ahì. La del link del otro usuario del foro es una american standar posta pero demasiado modificada para mi gusto, yo no la cambiaria por tu yamaha. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Ortiz Posted May 3, 2011 Author Share Posted May 3, 2011 Ok, ya que me lo dicen todos, no voy a cambiarla por esa del 91, todos me dicen que no vale la pena, que decepcion, yo pense que si era USA seria buena, pero comparada a mi Yamaha, y lo que me cuentan, parece que no es asi. Y que pasa con esta? Que opinan? viewtopic.php?f=6&t=31301 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rsimoza10 Posted May 3, 2011 Share Posted May 3, 2011 Yo ofrecí la mia, Strat American Standard 2008. Ash body, puente de dos pernos. Sin golpes o rayas, usada sólo en casa. Mods: Chapa negra fender. Tapas. Potenciometro de volumen de 250 a 500k Micros: JB: bridge, Alnico II Pro: neck Sistema de split coil, dos mini switch ubicados entre los dos tonos. La entrego tal cual como está, aparte envío la chapa original, potenciómetro original, tapas originales de los potenciómetros y su case nuevo con llaves. Soy fan asérrimo de yamaha vintage... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DerGotoXivo Posted May 3, 2011 Share Posted May 3, 2011 Para mi, mas allà de que esa AmStd haya quedado buenisima, no està original, por lo tanto YO personalmente no la cambiarìa por la Yamaha. De cualquier manera, es una fender americana autèntica, no como la otra que le ofrecieron. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcus Posted May 3, 2011 Share Posted May 3, 2011 mejor quedaté con la Yamaha.. está buenísima, si te vas a comprar una fender o similiar, podrías vender tu Yamaha a un buen precio, y comprarte una suhr, o una fender, o como lo que te gusta es el metal una flamante ESP, Y es que no hay nada como estrenar!!! suerte!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Ortiz Posted May 3, 2011 Author Share Posted May 3, 2011 Eso es lo que pienso con respecto a la Fender, ya no esta original y no se si vale la pena. Ricc, es que no me gusta el metal, por eso quiero una fender. Rsimoza10: Originalmente com vienen los microfonos de esta viola? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DerGotoXivo Posted May 3, 2011 Share Posted May 3, 2011 Con respecto a la primer Strat, leete esto: viewtopic.php?f=92&t=663 Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Ortiz Posted May 3, 2011 Author Share Posted May 3, 2011 Muuuuy bueno, de lo que me salve, por Dios. Gracias chicos. xxx que la de Rsimoza10 (segunda strato), es una mericana posta, estuve hablando con el en privado, y tiene todo para volverla a original, guardo todo y me lo envia junto con la viola, creo que este cambio podria estar mas cerca. es cuestion de pensarlo y analizarlo. -- Mar Jun 07, 2011 4:28 pm -- Muchachos para finalizar este post, les aviso que cambie la viola por la de Rsimoza10. La verdad estoy mas feliz que perro con dos colas. jajajja o que Put... con dos colas!!! jajaja. Gracias a Todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts